Connect with us

Nacionales

Rogelio Rivas cuestiona a magistrados al declarar inconstitucional las Fases de Reapertura Económica

Publicado

el

El Ministro de Seguridad Pública, Rogelio Rivas, cuestionó la decisión tomada por los magistrados, luego que la Sala de lo Constitucional declarara inconstitucional el Decreto Ejecutivo número 32, que regulaba las fases de apertura económica.

«No les bastó quitar las herramientas legales para combatir la emergencia más grande que ha tenido el mundo, ahora declaran inconstitucional las Fases de Reapertura Económica», expreso en su red social de Twitter.

En este sentido el Ministro Rivas, añadió: «Pese a todo bloqueo que impongan estas fuerzas oscuras vamos a luchar, cueste lo que cueste».

De acuerdo al Ejecutivo, en todos los países del mundo, los Gobiernos ordenan las reaperturas, gradualmente, para controlar la pandemia, sin embargo en El Salvador esto no es así.

En este momento el país reporta más de 19 mil casos confirmados, cifra que poco a poco se incrementa generando problemas al sistema de salud.

Nacionales

Conductor pierde el control del vehículo y termina sobre la cuneta

Publicado

el

Un accidente de tránsito ocurrió esta tarde en el cantón Las Higueras, en el distrito de Izalco, Sonsonate.

Una persona que se encontraba en el lugar captó el momento en que el conductor perdió el control y terminó sobre la cuneta de la carretera.

No se reportaron personas lesionadas de gravedad, aunque sí se registraron daños materiales en el vehículo.

Elementos policiales que transitaban por el sector en una patrulla auxiliaron a los involucrados.

Continuar Leyendo

Nacionales

Vehículo se incendia en calle Constitución, San Salvador

Publicado

el

Esta tarde se reportó un incendio en un vehículo sobre la calle Constitución de la Ciudad Satélite, en San Salvador.

En redes sociales se compartieron imágenes del automotor en llamas y de la densa columna de humo visible desde varias cuadras.

Un equipo del Cuerpo de Bomberos acudió al lugar para controlar las llamas y evitar su propagación en el entorno.

Hasta el momento, no se reportan personas lesionadas de gravedad ni víctimas mortales.

Continuar Leyendo

Nacionales

Él era Óscar López, joven que murió ahogado en el lago de Ilopango

Publicado

el

Óscar Alejandro López fue identificado como el joven que murió ahogado este domingo en el lago de Ilopango, en San Salvador.

Según reportes de las autoridades, el joven se encontraba disfrutando de las aguas en la zona del Malecón cuando ocurrió el hecho.

Equipos de socorro y autoridades policiales llegaron al lugar para verificar la situación y confirmar el deceso.

Las autoridades hicieron un llamado a los turistas a tomar medidas de seguridad y evitar ingresar al agua cuando se encuentran bajo los efectos del alcohol.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído