Connect with us

Nacionales

Sismos de magnitud 3.8 grados sacude esta mañana de lunes el territorio nacional

Publicado

el

La mañana de este lunes, un movimiento telúrico de 3.8 grados sacudió parte del territorio salvadoreño, informaron miembros del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Según el informe, el temblor tuvo lugar frente a la costa del departamento de La Libertad, a 16 kilómetros al sur de playa Mizata.

Asimismo, las autoridades detallaron que el sismo, ocurrido a las seis de la mañana con 10 minutos, tuvo una profundidad de 58 kilómetros. Tras lo sucedido las autoridades no reportaron ningún tipo de daño.

Principal

Cae pandillero veterano que se ocultaba en Los Planes de Renderos

Publicado

el

En el km 9 de la carretera que conduce a Los Planes de Renderos, San Salvador Sur, la policía capturó a Wilber Alexander Mendoza de 47 años, homeboy de la MS13.

En su momento intentó borrar los tatuajes de su pandillas en el pecho y la espalda, pero registros policiales determinan que es miembro de la clica Centrales Locos Salvatruchos.

Será remitido por agrupaciones ilícitas.

Continuar Leyendo

Principal

Motociclista pierde el control y fallece por tratar de esquivar un perro

Publicado

el

Un motociclista perdió la vida la tarde de este sábado tras un accidente de tránsito registrado en la carretera que conduce de Opico hacia Ciudad Arce, en el departamento de La Libertad.

De acuerdo con los reportes de Cruz Verde Salvadoreña, el conductor de la motocicleta perdió el control de su vehículo e impactó contra un cerco luego de intentar esquivar a un perro que se atravesó en su camino.

Elementos de Cruz Verde Opico llegaron al lugar para brindar asistencia, pero al evaluar a la víctima, un hombre adulto, confirmaron que ya no presentaba signos vitales debido a las graves lesiones sufridas en el impacto.

Autoridades policiales y de tránsito se hicieron presentes en la zona para procesar la escena y determinar las responsabilidades del accidente, mientras el cuerpo fue resguardado a la espera de Medicina Legal.

Continuar Leyendo

Principal

Capturan a motociclistas que trataron de escapar de un retén policial

Publicado

el

Dos hombres que se conducían en motocicleta no atendieron la señal de alto que les hizo un equipo policial.

Los sujetos trataron de huir, pero resbalaron y fueron alcanzados por la patrulla, mostrándose agresivos contra los policías.

Ambos estaban ebrios.

Fueron identificados como:

Dennis Adalberto Rojas Zaldaña, de 25 años, conducía la motocicleta con 165° de alcohol.

Christian Antonio Rivera Vásquez, de 25 años, resultó con 118° de alcohol.

El hecho se registró en el sector de la calle al lago de Coatepeque, Santa Ana Este.

Ambos serán remitidos por el delito de resistencia, mientras que a Rojas Zaldaña se le suma el delito de conducción peligrosa.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído