Sucesos
¡CUIDADITO! Vecino amenaza con envenenar a mascotas en residencial de San Salvador

Vecinos del Condominio La Floresta, edificio ‘B’, de San Salvador, amenazan con matar a perros y gatos, si sus dueños no limpian los desechos que dejan en la acera y zonas peatonales.
El anuncio ha comenzado a circular a través de las redes sociales, a modo de denuncia.
“Les pedimos por favor que cuando saquen a pasear a sus mascotas, recojan sus desechos y limpien lo que ensucian.., No queremos enviar a sus lindas mascotas a que las vaya a pasear el abuelo del mi tatarabuelo, donde quiera que se encuentre”, reza un cartel colocado a la entrada del edificio.

Bery Zamora, rescatista y fundadora de la Manada de Pick, escribió en Twitter; “La falta de responsabilidad de propietarios de perros y gatos al no recoger los desechos motiva, pero no justifica acciones crueles”.
En ese sentido, Zamora resalta que los propietarios de animales también están obligados en la Ley de Protección Animal, ‘sacar a caminar a sus animales con collar y correa, así como recoger las heces, el omitirlo está sancionado y multado en la ley’. “Hay que ser RESPONSABLES”, enfatiza.
Por otro lado, este tipo de acciones, como maltratar o envenenar a las mascotas, son sancionadas por la actual ley de Protección Animal, y quien lo haga se puede hacer acreedor de una multa de hasta $1,200.
“La única herramienta humanitaria para frenar la sobrepoblación [de perros y gatos en las calles] es la esterilización y la educación en tenencia responsable de animales”, insiste Bery Zamora.
Principal
PNC habilita paso vehicular tras fuerte accidente en San Marcos

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que durante la tarde de este viernes fue habilitado el paso vehicular en el kilómetro tres y medio de la calle Antigua a Zacatecoluca.
La vía permaneció cerrada por varias horas debido a un accidente de tránsito en el que se vieron involucrados un vehículo particular y un furgón.
Las autoridades confirmaron que no se reportaron personas lesionadas en el percance.
Principal
Gobierno confirma habilitación de la carretera Los Chorros a partir de las 11:00 p.m. de este domingo

El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodriguez reiteró este domingo que la carretera de Los Chorros será habilitada nuevamente al tránsito vehicular a partir de las 11:00 p.m., luego de haber permanecido cerrada por trabajos de mantenimiento y evaluación preventiva.
“El paso será habilitado tanto para quienes se dirigen hacia el occidente del país como para los que vienen desde esa zona”, confirmó el titular del MOP.
Las autoridades recomiendan a los automovilistas conducir con precaución, especialmente durante las primeras horas de reapertura, debido a posibles acumulaciones vehiculares y condiciones cambiantes del tráfico.
Principal
Rescatan a hombre que cayó a un barranco de 30 metros

Esta tarde, elementos de cuerpo de Bomberos, comandos de salvamento y el sistema de Emergencias Médicas (SEM) atendieron un rescate de un hombre que cayó a un barranco de unos 30 metros.
El percance se dio en la colonia Iberia del distrito de Mejicanos, San Salvador centro. Según la información de los rescatistas, debido al terreno escabroso, el hombre dio un paso en falso y cayó al fondo del terreno.
El rescate vertical duro aproximadamente dos horas y media, el hombre fue identificado como José Alfredo Vanegas de 51 años.
El paciente fue trasladado de emergencia al policlínico del ISSS de la colonia Zacamil.