Nacionales
Protección Civil emite advertencia debido ingreso de fuertes vientos en todo territorio nacional
Autoridades de la Dirección General de Protección Civil emitieron este martes una «Advertencia» a los ciudadanos debido al ingreso de vientos nortes en El Salvador.
Esta medida surge luego de conocerse el Informe Especial Meteorológico
emitido por el Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), en el que se prevén «Vientos Nortes moderados y ocasionalmente fuertes, con velocidades de 15 a 30 kilómetros por hora».
Además, las autoridades en la materia detallaron que se esperan «ráfagas ocasionales de 50 kilómetros por hora; siendo más sensibles en zonas altas y montañosas del país».
Ante ello, se ha hecho un llamado a la población para estar alerta y tomar medidas de precaución «desde este día martes 21 hasta el miércoles 22 de enero de 2020.
Protección Civil sugiere tener en cuenta que «queda PROHIBIDO
realizar quemas agrícolas, hacer fogatas o quemas de basura, además, no se debe mantener ni manipular materiales inflamables inmediatos a cocinas o velas». Esto con el fin de evitar incendios que puedan propagarse rápidamente.
Tome en cuenta las siguientes recomendaciones:

Principal
Motociclista sale disparado por los aires tras ser impactado por un vehículo particular
Un motociclista fue impactado por un vehículo particular en horas de la tarde del miércoles, sobre el bulevar Constitución, San Salvador Centro.
El aparatoso accidente quedó registrado en las cámaras del sistema Sivar Seguro de la comuna capitalina.
En las imágenes se observa el momento cuando el conductor del vehículo realiza una maniobra imprudente y golpea al motociclista que circulaba en su derecho de vía.
La imagen es impactante, el conductor de la moto literalmente salió disparado por los aires. De momento se desconoce su estado de salud ni el tipo de lesiones que tuvo.
Principal
Captan acto de intolerancia entre conductor de camión y motorista de panel en la 49 avenida norte
Las cámaras del sistema de monitoreo Sívar Seguro captaron un acto de intolerancia entre un conductor de un camión y el motorista de un vehículo tipo panel.
El acto de intolerancia sucedió esta mañana, en el final de la 49 avenida norte y bulevar de Los Héroes.
En el video se observa al conductor del panel invadiendo el carril el final del bulevar de Los Héroes y eso provoca una discusión con el motorista del camión.
Luego que el panel invadió el carril, el conductor del camión se adelantó y le atravesó el vehículo pesado del cual se bajó un hombre.
Principal
Anuncian nuevo dispositivo vehicular en el Centro Histórico
Autoridades de Gobierno anunciaron la implementación de un nuevo dispositivo vehicular en el Centro Histórico de San Salvador con motivo de la Villa Navideña que será inaugurada este 5 de diciembre.
Según se informó, habrá restricción vehicular sobre las calles Rubén Darío, y 1ª calle Poniente. De igual manera sobre desde Tercera avenida Sur hasta la Sexta y avenida España.
Todas estas rutas dan acceso a la Villa inaugurada por lo que se restringirá el paso vehicular, debido a la afluencia de turistas que se espera durante la temporada de fin de año.
En ese sentido, las autoridades instan a la población a tomar las medidas pertinentes a fin de evitar retrasos e inconvenientes








