Connect with us

Nacionales

Resultados de encuestas internacionales refutan las críticas contra el Gobierno

Publicado

el

Los resultados de las encuestas internacionales relacionadas con el clima de seguridad pública y la atención en el combate a la pandemia por la COVID-19 en El Salvador refutan los argumentos de la oposición política nacional e internacional que critica el trabajo del presidente Nayib Bukele y del Gobierno Central.

En días recientes, la oposición — conformada por partidos tradicionales, organizaciones y medios de comunicación afines— rechazó la aprobación del estado de excepción y su prórroga como un mecanismo para frenar el repunte de homicidios que las pandillas provocaron a finales de marzo pasado.

Con dicho decreto, el Ejecutivo ha logrado capturar a miles de pandilleros y decomisar armas de fuego, municiones, droga y bienes muebles e inmuebles que estaban en poder de los grupos criminales. El mes pasado, la casa encuestadora CID Gallup reveló que el 91 % de la población salvadoreña está de acuerdo con las medidas de seguridad que ha implementado el Gobierno del presidente Bukele en contra de las pandillas. «Las acciones tomadas por la administración Bukele son aprobadas por casi nueve de cada 10 adultos en el país.

El respaldo a lo hecho por el Gobierno tiende a ser generalizado, independientemente del nivel socioeconómico, edad o nivel educativo de la persona», analizó CID Gallup. Organismos internacionales también han desmeritado el régimen de excepción como medida para combatir a las pandillas. Amnistía Internacional afirmó, a inicios de esta semana, que la medida ha provocado malos tratos a los presos, que en su mayoría son pandilleros.

El presidente de la república lamentó dichos señalamientos de la oposición internacional. «Es gracioso escuchar a “expertos” analizando a El Salvador, cuando no saben exactamente nada de El Salvador», reaccionó. Cuando comenzó la pandemia por coronavirus, la oposición política también fustigó el trabajo del Gobierno Central por la construcción de obras como el Hospital El Salvador y el megacentro de vacunación, que han servido para la atención y la prevención de la enfermedad.

En relación con el manejo de la pandemia, CID Gallup reveló —también el mes pasado— que el 97 % de la población salvadoreña está de acuerdo con el trabajo del Gobierno para prevenir y combatir el virus. «El Gobierno de Nayib Bukele, aproximadamente dos años después de haberse iniciado la pandemia, continúa con altas calificaciones por parte de la población cuando esta evalúa el trabajo realizado», señaló CID Gallup.

Por su parte, la casa encuestadora Mitofsky anunció el miércoles pasado que el presidente Bukele tiene un 83 % de aprobación de su gestión y es el mandatario mejor evaluado en el continente americano, en el top 5 de gobernantes con mayor calificación.

Por: DES.

Principal

Bomberos sofocan incendio de un basurero en colonia Montelimar

Publicado

el

Personal de cuerpo de Bomberos de El Salvador, trabajaron para sofocar un incendio registrado en un depósito de desechos sólidos que amenazaba con propagarse.

El incendio se registró en un contenedor de basura ubicado en la colonia Montelimar, distrito de Olocuilta, La Paz.

Los Bomberos ejecutaron labores de control, extinción y enfriamiento para cortar el avance del fuego y poner a salvo a los habitantes del sector

Continuar Leyendo

Principal

Conductor pasa momentos de angustia al incendiarse su vehículo en carretera Troncal del Norte

Publicado

el

Un vehículo en marcha se incendió esta tarde en la carretera Troncal del Norte, en cercanías al puente Colima y en sentido que conduce hacia el departamento de Chalatenango.

El automotor incendiado se encuentra sobre la vía y, debido a la intensidad de las llamas, las autoridades piden precaución a los demás conductores que circulaban por la zona.

Por este hecho no se reportan personas lesionadas y el siniestro pudo haber iniciado por un cortocircuito en el motor, información que aún no ha sido confirmada de manera oficial.

Ante este tipo de incidentes, Bomberos continúa haciendo el llamado a los conductores a estar vigilantes en el mantenimiento de sus vehículos y así evitar futuras tragedias.

Continuar Leyendo

Principal

Socorristas rescatan a borracho que cayó al fondo de un pozo

Publicado

el

Esta tarde, socorristas de Comandos de Salvamento junto a elementos de la Policía Nacional Civil, trabajaron para rescatar a un hombre que cayó al fondo de un pozo.

Según la información de las autoridades, el hombre se encontraba en estado de ebriedad y accidentalmente cayó al fondo del pozo que mide alrededor de unos 5 metros de profundidad.

El hecho se registró sobre la carretera Panamericana Este, el sentido hacia Quezaltepeque, La Libertad.

El hombre fue rescatado y ha sido estabilizado para revisar si presenta algún tipo de fractura.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído