Sucesos
Arrestan en la frontera El Amatillo a cuatro extranjeros que llevaban medicamento de contrabando

Elementos de la División Antinarcóticos (DAN) de la Policía Nacional Civil capturaron a cuatro personas en el paso de la frontera El Amatillo, La Unión, quienes llevaban ocultos en medio de tubos PVC, un cargamento de medicamentos psicotrópicos controlados, entre ellos Rivotril, Lorazepan y Tafil.
Los medicamentos venían ocultos en un cabezal procedente de Costa Rica, y que iba con destino a Guatemala.
Los detenidos son los guatemaltecos Marvin Ixtabala Santos, de 35 años, así como Benjamín Rueda Espino, de 42 años. Además, los hermanos nicaragüeneses-salvadoreños, José Franklin Trejo Torrez y Jhonatán David Trejo Torrez de 30 y 32 años, respectivamente.
El transporte en que se conducían Ixtabala Santos y Rueda Espino fue decomisado. Es el cabezal placas C123BLX y el remolque TC025BR2.
En tanto los hermanos Trejo Torrez, se conducían en un Pick Up con placas nicaragüenses M200-719. Ellos aguardaban fuera de la frontera esperando el paso del cargamento, pero también fueron capturados.
El Lorazepam es es un fármaco de alta potencia que que sirve como ansiolítico, amnésico, sedante e hisnónico, anticonvulsivo y relajante muscular. En el caso del Tafil es indicado para el tratamiento de personas con síntomas de ansiedad y depresión, el ingrediente activo de esa medicina es el alprazolam, el cual ayuda a tener un sueño continuo.
En tanto, el Rivotril es un medicamento anticonvulsivo. En el decomiso iba medicina, tanto comprimida como es frascos. También llevaban oculto, Sertal compuesto y Cromantonbic Ferro.
Los detenidos serán enviados a los tribunales en las próximas horas.
Por: El Salvador Times.
Principal
Momento cuando guardavidas realizan rescate profundo

Equipos de Cruz Verde Salvadoreña realizó un rescate acuático en aguas profundas utilizando una lancha en playa Barra de Santiago, departamento de Ahuchapán.
De acuerdo con reportes, el equipo de guardavidas actuó rápidamente para poner a salvo al hombre que se metió al mar y casi muere ahogado.
Posteriormente, la víctima fue puesta a tierra firme, donde se le tomaron signos vitales para determinar el estado de salud.
Las autoridades recuerdan a la población seguir las recomendaciones de los guardavidas, para evitar posibles tragedias.
Principal
Auxilian a adulto mayor que, en estado de ebriedad, cayó de un autobús

Un adulto mayor, en estado de ebriedad, resultó lesionado tras caer de un autobús en el kilómetro 43 de la carretera Panamericana, Santo Domingo, San Vicente.
Elemento de Cruz Roja brindaron atención prehospitalaria y posteriormente lo trasladaron a un centro asistencial.
El incidente encendió las alarmas para los agentes policiales, quienes procedieron a realizar las respectivas investigaciones y deducir responsabilidades.
Hasta el momento, se desconoce la identidad del lesionado y del estado de salud en el que se encuentra.
Principal
Conductor intenta rebasar a otro vehículo y provoca fuerte choque

Esta mañana, un motociclista terminó gravemente lesionado tras ser impactado por un vehículo en carretera que conduce a Metapán, Santa Ana.
El percance vial se registra en cercanías de la entrada a Cutumay Camones, zona donde las autoridades policiales acudieron para inspeccionar la escena.
De acuerdo con versiones, el conductor de la camioneta invadió el carril al intentar rebasar a otro vehículo, sin embargo, terminó embistiendo al motociclista que se conducía en su carril.
Este incidente dejó también daños materiales en ambos vehículos.