Nacionales
Secuestran a hermanos y después los asesinan con un arma hechiza en San Luis Talpa

Dos hermanos fueron raptados y después asesinados con un arma hechiza (trabuco) en la calle principal que conduce al río Güiza, cantón Talcualuya, municipio de San Luis Talpa, en La Paz.
Fuentes policiales indicaron que el doble homicidio fue realizado la tarde del lunes.
Las víctimas son Omar Ulises Elías Ostorga, de 23 años, y Ángel Ostorga Avilés de 25.
Ambos fueron privados de libertad por supuestos pandilleros que delinquen en la zona y después se los llevaron hasta el lugar antes mencionado en donde los asesinaron.
La Policía encontró cerca de los cuerpos el arma artesanal con la que se presume mataron a las víctimas.
Una fuente cercana al caso dijo que en el lugar acechan contantemente miembros de pandillas.
Nacionales
Gobierno alista fuerte operativo de seguridad para los partidos de la Selecta
Sucesos
Sujeto es captado hurtando bicicleta en Sacacoyo, La Libertad

Un video difundido en redes sociales muestra a un sujeto robando pertenencias en la colonia Villa Zutchi, ubicada en el cantón Ateos, distrito de Sacacoyo, La Libertad.
En las imágenes se observa al individuo aproximarse a una vivienda donde se encuentra una bicicleta estacionada y llevársela.
Vecinos denuncian que el sujeto ha cometido diversos robos en casas y negocios de la zona, y hacen un llamado a las autoridades para que localicen y capturen al presunto responsable.
Nacionales
Capturan a pandillero de la 18 que escapó a Guatemala para evadir la justicia

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, informó sobre la captura de Miguel Alexander González Escobar, alias “Chiky”, un reconocido integrante de la pandilla 18 Sureños.
La detención se realizó gracias a un trabajo coordinado entre la Policía Nacional Civil de El Salvador y las autoridades guatemaltecas, luego de que el sujeto huyera del país para evadir la justicia.
González Escobar cuenta con antecedentes penales desde 2016, vinculados a extorsión, agrupaciones ilícitas y tráfico ilícito.
Villatoro enfatizó que “en este nuevo Estado de derecho no hay lugar para los terroristas. No permitiremos que quede ni un solo remanente que amenace la paz de nuestra sociedad de bien”.