Nacionales
Realizan pruebas para detectar Covid-19 en San Miguel
El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Salud, realizó este domingo una jornada de tamizaje comunitario para detectar COVID-19 a residentes del municipio de San Miguel, como parte de las medidas para cortar la cadena de transmisión del virus.
Las cabinas móviles del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) fueron instaladas en cuatro puntos estratégicos del referido municipio con una disponibilidad de 2,000 pruebas de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR, por sus siglas en inglés).
Los tamizajes comunitarios son importantes para conocer el comportamiento del virus en los municipios y continuar tomando medidas oportunas para mantener controlada la pandemia. A diario las cabinas son movilizadas a distintas zonas del país para cumplir este objetivo.
El médico coordinador de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar Especializada de San Miguel, Manuel Solórzano, informó que el índice de contagios en el municipio está bajo control, producto de las estrategias implementadas por el Gobierno del Presidente Bukele.
«Han disminuido bastante (los contagios), gracias a que se ha logrado impactar en la población y que se está tomando conciencia que se mantengan siempre las medidas de bioseguridad: mascarilla, distanciamiento físico, alcohol gel, entre otro», expresó el doctor Solórzano.
El proceso para someterse al examen es fácil: Las personas deben mostrar únicamente su Documento Único de Identidad (DUI) y brindar un número telefónico para conocer el resultado de la prueba. En caso de ser positivo, el Gobierno le enviará el tratamiento médico a la puerta de su casa. Paralelamente a los tamizajes, el Gobierno continúa avanzando en la vacunación del personal sanitario de primera línea, gracias a los fármacos adquiridos por negociaciones bilaterales con la farmacéutica AstraZeneca y por medio del Fondo de Acceso Global para Vacunas Covid-19 (COVAX, en inglés).
Principal
Defensoría refuerza controles y atención durante temporada festiva
El Gobierno mantiene su compromiso con la protección de la economía familiar de los salvadoreños, a través del despliegue nacional de la Defensoría del Consumidor durante la temporada de Navidad y fin de año, con presencia en centros comerciales, parques y plazas del país, así como en las oficinas regionales de Santa Ana y San Miguel.
El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, informó que se han recibido alrededor de 1,000 denuncias, de las cuales casi 800 han sido atendidas de forma exitosa, logrando la recuperación de $541,000 para los consumidores, principalmente en casos relacionados con servicios financieros, vehículos, mobiliario y electrodomésticos, además de más de 300 verificaciones realizadas a escala nacional.
Asimismo, destacó el uso de la plataforma Compara para facilitar la elección informada de los consumidores y detalló que, mediante la Defensoría Navideña, ya se superan las 8,000 atenciones, apoyadas por los canales 910 y WhatsApp 7844 1482.
Principal
Denuncian a vándalos captados dañando las luces navideñas en una casa en Zacatecoluca
Las cámaras de seguridad captaron a un par de jóvenes que dañaron las luces navideñas del inmueble ubicado en el distrito de Zacatecoluca.
En el video se observa a dos vándalos caminando sobre la 5° calle poniente del Barrio de los Remedios, en el distrito de Zacatecoluca.
Las imágenes permiten ver que uno de los sujetos se dirige hacia un cable de las luces navideñas y comienza a jalonear.
Posteriormente las cámaras captaron cuando las luces se desprendían debido a la violencia con la que son tironeadas por los delincuentes.
Los denunciantes agregaron que en la zona últimamente se incrementan los hurtos en las viviendas y los vehículos estacionados en el sector
Principal
Bomberos verifican ventas de productos pirotécnicos
El Cuerpo de Bomberos de El Salvador, junto con elementos de Protección Civil, realizan inspecciones en los comercios de productos pirotécnicos instalados en el distrito de San Luis Talpa, La Paz Oeste.
Estas acciones son con el objetivo de verificar el cumplimiento de las medidas de seguridad y prevenir incidentes durante la temporada de Navidad y fin de año.
Las instituciones del Estado siguen trabajando para que las familias salvadoreñas disfruten de una temporada segura.









