Nacionales
Revisan diseño para iniciar construcción de nuevo mercado
Manuel Rodríguez Joachín, director de Desarrollo Municipal de la alcaldía de San Salvador, aseguró durante una entrevista a «Diario El Salvador» que está por iniciar la construcción del mercado en el antiguo predio de la Biblioteca Nacional, al costado poniente del mercado Excuartel.
«Estamos a punto de iniciar (la construcción) del mercado en el predio ex biblioteca. La licitación ya fue realizada (y) solo se están viendo los últimos detalles conceptuales en el diseño», dijo Rodríguez Joachín.
La Dirección Nacional de Obras Municipales (DOM) -dijo el funcionario municipal- también está construyendo en el centro de la ciudad de San Salvador la plaza Universitaria, que funcionará «como un mercadito gastronómico».
La construcción de esta infraestructura municipal se ejecuta a un costado del Teatro Nacional y de Catedral Metropolitana, explicó Rodríguez Joachín.
Mario Durán, alcalde de San Salvador, dijo en su momento que el nuevo mercado municipal, a construirse en el inmueble que albergó a la antigua biblioteca, será de cuatro niveles y tendrá parqueo para automóviles.
La nueva plaza municipal tendrá espacios para rooftop (en el último nivel), bazares, cocinas y será un «referente para las personas que quieran ir a realizar sus compras» en la red de mercados municipales de San Salvador.
«Lo más importante para nosotros es que la gente tenga accesibilidad a estos espacios, para que esto pueda construir una solución para todos los comerciantes por cuenta propia», dijo Durán en aquella ocasión.
Principal
Ubican y capturan en Soyapango a sujeto que se dedicaba al narcomenudeo
Las acciones de las autoridades no se detienen con el objetivo de mantener la tranquilidad y Seguridad de los salvadoreños en las colonias y comunidades.
En ese sentido, elementos de la Fuerza Armada ubicaron y capturaron a un sujeto que se dedicaba al narcomenudeo en la ciudad de Soyapango, San Salvador Este.
“Ubicamos en la comunidad Panamá, cantón El Limón, Soyapango, San Salvador Este, a Dennis Joas Machado Funes, incautándole cinco porciones de marihuana y una de cocaína”, reportó la institución armada.
De igual manera, detallaron que el sujeto fue entregado a la Policía Nacional Civil (PNC) y en las próximas horas será llevado ante la justicia por el delito de trafico ilícito.
Principal
Jueves muy caluroso con lluvias por la noche en varias zonas del país
Para este jueves 04 de diciembre se espera un ambiente muy caluroso, con temperaturas que podrían alcanzar hasta 37 °C.
De acuerdo con la información, por la tarde no se esperan lluvias, pero durante la noche podrían presentarse en la zona norte y sectores de la cadena volcánica central y occidental.
En la noche, la nubosidad se tendrá en la zona central y occidental con lluvias, en el resto del país, no se esperan lluvias.
El viento variando entre los 8 a 18 km/h. El ambiente estará cálido durante el día y frescas por la noche y la madrugada.
Principal
Desarticulan red que robaba dinero mediante enlaces falsos en redes sociales
Autoridades de seguridad lograron desarticular una estructura dedicada al hurto de dinero mediante métodos informáticos.
De acuerdo con las investigaciones, los involucrados operaban haciéndose pasar por extranjeros que ofrecían bienes y servicios a través de redes sociales, con el fin de contactar a sus víctimas y obtener acceso a sus datos bancarios.
Las autoridades detallaron que el grupo simulaba transacciones legítimas para generar confianza. Una vez que la persona mostraba interés, los delincuentes solicitaban información personal y enviaban enlaces falsos para completar supuestos procesos de compra o envío.
Con esto, lograban ingresar a las cuentas bancarias de las víctimas y sustraer sus ahorros. Durante los allanamientos se incautaron computadoras, teléfonos celulares, memorias USB, tarjetas bancarias y documentos vinculados al esquema delictivo.








