Connect with us

Nacionales

Reos en fase de confianza distribuyen 18,000 paquetes alimentarios en San Salvador y La Libertad

Publicado

el

Cuatrocientos reos en fase de confianza trabajan en el reparto de 18,000 paquetes alimentarios en municipios del departamento de San Salvador y La Libertad. La acción se da cumpliendo con los lineamientos dados por el Presidente Nayib Bukele a la Dirección General de Centros Penales de apoyar a las familias salvadoreñas con la entrega de comida, en un esfuerzo combinado entre el Plan Cero Ocio y el Programa de Emergencia Sanitaria (PES).

“Los privados de libertad participan activamente como parte de las acciones del Plan Cero Ocio, teniendo como misión trabajar al servicio de la sociedad como parte de su proceso de rehabilitación y reinserción; entre estas acciones se involucran en la logística y reparto de los alimentos hasta la puerta de la casa de las familias afectadas”, dijo el director general de Centros Penales, Osiris Luna.

Desde el domingo en la noche, los internos iniciaron la jornada de logística para tener listos los paquetes con los insumos en los centros escolares España, de San Salvador, y Margarita Durán, de Santa Tecla, donde son cargados en los camiones que los trasladarán hacia los municipios beneficiados.

“Son cientos de familias las que se ven beneficiadas gracias a la labor que realizan los privados de libertad en fase de confianza en la logística de traslados de paquetes alimentarios, para que pueda llegar hasta la puerta de la casa de las familias afectadas por la pandemia de COVID-19”, dijo Luna.

En menos de un mes, los internos han repartido más de 250,000 cajas con alimentos en todos los departamentos del país.

El Plan Cero Ocio busca que los reclusos hagan actividades productivas y de beneficio para la sociedad. De esta manera a los reos se les construye el hábito de trabajo y su reinserción en la vida productiva será más fácil.

Los internos en fase de confianza también se dedican a otras actividades como ornato y limpieza de parques y redondeles de San Salvador; así como la limpieza de parques nacionales y centros turísticos. También en la construcción de casas, y una sede policial.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

PNC captura a traficante de drogas en San Salvador

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó este sábado la captura de Melvin Emmanuel Martínez Pérez, de 22 años, por delitos relacionados con drogas en San Salvador.

El arresto fue realizado por elementos de las Fuerzas Especiales en la calle El Progreso de la colonia Juanita, en el municipio de Mejicanos. Durante la intervención, los agentes incautaron varias porciones de marihuana.

Martínez Pérez será remitido a los tribunales correspondientes, acusado del delito de posesión y tenencia de drogas.

Continuar Leyendo

Nacionales

Motociclista muere tras chocar contra rastra

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó un fatal accidente de tránsito ocurrido la tarde de este sábado en el occidente del país, en el que un motociclista perdió la vida tras impactar contra una rastra.

El percance se registró en el kilómetro 77 de la carretera que conduce de Acajutla hacia Sonsonate Oeste.

Agentes de la PNC llegaron al lugar para indagar las causas del siniestro y regular el tráfico, ya que la vía fue cerrada parcialmente.

Continuar Leyendo

Nacionales

Denuncian venta ilegal de cerveza durante partido de Águila contra Alianza

Publicado

el

En redes sociales se denunció que el viernes algunos vendedores ofrecieron cerveza durante el partido entre Águila y Alianza en el estadio Cuscatlán, a pesar de que su venta está prohibida en recintos deportivos.

La restricción de bebidas alcohólicas se mantiene desde el Torneo Apertura 2023, como parte de las medidas para garantizar la seguridad y promover un ambiente familiar en los estadios, tras los desórdenes ocurridos en el pasado.

La normativa fue implementada luego de la tragedia del 20 de mayo de 2023, cuando nueve personas murieron en una estampida humana en el Cuscatlán.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído