Nacionales
PROTESTA: Picacheros de San Luis Talpa denuncian acoso policial y bloquean la autopista a Comalapa
Conductores de pick ups que realizan viajes en la zona de San Luis Talpa, departamento de La Paz, protestan por el bloqueo hacia su trabajo por parte del personal policial de la División de Tránsito.
Varios afectados se han tomado un tramo de la carretera que conecta la Autopista a Comalapa con la playa Las Hojas, donde queman llantas y bloquean el paso vial.
Hicieron un llamado a la Policía, ya que «ellos nos están quitando placas, esa es la razón por la que estamos expresando nuestro descontento», afirmó Manuel Cruz uno de los representantes del sector.
«No nos están dejando trabajar» detalla, ya que el Viceministerio de Transporte no les ha otorgado el permiso para realizar viajes comerciales.
Al contrario, sostienen que les han dado la orden a la Policía de impedirles trabajar, quitándoles las placas e imponiendo multas.
Nacionales
Tío y sobrino mueren asfixiados mientras trabajaban dentro de un pozo
En redes sociales han colocado la imagen del tío y su sobrino que perdieron la vida afixiados cuando trabajan en el interior de un pozo.
Las víctimas fueron identificadas como José Noel Renderos Palacios, de 45 años, y Denis Francisco Cetino Palacio, de 23.
De acuerdo con la información preliminar, ambos se encontraban trabajando dentro de un pozo de aproximadamente 11 metros de profundidad cuando se produjo el fatal incidente.
Equipos de instituciones de socorro acudieron al lugar tras recibir la alerta e intentaron auxiliarlos; sin embargo, pese a los esfuerzos realizados, ambos ya no presentaban signos vitales al momento de ser rescatados.
Nacionales
Camión vuelca en el occidente del país y deja tres lesionados
Un camión volcó este sábado en el occidente del país y dejó tres personas lesionadas.
El percance vial se registró en el cantón La Joya, donde el conductor de un camión perdió el control y terminó volcando sobre la vía.
Los lesionados fueron auxiliados por socorristas de Cruz Verde Salvadoreña.
Nacionales
Hombre pierde la vida al caer en precipicio en La Libertad
Un hombre falleció tras caer en un precipicio en la zona conocida como El Cimarrón, sobre la carretera hacia el Puerto de La Libertad, informaron las autoridades.
El hallazgo del cadáver fue confirmado por equipos de emergencia que acudieron al sector luego de recibir la alerta sobre la caída en este punto de difícil acceso.
Rescatistas de la Cruz Verde Salvadoreña realizaron maniobras especializadas para recuperar el cuerpo desde el fondo del precipicio.
El caso se encuentra bajo investigación y, por el momento, se desconocen las circunstancias exactas en que ocurrieron los hechos.


