Nacionales
Se intensifica controles vehiculares en el departamento de San Vicente

Elementos de la Sección de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) desarrollan varios dispositivos de seguridad vial en puntos estratégicos del departamento de San Vicente, con el objetivo de prevenir accidentes y verificar que los conductores porten los documentos en regla.
Uno de estos controles lo instalaron en el kilómetro 60 de la carretera que de San Vicente conduce hacia Zacatecoluca, en las inmediaciones del desvío al turicentro Amapulapa, en el que la Policía intervino a motociclistas y a automovilistas.

Estos incluyen revisión de documentos de tránsito, estado del vehículo, llantas, sistema de luces, portación de elementos de seguridad como triángulos, extintores, micas, así como la búsqueda de posibles ilícitos, informaron fuentes policiales.
«Estamos realizando este tipo de controles viales como parte del Plan Navidad Segura 2021 para evitar siniestros, sorprender a personas en estado de ebriedad, a quienes no estén autorizados para conducir y que anden sus documentos correctamente», expresó un oficial de la PNC.

En San Vicente, los accidentes han incrementado en los últimos días, agregó el jefe policial.
Mencionó que el 24 de diciembre pasado, dos personas murieron en un trágico accidente en la carretera Panamericana, en la jurisdicción de San Vicente.
Por su parte, los conductores dijeron estar de acuerdo con estos controles vehiculares, pues consideran que no todos manejan con la documentación respectiva, lo cual es causa de percances que provocan consecuencias graves.
Nacionales
Árbol cae sobre vehículo estacionado en San Salvador

Un árbol de gran tamaño cayó sobre un vehículo que se encontraba estacionado en la avenida Las Dalias, en la colonia San Francisco, San Salvador, provocando daños materiales.
El automóvil, placas P752-245, de color negro, estaba aparcado a un costado de la vía cuando fue impactado por las ramas del árbol que colapsó repentinamente, golpeando principalmente el techo del vehículo.
Personal de la alcaldía municipal acudió al lugar para remover los escombros y restablecer el paso vehicular, que permaneció bloqueado por varios minutos.
Las autoridades informaron que no hubo personas lesionadas en el incidente, únicamente se reportaron daños materiales.
Nacionales
Él era Juan Godínez, motociclista que murió tras fatal accidente en El Paisnal

Un motociclista identificado como Juan Alberto Godínez, de 39 años, perdió la vida la mañana de este miércoles 30 de julio, en un accidente de tránsito registrado sobre el kilómetro 40 de la carretera Troncal del Norte, en el distrito de El Paisnal, San Salvador Norte.
Según el informe preliminar, la víctima fue embestida por un vehículo particular mientras ambos circulaban en las cercanías del desvío La Cabaña.
Equipos de Comandos de Salvamento llegaron al lugar para atender la emergencia, pero confirmaron que el motociclista ya no presentaba signos vitales.