Connect with us

Nacionales

Se esperan lluvias para este domingo en todo el territorio nacional

Publicado

el

El desplazamiento de una onda tropical en la región centroamericana provocará lluvias para este domingo, las cuales se presentarán con mayor énfasis en horas de esta tarde, según el pronóstico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Desde la madrugada de hoy ha caído lluvia sobre el territorio nacional en departamentos como: Ahuachapán, Sonsonate, Santa Ana, La Libertad, entre otros puntos como Aguilares.

Si bien durante el día se tendrá una disminución e incluso ambiente cálido ya al final de la tarde se espera nubosidad sobre todo en las zonas montañosas del territorio. En algunos lugares se presentarán chubascos aislados que podrían extenderse hasta horas de la noche.

Las lluvias se presentarán en la zona central y en el occidente del país.

El MARN informó que la probabilidad de lluvia para este domingo también se debe a una vaguada y un flujo que provienen del Caribe, lo que permite humedad en suelo salvadoreño.

También se esperan algunos vientos con velocidades que no sobrepasarán los 20 kilómetros por hora.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Tío y sobrino mueren asfixiados mientras trabajaban dentro de un pozo

Publicado

el

En redes sociales han colocado la imagen del tío y su sobrino que perdieron la vida afixiados cuando trabajan en el interior de un pozo.

Las víctimas fueron identificadas como José Noel Renderos Palacios, de 45 años, y Denis Francisco Cetino Palacio, de 23.

De acuerdo con la información preliminar, ambos se encontraban trabajando dentro de un pozo de aproximadamente 11 metros de profundidad cuando se produjo el fatal incidente.

Equipos de instituciones de socorro acudieron al lugar tras recibir la alerta e intentaron auxiliarlos; sin embargo, pese a los esfuerzos realizados, ambos ya no presentaban signos vitales al momento de ser rescatados.

Continuar Leyendo

Nacionales

Camión vuelca en el occidente del país y deja tres lesionados

Publicado

el

Un camión volcó este sábado en el occidente del país y dejó tres personas lesionadas.

El percance vial se registró en el cantón La Joya, donde el conductor de un camión perdió el control y terminó volcando sobre la vía.

Los lesionados fueron auxiliados por socorristas de Cruz Verde Salvadoreña.

Continuar Leyendo

Nacionales

Hombre pierde la vida al caer en precipicio en La Libertad

Publicado

el

Un hombre falleció tras caer en un precipicio en la zona conocida como El Cimarrón, sobre la carretera hacia el Puerto de La Libertad, informaron las autoridades.

El hallazgo del cadáver fue confirmado por equipos de emergencia que acudieron al sector luego de recibir la alerta sobre la caída en este punto de difícil acceso.

Rescatistas de la Cruz Verde Salvadoreña realizaron maniobras especializadas para recuperar el cuerpo desde el fondo del precipicio.

El caso se encuentra bajo investigación y, por el momento, se desconocen las circunstancias exactas en que ocurrieron los hechos.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído