Connect with us

Nacionales

Salud aplica vacunas contra Covid-19 a personal sanitario de San Francisco Gotera, Osicala y Santa Rosa de Lima

Publicado

el

El ministro de Salud, Francisco Alabi, lideró el traslado y aplicación de las vacunas anti Covid-19 al personal sanitario que batalla en primera línea contra el coronavirus en Osicala y San Francisco Gotera, departamento de Morazán, y Santa Rosa de Lima, en La Unión.

“Hemos iniciado esta estrategia que es una la luz al final del túnel y que muestra el compromiso del Gobierno del Presidente Bukele”, dijo Alabi a médicos y enfermeras en la unidad de salud de Osicala.

Hasta ahí, el funcionario se movilizó en helicóptero desde la capital, con el fin de agilizar este proceso iniciado el miércoles en la Unidad Médica Atlacatl del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), en San Salvador, y que permitió que en menos de 48 horas se vacunara a más de 2,000 profesionales de la salud.

“Esta estrategia se ha planeado por más de seis meses y creemos que (la vacunación) será un punto decisivo en el manejo de la pandemia”, dijo el ministro. “Transportarnos de manera rápida a las zonas más lejanas del territorio es parte del compromiso del Gobierno del presidente Nayib Bukele”, añadió.

Nacionales

VIDEOS | Así fue el accidente que dejó al menos siete personas lesionadas en Santa Ana

Publicado

el

Un aparatoso accidente de tránsito se registró la tarde del sábado en el sector de la colonia Natividad, en el departamento de Santa Ana, dejando al menos siete personas lesionadas.

De acuerdo con información preliminar, una camioneta se vio involucrada en el percance luego de que su conductor perdiera el control tras ser impactado por otro vehículo, lo que provocó que arrollara a varias personas que se encontraban a un costado de la carretera.

Los heridos fueron atendidos por cuerpos de socorro y trasladados a distintos centros asistenciales. Asimismo, un video difundido en redes sociales muestra el momento del accidente, donde se observa a varias personas intentando ponerse a salvo, aunque algunas fueron alcanzadas por el vehículo.

Continuar Leyendo

Nacionales

Tres menores resultan lesionados en accidente de tránsito

Publicado

el

Un accidente de tránsito se registró la noche del sábado sobre la carretera Litoral, a la altura de San Simón, en la jurisdicción de San Juan Nonualco, departamento de La Paz.

Según reportes preliminares, un vehículo tipo sedán colisionó contra un camioncito, dejando como resultado a tres menores de edad con lesiones leves. Socorristas de Comandos de Salvamento acudieron al lugar para brindar atención prehospitalaria a los afectados.

De manera preliminar, las autoridades señalan que el percance habría sido provocado por exceso de velocidad e invasión de carril.

Continuar Leyendo

Nacionales

Motociclista resulta lesionado en accidente vial en Cuscatancingo

Publicado

el

Un motociclista resultó lesionado tras verse involucrado en un accidente de tránsito sobre la calle a Mariona, en el municipio de Cuscatancingo.

De acuerdo con versiones preliminares, el percance habría ocurrido por imprudencia e invasión de carril. Hasta el momento se desconoce la gravedad de las lesiones del conductor.

El accidente provocó una fuerte carga vehicular en la zona mientras las autoridades realizaban las labores correspondientes.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído