Sucesos
“Aquí si querés pasa rápido sino llamó a los bichos para que te quiebren el c…” fue la amenaza de una vendedora a un cuidado en Usulután

Una denuncia ha circulado en las redes sociales durante las últimas horas. Esta se refiere a la inseguridad que se vive algunos sectores del país, pero en especial al de un caso en particular ocurrido en Usulután.
Ilobasco.com retomó el relato de una persona que pasó un mal momento en la zona céntrica de dicha ciudad, específicamente cerca del mercado 1.
“Se me hizo imposible pasar por unas ventas que se encontraban casi en medio de la calle” detalló el afectado.
El hombre le dijo a una vendedora informal que tenía la venta sobre la calle que diera permiso para pasar con su vehículo, pero esta reaccionó de forma negativa.
“Aquí si querés pasa rápido si no llamó a los bichos para que te quiebren el c…” dijo la vendedora informal.
Añadió que se sintió ofendido y molesto por las palabras de la mujer al punto de querer reclamar con el mismo nivel de ofensas.
Sin embargo, se contuvo debido a que analizó: “me di cuenta que ella o es mamá de algún pandillero o tiene algún familiar metido allí, por eso mejor, pase y aunque creo que rayé el vehículo”.
Por el retrovisor vi que llegaron otras dos personas con apariencia de ser mareros o colaboradores de estos grupos.
“Si hubiese discutido con esa maytra, capaz hasta me le pegan al carro o llaman a más pandilleros” analizó el hombre.
“Era mejor irme, además no me gusta discutir con mujeres, vi que habían cerca agentes del CAM de Usulután pero si ellos no les dicen nada que no vendan en medio de la calle, ahora imaginate con que ego se han de sentir que alguien más les reclame.
Yo estoy de acuerdo en la rebusca, pero respetando a los demás, sabemos que no todos los vendedores están ligados a pandillas, pero varios de ellos si”, sostuvo el afectado quien señala a las autoridades por su falta de cumplimiento en la seguridad hacia los ciudadanos.
Foto Referencia.
Por: El Blog.
Principal
Motociclista fallecido deja en la orfandad a un niño de un año

Josué Escobar, un joven motociclista, perdió la vida este miércoles en un accidente vial registrado en el desvío hacia Termos del Río, en el municipio de Ciudad Arce, departamento de La Libertad.
De acuerdo con información preliminar y fotografías de la escena, Escobar circulaba por la vía principal y tenía el derecho de paso al momento del impacto.
El hecho ha causado conmoción en redes sociales, donde usuarios lamentaron la tragedia, especialmente por el hijo de la víctima, un niño de apenas un año que ahora queda en la orfandad.
Principal
VIDEO | Capturan a sujeto por violencia contra la mujer y exhibiciones obscenas en Ayutuxtepeque

La Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), reportó la captura de Noé Norman Hernández López, de 54 años, acusado de expresiones de violencia contra la mujer, daños y exhibiciones obscenas.
De acuerdo con las autoridades, el hombre fue sorprendido en la vía pública de Ayutuxtepeque gritando e insultando a una mujer, además de realizar actos obscenos en su contra. El hecho fue grabado por una de las víctimas y el video se viralizó rápidamente en redes sociales.
Según la denuncia, el sujeto, aparentemente de nacionalidad mexicana, humilló a varias mujeres en plena calle. La FGR confirmó que ya se encuentra detenido y será procesado conforme a la ley.
Principal
Mujer confiesa que asesinó y desapareció a su esposo para mantener una relación con su amante

Una mujer que asesinó y desapareció a su esposo con quien se acababa de casar en marzo pasado confesó su crimen y recibió una pena de 25 años de cárcel dictada por el Juzgado Segundo de Paz de San Miguel.
La condenada es Rubidia de los Ángeles Castro Zúniga, quien accedió a un proceso abreviado para confesar sus delitos y fue declarada culpable de homicidio agravado, por el que recibió 15 años de cárcel, y desaparición de personas, por el que se le impusieron otros 10 años de prisión.
Castro Zúñiga, de 37 años de edad, contrajo matrimonio con la víctima, un hombre de 59 años que no ha sido identificado por las autoridades, el 29 de marzo anterior. Sin embargo, mantenía una relación amorosa extramarital con el otro acusado en el caso: Víctor Manuel Benítez Lazo, de 50 años.
De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), el 10 de junio pasado, Castro Zúniga denunció la desaparición de su esposo, pero el fiscal del caso detectó inconsistencias en su declaración.
Tras activar el protocolo de búsqueda y abrir una investigación, la FGR descubrió que la mujer tenía una relación extramarital con Benítez Lazo, por lo que la investigación de la supuesta desaparición de la víctima se enfocó en la pareja Castro Zúniga y Benítez Lazo.
De esta manera, la FGR, en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), determinó que tres días antes del reporte de desaparición, el 7 de junio, Castro Zúniga llevó con engaños a su esposo hasta una calle rústica que conduce al cantón El Pilón y Loma Larga, en el distrito y departamento de La Unión.
En el lugar, los dos imputados le dispararon en la cabeza a la víctima y luego lo trasladaron hasta un negocio de Benítez Lazo, ubicado a inmediaciones del puente Luis de Moscoso, del distrito y departamento de San Miguel.
Víctor Manuel Benítez Lazo
Según las investigaciones y confesiones, la pareja de amantes creyó que la víctima ya había fallecido y el traslado al local de Benítez Lazo en San Miguel era para enterrarlo en lugar. Sin embargo, al llegar, se percataron de que la víctima aún estaba con vida, por lo que lo asfixiaron hasta matarlo.
En la madrugada del 8 de junio, Castro Zúniga y Benítez Lazo utilizaron una retroexcavadora para enterrar al esposo de la mujer en una fosa clandestina. Dos días después, la mujer reportó la supuesta desaparición de su esposo.
El cadáver de la víctima fue localizado por las autoridades fiscales y policiales el 15 de junio.
La autoridades policiales determinaron que ambos detenidos eran amantes desde hacía un año, pero la mujer se había casado con la víctima apenas tres meses atrás. «Se trató de un homicidio pasional, motivado por la relación extramarital entre los capturados, quienes planificaron el crimen con el fin de continuar su vínculo sentimental», indicó la Policía en su momento.