Connect with us

Nacionales

Se esperan lluvias para este domingo en todo el territorio nacional

Publicado

el

El desplazamiento de una onda tropical en la región centroamericana provocará lluvias para este domingo, las cuales se presentarán con mayor énfasis en horas de esta tarde, según el pronóstico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Desde la madrugada de hoy ha caído lluvia sobre el territorio nacional en departamentos como: Ahuachapán, Sonsonate, Santa Ana, La Libertad, entre otros puntos como Aguilares.

Si bien durante el día se tendrá una disminución e incluso ambiente cálido ya al final de la tarde se espera nubosidad sobre todo en las zonas montañosas del territorio. En algunos lugares se presentarán chubascos aislados que podrían extenderse hasta horas de la noche.

Las lluvias se presentarán en la zona central y en el occidente del país.

El MARN informó que la probabilidad de lluvia para este domingo también se debe a una vaguada y un flujo que provienen del Caribe, lo que permite humedad en suelo salvadoreño.

También se esperan algunos vientos con velocidades que no sobrepasarán los 20 kilómetros por hora.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Incendio afecta fábrica de alimentos para mascotas en Sonsonate

Publicado

el

Un incendio estructural se registró este día en una fábrica de alimentos para mascotas ubicada en la colonia Santa Beatriz, 1.º pasaje San José, cantón Acopapayo, distrito de Armenia, Sonsonate Este.

Personal del Cuerpo de Bomberos ejecutó maniobras de control y enfriamiento para evitar la propagación del fuego hacia estructuras cercanas y reducir riesgos en la zona. Al cierre del informe, no se reportan víctimas.

Continuar Leyendo

Nacionales

Mujer le hurta dinero a su vecino y lo oculta bajo tierra

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Virginia de La Paz Castillo Blanco, acusada de hurtar $1,900 a su vecino en el caserío La Isla, cantón San Jacinto, en San Miguel Centro.

De acuerdo con las autoridades, el hecho ocurrió la noche del viernes, cuando la mujer utilizó una herramienta de construcción para romper la pared de la vivienda y sustraer el dinero. Posteriormente, enterró el efectivo con el fin de no levantar sospechas.

Tras las investigaciones, la PNC localizó y detuvo a la mujer, quien confesó los hechos. Será remitida por el delito de hurto.

Continuar Leyendo

Nacionales

Accidente de tránsito deja dos personas lesionadas en Chalatenango

Publicado

el

Socorristas de Cruz Verde atendieron esta mañana a dos personas que resultaron lesionadas tras un accidente de tránsito registrado en la carretera que conduce hacia Nueva Concepción, Chalatenango.

De acuerdo con información de las autoridades, el conductor de una camioneta perdió el control del vehículo, lo que provocó que volcara y dejara a sus ocupantes con lesiones leves. Tanto el motorista como su acompañante fueron atendidos en el lugar, mientras la PNC se mantuvo en la zona verificando las causas del percance.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído