Connect with us

Nacionales

¿Quién está detrás del exmagistrado Toni Durán? ¿Qué poderes fácticos mueven Toni Durán?

Publicado

el

Jueces que prefieren mantenerse en el anonimato aseguran que tienen fuertes presiones de un grupo de jueces y magistrados para que desconozcan las resoluciones de la Sala de lo Constitucional, de la Corte Suprema de Justicia, en la espera de una medida cautelar, pero lo más grave sostienen “es que personas de la gran empresa están apadrinando estos movimientos para generar el caos en nuestro país y especialmente para socavar la gestión del señor presidente Nayib Bukele”, manifestaron.

Revelaron que dentro de las personas que más suenan detrás del exmagistrado y juez Juan Antonio Durán, conocido como Toni Durán, está el señor Fito Salume, a quien se le ha visto en varias imágenes departiendo entre Durán y los abogados del empresario Salume. “Cosas veremos en los próximos días”, advierten los jueces.

Resaltan que para aplicar esa posible resolución de la CSJ (medida cautelar), se vuelve “mucho más complicado” debido que a partir de mañana, 22 de septiembre, según el decreto dejan de fungir como jueces y magistrados alrededor de 1,300 en todo el país.

Dado lo anterior, estos jueces se hacen las siguientes preguntas: ¿Quiénes sustituirán a los jueces y magistrados cesados? ¿Qué pasa con los plazos legales de los juicios ya en proceso? ¿Realmente estaremos frente a una total anarquía mientras las instancias internacionales intervengan?

Si bien admiten que el sistema judicial requiere una depuración, los jueces argumentan que “esta no se debió hacer de manera abrupta y que los magistrados de la Sala de lo Constitucional no cumplen tampoco con las credenciales necesarias y mírales para llevar a cabo dicha reforma”.

Nacionales

Pronostican lluvias y tormentas este sábado en varias zonas del país

Publicado

el

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que este viernes se esperan lluvias y tormentas eléctricas durante todo el día en distintas regiones de El Salvador, principalmente en la cordillera volcánica y la zona norte del país.

Durante la mañana, el cielo permanecerá mayormente nublado, con precipitaciones en sectores como la cordillera del Bálsamo, Apaneca-Ilamatepec y la zona noroccidental. En horas de la tarde, se mantendrá la nubosidad con lluvias que se extenderán hacia el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS). Para la noche, se prevén tormentas puntuales en Santa Ana y la zona norte del centro y occidente del país.

El viento soplará del noreste y este en horas matutinas y nocturnas, y del oeste por la tarde, con velocidades entre 10 y 22 km/h. El ambiente se mantendrá cálido durante el día y fresco en la noche y madrugada.

Según el MARN, estas condiciones están siendo provocadas por la presencia de vaguadas cercanas al país, humedad proveniente del Caribe y del Pacífico, así como apoyo en niveles medios de la atmósfera.

Continuar Leyendo

Nacionales

Fuerte incendio afecta vivienda en la colonia La Esperanza, Santa Ana

Publicado

el

Esta mañana se produjo un incendio de gran magnitud en una vivienda ubicada en la colonia La Esperanza, en el distrito de Santa Ana Centro.

Socorristas llegaron al lugar para atender a las personas afectadas por la inhalación de humo; sin embargo, al momento del siniestro, no había ningún inquilino dentro de la casa.

Vecinos del sector reportaron que las llamas avanzaron rápidamente y amenazaban con propagarse a viviendas cercanas, pero la rápida intervención de los Bomberos permitió controlar el fuego a tiempo y evitar mayores daños.

Continuar Leyendo

Nacionales

Muere tras beber su último trago en Osicala, Morazán

Publicado

el

Este viernes, fue reportado el fallecimiento de un hombre en la zona oriental del país, tras presuntamente haber consumido bebidas alcohólicas.

La víctima fue identificada como Bladimir Torres, originario de Osicala, Morazán. Su cuerpo fue localizado en las cercanías del tiangue municipal.

Equipos de seguridad y forenses ya se encuentran en la escena para determinar con precisión la causa del deceso.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído