Connect with us

Nacionales

Protección Civil cuenta con ocho albergues equipados para albergar a afectados por actividad sísmica en Ahuachapán

Publicado

el

El Sistema Nacional de Protección Civil aseguró que cuenta con ocho albergues con la capacidad de albergar a 500 personas para dar atención a las personas afectadas por la actividad sísmica que se ha registrado desde el domingo en el departamento de Ahuachapán.

El subdirector de Protección Civil, Fermín Pérez, aseguró que estos ocho albergues cuentan con las condiciones ideales para dar techo y seguridad a los afectados. Además, destacó que los equipos tácticos operativos de la institución continúan desplazados en el terreno.

«Hemos identificado la necesidad de evacuar. Tenemos 8 albergues preequipados con capacidad para resguardar de manera digna a 500 personas, ubicados en puntos estratégicos de Santa Ana y Ahuachapán. Estamos disponiendo de recurso humano y de todo el aparataje del Sistema Nacional de Protección Civil», señaló.

Los equipos tácticos operativos de la institución recorrieron diversas zonas de Ahuachapán en horas de la noche del domingo y la madrugada del lunes para evacuar a las personas afectadas o brindar atención a quienes sufrieron algún percance material a causa de la actividad sísmica en este sector del país.

Desde el pasado domingo, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) registró una fuerte actividad sísmica en el departamento de Ahuachapán, la cual ya ha dejado algunos daños materiales considerables.

Según el MARN, entre las 5:07 de la tarde del domingo hasta las 12:30 de la madrugada del lunes se han contabilizado 115 sismos en este sector, afectando al Ahuachapán y a parte del territorio de Guatemala.

Ante esta situación, Protección Civil decretó alerta roja para todo los municipios de Ahuachapán y San Lorenzo y alerta verde para el resto de municipios del territorio ahuachapaneco y del departamento de Santa Ana.

Principal

Joven localizada asegura que sus hermanas le hicieron una “mala broma” sobre su desaparición

Publicado

el

Una joven de Chalatenango se volvió viral en redes sociales luego de que sus hermanas compartieran mensajes sobre su supuesta desaparición. Se trata de Yulissa Urbina, quien habría salido de su hogar sin dar aviso a su familia durante varias horas.

En su perfil de Facebook, su hermana expresó: “Salió de casa y desde entonces no se ha comunicado con nadie, estamos muy preocupados por su paradero. Si alguien tiene alguna información, por favor comunicarse de inmediato conmigo o con las autoridades”.

Posteriormente, Yulissa Urbina fue localizada y se encuentra bien. La joven aclaró que sus hermanas difundieron información falsa como una mala broma. La familia confirmó que no hubo ningún delito involucrado y agradeció a la comunidad por la preocupación y ayuda para difundir la búsqueda.

Su hermana destacó: “Gracias a Dios está bien. Aclaro que esto no fue una broma, yo jamás jugaría con la salud emocional de mi mamá ni con algo tan serio. Agradezco de corazón a quienes se preocuparon y ayudaron a compartir”.

Continuar Leyendo

Nacionales

Un peatón muerto y dos menores lesionados tras ser atropellados por pick up

Publicado

el

Un peatón murió luego de ser atropellado por un pick up que previamente había chocado contra una camioneta sobre la carretera que conduce hacia Joyas de Ceren, San Juan Opico, informó Cruz Verde.

La víctima fue identificada como José Alfredo Ascensio, de 42 años. Los socorristas acudieron al lugar y confirmaron que el hombre ya no presentaba signos vitales.

Además, dos menores resultaron lesionados y fueron trasladados a un centro asistencial por otro cuerpo de socorro. Las autoridades investigan las circunstancias del accidente.

Continuar Leyendo

Nacionales

Alcaldía de La Libertad Sur lanza campaña “Chequeo Rosa” contra el cáncer de mama

Publicado

el

La alcaldía de La Libertad Sur se unió a las iniciativas de prevención del cáncer de mama con la campaña “Chequeo Rosa”, enfocada en la detección temprana de esta enfermedad.

La actividad, desarrollada en coordinación con la Fundación Actuar es Vivir, está dirigida a mujeres mayores de 40 años. Las interesadas pueden reservar su cupo llamando o escribiendo a los números 2500-1358 y 7746-9614, disponibles también por WhatsApp.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído