Connect with us

Nacionales

Sorteo dedicado a FUNDAGEO

Publicado

el

El evento se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples de Lotería Nacional, inició a la 1:00 p.m. y fue transmitido en vivo por Radio El Salvador 96.9 FM, Facebook live, YouTube y la página web www.lnb.gob.sv; luego se retransmitió a través de Canal 10, en horario estelar de las 6:30 p.m.

Las palabras de Javier Milián, presidente de Lotería Nacional de Beneficencia y presidente de CIBELAE, fueron las siguientes: «Hoy es un miércoles de alegría porque a través de nuestro sorteo de Lotería estamos reconociendo la labor de una institución que ha marcado una diferencia significativa en la vida de muchas comunidades salvadoreñas desde su fundación. Esta institución es FUNDAGEO, la Fundación que nació con el objetivo de promover el desarrollo de las comunidades que rodean las Centrales y Campos Geotérmicos de LAGEO en Ahuachapán, Berlín, Alegría, Mercedes Umaña, Chinameca y Nueva Guadalupe».

A lo largo de los años, FUNDAGEO ha mantenido su visión clara, y su quehacer enfocado en generar bienestar y desarrollo en las comunidades con las que trabaja. Su compromiso, integridad, transparencia y profesionalismo en la ejecución de proyectos la han convertido en una entidad reconocida por su impacto positivo en la sociedad.

FUNDAGEO se ha enfocado en cuatro ejes de acción fundamentales, y es en cada uno de estos ejes donde su labor ha dejado una huella imborrable:

  • El primero de ellos es la Educación, impulsando proyectos como GEOBECAS y Subvenciones, Conexiones al Futuro y Alfabetización, han brindado oportunidades educativas a cientos de jóvenes y adultos.
  • El segundo eje de acción es la Salud, donde han colaborado con el Ministerio de Salud en la realización de proyectos a favor del desarrollo de la salud comunitaria. Jornadas visuales para adultos mayores, construcción de áreas especializadas para atención paliativa, campañas de fumigación y donación de insumos a Unidades de Salud; estos son solo algunos ejemplos de cómo FUNDAGEO ha impactado positivamente la salud de las comunidades.
  • El tercer eje es la Infraestructura. Entendiendo que el avance de la sociedad está relacionado con la calidad de su infraestructura, FUNDAGEO ha llevado a cabo proyectos de construcción, reparación y habilitación de calles, aulas, servicios básicos y más. Estas mejoras han proporcionado a las comunidades una base sólida para un futuro con más oportunidades.
  • El cuarto eje es el Medio Ambiente. Aquí, FUNDAGEO ha destacado por su Programa de Gestión Productiva, fomentando la siembra y cosecha de productos para beneficiar la economía de los habitantes de la zona, utilizando el recurso geotérmico y sus derivados. Además, su Programa GEORESGUARDO ha contribuido al mantenimiento y restauración de los ecosistemas en las zonas aledañas, protegiendo la fauna y promoviendo la reforestación.

Su compromiso con el desarrollo comunitario ha sido constante. A través de su programa de Desarrollo Comunitario, han dirigido esfuerzos hacia la población juvenil, brindando oportunidades de formación, apoyo psicopedagógico y desarrollo integral a través del deporte.

Una característica esencial de FUNDAGEO es su capacidad para involucrar a las comunidades. Han generado empleo y apoyado a las familias con donaciones contribuyendo a mejorar su calidad de vida. Todo esto ha sido posible gracias a un equipo humano que está comprometido, cercano a la gente y apasionado por servir y ayudar.

Ahora FUNDAGEO está impulsando nuevos e innovadores proyectos, como la expansión de su beneficiado de café, la venta de productos como café, miel y frutas cosechadas en terrenos de LAGEO, y un programa de alfabetización para sus colaboradores en las diferentes comunidades.

A través de este sorteo dedicado a FUNDAGEO, la Lotería expresa un merecido reconocimiento y gratitud por la labor incansable que realizan en pro del desarrollo sostenible, el bienestar comunitario y el cuidado del medio ambiente. Su compromiso es ejemplar y merece ser destacado.

Es por esta razón, durante esta semana se han distribuido miles de vigésimos con una imagen representativa de FUNDAGEO, como un gesto de reconocimiento a su valiosa labor, para animarlos a continuar su apoyo a nobles causas, contribuyendo en la construcción de una sociedad más equitativa y justa, donde cada persona pueda alcanzar su máximo potencial.

En este sorteo brinda más de 12,000 posibilidades para ganar premios, entre ellos un tercer premio de $10,000, el segundo premio por $20,000 y el gran primer premio acumulado por $350,000.

Consulta de premios

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Conductores protagonizan fuerte accidente en San Vicente

Publicado

el

Un aparatoso accidente de tránsito se registró este mediodía en Tecoluca, departamento de San Vicente, cuando dos vehículos particulares colisionaron en una de las carreteras más transitadas de la zona, según informaron las autoridades.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) llegaron al lugar para procesar la escena y determinar la responsabilidad de los conductores involucrados.

De manera preliminar, se presume que la excesiva velocidad habría sido una de las causas del percance. Hasta el momento, no se ha confirmado si hubo personas lesionadas o fallecidas.

Continuar Leyendo

Nacionales

FOTOS | Pastor interrumpe vela y obliga a sacar ataúd bajo la lluvia

Publicado

el

La vela de un motociclista que falleció ayer lunes en un accidente sobre la carretera que de El Rosario conduce a Jujutla, en Ahuachapán, fue interrumpida por el pastor José Alberto Serrano, de la Iglesia Pentecostal Unida en Copinulapa.

De acuerdo con familiares de la víctima, el líder religioso se molestó porque feligreses de otra congregación solicitaron realizar un culto adicional al fallecido dentro del templo. Ante ello, el pastor expresó que “con un culto bastaba” y, en un momento de ira, ordenó suspender la vela.

Los asistentes tuvieron que sacar el ataúd bajo la lluvia y trasladarlo a una vivienda cercana, facilitada por un vecino, mientras cubrían el féretro con sacos. La situación ha generado indignación en la comunidad por la actitud del pastor.

La Policía Nacional Civil (PNC) fue alertada del hecho y acudió al lugar para intervenir.

Continuar Leyendo

Nacionales

Autoridades destruyen más de 10 toneladas de cigarrillos decomisados en el marco del Plan Anticontrabando

Publicado

el

El Gobierno del presidente Nayib Bukele continúa combatiendo las estructuras criminales que afectan las finanzas públicas a través del contrabando. Este martes, las autoridades informaron sobre la destrucción de 7,618,040 unidades de cigarrillos, equivalentes a 10.28 toneladas, con un valor aproximado de 2.1 millones de dólares en impuestos, almacenaje y multas.

El anuncio fue hecho por el ministro de Hacienda, Jerson Posada; el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro; el director general de Aduanas, Benjamín Mayorga; y el fiscal adjunto para la Defensa de los Intereses del Estado, Jonathan Mata. Posada enfatizó que la acción envía “un mensaje claro y firme: en el nuevo El Salvador el crimen no tiene espacio y la ley se respeta”.

La destrucción de los cigarrillos se llevó a cabo en la planta Geocycle, en Metapán, Santa Ana, mediante un proceso ambientalmente seguro.

Esta medida forma parte del Plan Anticontrabando liderado por la Dirección General de Aduanas, que ha permitido importantes decomisos en puntos fronterizos no habilitados y rutas fiscales.

Según Posada, el comercio ilícito de cigarrillos daña a consumidores, comercios legales e industrias establecidas, además de desestabilizar los mercados y generar competencia desleal. La Dirección General de Aduanas continuará ejecutando operativos en coordinación con la Policía Nacional Civil, la Fuerza Armada y la Fiscalía General de la República para prevenir y combatir el contrabando y otros ilícitos aduaneros.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído