Connect with us

Nacionales

Ranflero de la MS-13 que  se escondía en punto ciego en Ahuachapán es capturado por la PNC

Publicado

el

Un ranflero (cabecilla) de la MS-13 fue capturado por la Policía Nacional Civil (PNC) y miembros de la Fuerza Armada en el cantón La Hachadura, en Ahuachapán.  

Según la PNC, fue identificado como Juan Everaldo López Aldana, alias el Oso, quien permanecía escondido en un punto ciego de esa zona fronteriza de Ahuachapán para no ser capturado por los elementos de seguridad.  

El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, indicó que este pandillero era uno de los más buscados en la zona y utilizaba ropa que le ayudaba a ocultar los tatuajes y pasar desapercibido. 

«Este sujeto intentó esconderse de la justicia, pero no lo logró, ni él ni ningún otro terrorista que atente en contra de la seguridad de los salvadoreños. Vamos a limpiar por completo nuestro país de ese cáncer de la sociedad», expresó el ministro Villatoro. 

El pandillero será acusado de agrupaciones ilícitas, pero la Policía informó que tiene más órdenes de captura pendientes por diversos delitos, por lo que le serán acumuladas en la acusación que haga la Fiscalía General de la República (FGR). 

Las autoridades de Seguridad indicaron que continuarán la búsqueda de más pandilleros que se esconden en zonas de difícil acceso para no ser capturados.

Principal

Rescatan con vida a hombre que cayó de un puente a 40 metros de profundidad

Publicado

el

Elementos de rescate de Comandos de Salvamento, junto a elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), realizaron el rescate vertical de un hombre de 52 años, quien accidentalmente cayó desde un puente.

El hecho ocurrió en la colonia Santa Marta, comunidad Gallegos 2, al final del pasaje F, en San Salvador, cayendo aproximadamente a 40 metros de profundidad hasta el río Acelhuate.

El hombre fue identificado como Rafael Hernández, de 52 años de edad, quien fue rescatado y luego estabilizado en el lugar, para posteriormente ser trasladado a un centro asistencial para recibir atención oportuna.

Continuar Leyendo

Principal

Anuncian circulación controlada sobre el bulevar Venezuela por reparaciones de ANDA

Publicado

el

La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), anunció que para la noche de este lunes, tienen programadas las reparaciones de una fuga de agua potable ubicada sobre el bulevar Venezuela, por lo que el paso permanecerá restringido.

La intervención está programada sobre el carril exterior del bulevar, en sentido de oriente a poniente, en la 13° avenida sur en San Salvador Centro.

Por ello, entre las 9:00 p.m. y 4:00 a.m. del martes, el servicio de agua potable puede verse afectado en el Barrio Santa Anita, en el bulevar Venezuela y la 25 avenida sur.

Además, la circulación sobre la arteria será controlada, por lo que se le pide a la población tomar las medidas necesarias para evitar retrasos o accidentes.

Continuar Leyendo

Principal

Lluvias e ingreso de Vientos Nortes afectarán a El Salvador este lunes

Publicado

el

Las probabilidades de lluvias y tormentas junto al ingreso de Vientos Nortes marcarán las condiciones del tiempo para este lunes en El Salvador, según señaló el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Para este día, por la mañana, se tendrán cielos despejados, dando paso a mayor nubosidad por la tarde, lo que podría derivar en lluvias sobre la cadena montañosa y los alrededores de la franja volcánica, principalmente en la zona norte del país.

Estas lluvias se irán desplazando hasta llegar a los sectores de las zonas oriental y central en horas de la noche, donde podrían producirse algunas tormentas, las cuales permanecerían hasta las horas de la madrugada del martes.

Para las horas nocturnas también se espera el ingreso de ráfagas de viento desde el norte y el noreste, con velocidades promedios de entre 9 y 18 kilómetros por hora y algunas ocasionales de entre 40 y 70 km/h.

A lo largo del día se esperan temperaturas cálidas con ambiente caluroso, dando paso a una sensación de mayor frescura para las horas de la noche y la madrugada.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído