Nacionales
Rafael Trigueros Hecht destaca la importancia del cultivo del cacao en El Salador

Rafael Trigueros Hecht, empresario agrícola y promotor de Súper Food, analizó el tema del cambio climático, sostenibilidad e importancia de los cultivos alternativos en El Salvador en la entrevista de El Salvador Today de Diario Digital Cronio.
El invitado destacó la importancia de los cultivos del café y el cacao en toda Meso América, en especial las tierras que posee El Salvador, donde se produce y cultivan ambos productos.
“Pocas tierras que hay en El Salvador comparado con lo que se produce en otros países productores del cacao que producen más que nosotros, pero no tiene la historia ni la calidad que tenemos nosotros, y esas pocas tierras son aptas para el cultivo del cacao”, destacó Trigueros Hecht.

Para el empresario agrícola es necesario aprovechar al máximo el factor tierra con el que cuenta el país para elevar la producción del cacao, y para ello, se requiere un plan macro de parte del gobierno.

La sugerencia que hace Trigueros Hecht es “un plan país si se quiere hacer un cultivo macro y qué se necesita para hacer esto. Primero, saber a qué mercado vamos y los manejos técnicos para una producción aceptable y los manejos por cosecha así como el beneficiado”, cito el especialista.
El invitado de la entrevista de El Salvador Today describió la importancia del cacao en la salud de las personas asegurando que “el cacao es la mayor fuente de magnesio para el organismo, produce hierro, zinc, ayuda a flexibilizar las arterías, oxigena el cerebro, mejora la concentración”, asegura Trigueros Hecht.
Nacionales
Encuentran sin vida a joven desaparecido tras volcar lancha en Ahuachapán
Nacionales
Mujer provoca accidente por conducir bajo efectos del alcohol en Santa Ana

La Policía Nacional Civil informó sobre la detención de Brenda Sofía Alarcón Rodríguez, de 35 años, por conducción peligrosa tras protagonizar un accidente en el kilómetro 74 de la carretera de Candelaria de la Frontera, en Santa Ana.
Según las autoridades, la mujer impactó contra la parte trasera de un bus de la ruta 9 que circulaba de Santa Ana Oeste hacia Santa Ana Centro. La prueba de alcotest arrojó un nivel de alcohol de 156°.
El percance solo dejó daños materiales y no se reportaron personas lesionadas. La PNC recordó la importancia de no conducir bajo los efectos del alcohol para prevenir accidentes de tránsito.
Nacionales
Protección Civil habilita albergue temporal en Santa Ana

La Comisión Nacional de Protección Civil habilitó un albergue temporal en la colonia El Palmar, en Santa Ana Centro, como parte de las medidas preventivas ante la Alerta Amarilla decretada por la continuidad de las lluvias en el país.
El albergue está acondicionado para recibir a familias que puedan resultar afectadas por emergencias ocasionadas por las precipitaciones en distintas zonas del territorio nacional.