Sucesos
Dos mujeres asaltaron con desarmadores en mano a un taxista frente a Delegación del 911 en San Marcos
Dos mujeres se hicieron pasar por clientes para amenazar a un taxista con un desarmador y así despojarlo de sus pertenencias frente a una sección de emergencias 911 de la Policía de San Marcos. Las ladronas fueron capturadas y están siendo procesadas por robo.
Las sospechosas fueron identificadas como Johana Beatriz Rogel Maldonado, de 30 años, y Guadalupe del Carmen López Chávez, de 20.
De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía, el domingo 13 de octubre ambas le preguntaron a un taxista la tarifa para ir a San Marcos. Luego de acordar el precio, abordaron el vehículo en ruta a su destino.
Pero antes de llegar al lugar acordado, la Maxi Despensa de San Marcos, Rogel Maldonado colocó un desarmador en el abdomen del taxista, le exigió el celular, su dinero y lo amenazó con que lo iban a matar si no entregaba sus pertenencias.
La mujer le dijo que se desviara a “la colonia” porque atrás de ellos, en otro vehículo, iban los sujetos que lo iban a asesinar. Chávez López le dijo al hombre que Rogel Maldonado era integrante de una estructura criminal.
La víctima, atemorizado, le entregó a una de las mujeres $30 en efectivo y su celular, mientras que la otra le arrancó la carátula del radio. Luego de que se bajaran las mujeres, el taxista se percató que el hecho había ocurrido cerca de la sección de emergencias del 911 de la Policía, por lo que ingresó al local en busca de ayuda.
Un equipo policial localizó a las mujeres en las cercanías de la sede policial, por lo que procedieron a las capturas. Al momento de arrestarlas, les encontraron los objetos que le habían robado al taxista; sin dudarlo las llevaron a las bartolinas policiales.
Ambas fueron acusadas de robo agravado y limitación de la libre circulación, por lo que el Juzgado 8º de Paz de la ciudad capital decidió decretar instrucción formal con detención provisional; es decir, prisión por el resto del proceso judicial.
Información cortesía de El Salvador Times.
Principal
70 años de cárcel para hombre que arrebató la vida de su pareja embarazada, una joven de 21 años
Óscar Armando Aguirre Flores fue condenado a 70 años de prisión tras ser hallado culpable de arrebatar la vida a su pareja embarazada, en Chalchuapa, Santa Ana Oeste, departamento de Santa Ana, informó Centros Judiciales El Salvador (CJES), la tarde del viernes. Historia
CJES detalló que la pena se desglosa en: 50 años por el feminicidio de su compañera de vida, K. J. F. R., de 21 años; 10 años por aborto sin consentimiento; y 10 años por fraude procesal, lo que suma una condena de 70 años. Además, se le impuso una condena civil de 50,000 dólares.
Los hechos ocurrieron el 22 de julio de 2024, cuando la víctima tenía siete meses de embarazo.
“En el juicio, que se extendió por tres días, declararon más de una docena de testigos, quienes fueron claros y coherentes al describir la relación entre la víctima y el imputado, así como los abusos verbales y psicológicos a los que él la sometía. Además, una prueba de ADN confirmó que la bebé en gestación era hija biológica del imputado”, explicó CJES.
Principal
Peatón pierde el equilibrio mientras caminaba, cae a la calle y lo arrolla un auto en Ilopango
Un peatón resultó lesionado tras ser arrollado por un automóvil luego de que perdió el equilibrio mientras caminaba por la calle y cayó sobre la vía, en el departamento de San Salvador, la tarde del viernes. Historia
“Según versiones, el hombre perdió el equilibrio cayendo a la calle en el momento exacto que el vehículo circulaba sobre la arteria”, detalló Cruz Verde Salvadoreña (CVS) de la seccional de Soyapango tras atender la emergencia.
El suceso ocurrió en la colonia Cuscatlán de San Bartolo, en el distrito de Ilopango, en el municipio de San Salvador Este.
Voluntarios de CVS detallaron que “la víctima presentaba múltiples traumas en sus extremidades por lo que fue trasladado hacia un centro asistencial”.
Principal
Carro es reducido a cenizas tras prenderse en llamas en Chalatenango
El Cuerpo de Bomberos de El Salvador atendió un incendio en el Cantón Aguaje Escondido, distrito de Tejutla, Chalatenango Centro.
En el lugar, un vehículo que se encontraba estacionado al interior de una cochera se prendió en llamas, quedando completamente destruido.
“Ejecutamos labores de control y extinción para confinar el fuego y proteger las estructuras cercanas”, detalló Bomberos.
Asimismo, no se tiene reporte de personas quemadas o con algún tipo de afectación por la inhalación de humo.










