2

Connect with us

Sucesos

DENUNCIA: Cuidadores de vehículos hacen su Agosto en las afueras de la feria Consuma, visitantes se quejan de altos cobros

Publicado

el

Algunas personas buscan como sacar provecho de las fiestas agostinas, a través de redes sociales ciudadanos se han quejado de un numeroso grupo de hombres, mujeres, niños y niñas que cobran hasta $5 por cuidar vehículos en los alrededores del CIFCO, sin que ninguna autoridad policial, municipal o de gobierno central, haga algo al respecto.

Ante esta situación varias personas aseguraron que algunos de los cuidadores portan armas blancas e intimidan a los conductores a pagar la tarifa por adelantado, arriesgándose a sufrir algún daño en el vehículo si no se cancela previamente.

“Una extorsión a la vista de todos”, se quejó en Twitter una visitante de la Feria, mientras que otro señaló que estas personas “operan con toda impunidad” y frente a la vista de todos, y resaltó que cabecillas de pandillas son los que tienen el control de la zona en esta temporada y cada vez que se dan actividades artísticas en las instalaciones del CIFCO.

Otra de las quejas es que los vigilantes colocan vehículos sobre la doble línea amarilla frente a la PNC, sin que estos intervengan.

Por otra parte, vecinos de los alrededores del Estadio Cuscatlán, donde funciona el Campo de la Feria, lamentaron que los cuidadores de carros “se han tomado” las colonias, ubicando autos frente a las viviendas, tapando cocheras y entradas a los pasajes, y que todo esto lo hacen frente a las autoridades.

Continue Reading
Advertisement

Sucesos

Sorprenden y multan a personas que arrojaban basura en San Salvador

Publicado

el

La Alcaldía de San Salvador continúa identificando y sancionando a personas que arrojan basura en lugares no autorizados, como parte de las acciones para mantener limpia la ciudad.

Según informó la comuna, tras una denuncia ciudadana fueron identificadas varias personas que llegaron a depositar desechos frente al albergue para personas en situación de calle Katya Miranda, ubicado en San Salvador Centro, pese a que en el lugar existe un rótulo que prohíbe arrojar basura.

Las autoridades municipales detallaron que empleados de la alcaldía coordinaron acciones para sorprender a los responsables, a quienes se les solicitó retirar los residuos depositados en la zona.

Además de la limpieza del lugar, a los involucrados se les impuso la multa correspondiente por incumplir la normativa vigente relacionada con el manejo adecuado de los desechos.

“La alcaldía reiteró que continuará aplicando sanciones a quienes conviertan calles, aceras y espacios públicos en botaderos ilegales. Asimismo, destacó que “los buenos salvadoreños no ensucian”.

Continue Reading

Principal

VIDEO | Denuncian a conductor de la ruta 4T por manipular su celular mientras conducía

Publicado

el

Usuarios del transporte colectivo de la ruta 4T expresaron su descontento luego de que el conductor de una unidad fuera captado manipulando su teléfono celular mientras se encontraba al volante.

Según la denuncia, esta conducta puso en riesgo la seguridad de los pasajeros y de los demás usuarios de la vía.

Los denunciantes señalaron que el conductor utilizó el dispositivo móvil desde que salió de las inmediaciones del Parque Infantil, en San Salvador, sin apartar la atención de la pantalla del teléfono durante el recorrido.

Ante esta situación, ciudadanos hicieron un llamado a las autoridades para que investiguen este tipo de conductas, al considerar que representan un peligro para quienes utilizan el transporte colectivo.

Continue Reading

Principal

Captan impresionante tromba marina en la laguna El Espino de Ahuachapán

Publicado

el

Los habitantes de los alrededores de la laguna El Espino, en Ahuachapán, se llevaron una gran sorpresa al observar una enorme tromba marina que se formó sobre las aguas de este cuerpo de agua.

El fenómeno meteorológico llamó la atención por su impresionante apariencia y, según testigos, ocurrió durante la tarde del lunes.

Al percatarse del fenómeno natural, numerosas personas aprovecharon la oportunidad para captarlo en fotografías y videos, los cuales posteriormente compartieron en redes sociales.

De acuerdo con los expertos, una tromba marina es una columna de aire en rotación que se forma sobre una superficie de agua y se extiende desde la base de una nube hasta el agua, asemejándose a un tornado.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído