Connect with us

Nacionales

Diario El Salvador lanza su primera edición

Publicado

el

Diario El Salvador lanzó hoy su primera edición, iniciando así su trabajo para contribuir a la diversidad de la oferta informativa que los salvadoreños merecen, en el marco del respeto a las libertades de información y de expresión.

“Nace diario que pagará todos los impuestos” fue el titular principal seleccionado por el nuevo rotativo. Su oferta informativa incluye las noticias “duras”, como política, policiales, de interés social, economía, departamentales, internacionales, artículos de opinión, así como espectáculos, entretenimiento, cultura y deportes.

“Diario El Salvador surge con la fuerza de un amplio y complejo grupo de profesionales que buscará que la información llegue de la forma más completa”, dice la publicación en su primer editorial.

Asimismo, ofrece darles voz “a los que han estado excluidos de la narrativa del resto de medios de comunicación, y garantizaremos escuchar a todos los actores de un hecho noticioso”.

La dirección editorial de Diario El Salvador está a cargo de Luis Laínez, un experimentado periodista con 25 años de ejercicio en medios de comunicación nacionales.

La presencia del nuevo periódico causó agrado entre la ciudadanía en diversos puntos de venta en San Salvador, incluyendo quienes se ven beneficiados con una nueva fuente de empleo. “Es más barato, tiene más páginas. Habla lo que es, la realidad”, dijo Yanira Vásquez, vendedora que colabora con la distribución del diario.

El costo de cada ejemplar es de $0.25 y puede ser adquirido en diversos puntos de venta o solicitar su suscripción al 2207-5220.

INTERESANTE!  Lluvias débiles seguirán afectando a El Salvador este miércoles

Judicial

Policía recaptura a “Shagui”, peligroso pandillero de la 18

Publicado

el

Un peligroso miembro del barrio 18 fue recapturado la mañana de este viernes 2 de diciembre, así lo informó la Policía Nacional Civil (PNC) en sus redes sociales.

Se trata de Juan José Bonilla Meza, un peligroso terrorista de la 18 Revolucionarios conocido en la pandilla con el alias de “Shagui”.

La PNC informó que “Shagui” pagó una condena por extorsión, pero esta vez, enfrentará un nuevo proceso judicial que lo llevará al menos a 20 años en la cárcel.

Desde la puesta en marcha del régimen de excepción, las autoridades han registrado más de 58,000 pandilleros capturado en todo el territorio nacional.

«Estos terroristas no volverán a delinquir», afirmó la PNC.

INTERESANTE!  Joven decide poner fin a su vida luego de ser quemado con ácido por su ex novia
Continuar Leyendo

Nacionales

Protección Civil desarrolla acciones permanentes ante la actividad del volcán Chaparrastique

Publicado

el

Este viernes, el director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya; el director de Albergues, Josué García; y el subdirector del Cuerpo de Bomberos, Erick Vásquez, brindaron una actualización del comportamiento del volcán según los datos científicos proporcionados por el Observatorio de Amenazas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

En las últimas 72 horas, se ha tenido una reducción en la cantidad de explosiones en el volcán Chaparrastique, la sismicidad no ha mostrado patrones de incremento y las mediciones de gases son bajas.

Por ello: “Se mantiene la alerta verde en los municipios de Chinameca, San Rafael Oriente y San Jorge, con un perímetro de seguridad de 6 kilómetros alrededor del cráter del volcán, informó Amaya, quien agregó que, además, se mantiene la advertencia al resto de municipios de los departamentos de Usulután y San Miguel.

Ante este panorama, la Dirección de Albergues del Ministerio de Gobernación mantendrá activos los 26 albergues que cuentan con una capacidad de resguardar más de 10,000 personas.

“Ante la disminución en la actividad que el volcán registra nos mantedremos atentos, coordinando esfuerzos con la Dirección  General de Protección Civil, el Cuerpo de Bomberos y los gobernadores departamentales”, explicó el director de Albergues.

Las autoridades mencionaron que se mantendrán vigilante del comportamiento del volcán Chaparrastique, en San Miguel, también, piden a la población mantenerse pendiente de la información oficial y a acatar recomendaciones de las autoridades locales.

INTERESANTE!  MACABRO | Hombre termina calcinado tras rociarse gasolina y prenderse en llamas en La Libertad
Continuar Leyendo

Nacionales

Joven motociclista pierde un pie tras accidente de tránsito en Usulután

Foto: Cortesía

Publicado

el

Otro joven motociclista fue el protagonista de un accidente vial ocurrido sobre el kilómetro 121 de la carretera El Litoral, en el departamento de Usulután.

Se trata de José Everardo Ramírez, de 19 años de edad, quien perdió su pie derecho tras ser embestido por un vehículo.

De acuerdo con la información, la presunta responsable del grave accidente es una señora de 60 años de edad que no tenía permiso para conducir.

Familiares comentaron que el joven había recibido su título de bachiller un día antes del accidente de tránsito.

INTERESANTE!  Messi se toma un descanso de la Selección de Argentina
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído