Connect with us

Nacionales

Reos burlan seguridad en bartolina de la PNC de Apopa y huyen en una ambulancia

Publicado

el

Varios reos que se encontraban en las bartolinas de la delegación de la Policía Nacional Civil (PNC) de Apopa, departamento de San Salvador, burlaron la seguridad y se fugaron en horas de la noche de este jueves.

Minutos después de que se diera a conocer sobre la fuga, el director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, confirmo que fueron 10 reos los que salieron de las referidas bartolinas, girando así una orden a varias unidades policiales para que los buscaran y capturaran.

Por su parte, la Junta Directiva de la Asociación Comandos de Salvamento, informó que fue víctima de un asalto en el cual fue robada una de las ambulancias, placas 123-036. Incidente del cual no se reportaron daños en el personal víctima del hecho.

Los socorristas aseguraron que los sujetos también robaron uniformes y equipo de protección personal que estaba de turno, como guantes, cascos, mascarillas, celulares, botas y camisetas con el emblema de la institución.

«Nos dejaron atados de las manos y pies», enfatizaron las víctimas.

La ambulancia fue localizada minutos después en el kilómetro 13 de la Carretera Troncal del Norte, por la zona de la exdestilería, cerca de la Colonia Santa Teresa de las Flores.

Las autoridades aún están presente en la zona en la búsqueda de los sujetos.

«Hacemos un llamado a la población a estar alerta, ya que posiblemente los delincuentes portan el uniforme de Comandos de Salvamento. Tomar las medidas correspondientes y dar aviso inmediato a la Policía Nacional civil», expresaron miembros de la institución.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Motociclista lesionado tras fuerte accidente en Santa Tecla

Publicado

el

Un motociclista resultó lesionado esta mañana en un accidente de tránsito ocurrido sobre el bulevar Merliot, en Santa Tecla, La Libertad.

Equipos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) atendieron a la víctima en el lugar y la trasladaron a un centro asistencial.

El incidente generó una fuerte carga vehicular en dirección al bulevar Monseñor Romero, mientras los paramédicos brindaban atención.

Agentes policiales regularon el tráfico y realizaron las investigaciones para determinar las causas del accidente.

Continuar Leyendo

Nacionales

VMT expone las políticas de prevención vial en Congreso

Publicado

el

En el 6.º Congreso Iberoamericano de Movilidad y Seguridad Vial, el viceministro de Transporte, Nelson Reyes, compartió en su ponencia cómo las políticas de prevención implementadas en el país han generado resultados positivos en la seguridad vial. La intervención del titular resaltó el impacto de los dispositivos de control antidopaje para reducir siniestros y proteger la vida de la población.

«Por ejemplo, algo que nos ha funcionado mucho es el tema de los controles antidoping y fiscalizar a las personas que están manejando bajo los efectos del alcohol. Realizamos otro tipo de drogas o estupefacientes, pero el protagonista es el del alcoholímetro», manifestó el viceministro de Transporte.

Reyes participó en el panel con la temática «Una nueva narrativa para la seguridad vial: Cambiando corazones, mentes y políticas públicas», un espacio para reflexionar sobre cómo transformar la cultura vial desde la comunicación.

Continuar Leyendo

Nacionales

MOP avanza en la reconstrucción de carreteras en todo El Salvador

Publicado

el

El ministro de Obras Públicas (MOP), Romeo Rodríguez, informó esta noche que el Gobierno salvadoreño avanza en la reconstrucción de las principales arterias del país, en el marco de los proyectos impulsados por la administración del presidente Nayib Bukele.

«Estamos trabajando en la reconstrucción de las principales arterias del país. Hemos reparado miles de kilómetros durante el gobierno del presidente Bukele, aunque aún hay mucho por hacer», señaló el funcionario.

Entre las obras en ejecución, Rodríguez mencionó la reconstrucción total de la carretera Panamericana, en el tramo que conecta Cojutepeque con San Martín, cuyos trabajos dijo, estarán concluidos a inicios de enero de 2025.

El titular del MOP también destacó los avances en el proyecto del viaducto y ampliación de la carretera de Los Chorros, donde se intervendrán 14.7 kilómetros.

«Vamos a acelerar las obras, la idea es tener una buena parte de la carretera concluida a finales del próximo año, aunque el proyecto finalizará en 2027», explicó, al resaltar que esto permitirá aliviar la carga vehicular en una de las vías más transitadas del país.

Asimismo, Rodríguez anunció la ampliación de la carretera Litoral, desde la playa El Obispo hasta El Zonte, y el desarrollo del Bypass de Apopa, que incluirá un puente atirantado de cuatro carriles, considerado uno de los proyectos más ambiciosos de la actual gestión.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído