Nacionales
Pronostican presencia de lluvias con ráfagas de viento para horas del mediodía de este martes
Este día, el Observatorio del Ministerio de Medio Ambiente (MARN) prevé la presencia de lluvias en horas cercanas al mediodía para la zona central del país y también al final de la tarde para la zona norte del territorio nacional. Las precipitaciones se desplazarán hacia el resto de departamentos posteriormente.
Las lluvias serán ocasionadas debido a la influencia de una onda tropical que pasará sobre el territorio salvadoreño este día, según detalló el meteorólogo del MARN, Roberto González.
El Observatorio del MARN indicó que las lluvias y tormentas estarán acompañadas por fuertes ráfagas de viento y actividad eléctrica.
📌#ElObservatorioInforma que hoy tendremos lluvias e incremento de nubosidad a partir del mediodía, por el paso de una Onda Tropical sobre el territorio. ☔⛈️
— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) June 20, 2023
Nuestro meteorólogo, Roberto González, te brinda más detalles:⬇️ pic.twitter.com/1Yz0xEID8u
Las temperaturas para este día en la zona occidente del país se espera que oscilen entre los 34 y 37 grados Celsius como máximas y mínimas de 20º y 24º.
En la zona central las temperaturas máximas llegarán hasta los 32º y 35º, y mínimas de 20º a 23º. En la zona oriental del territorio nacional las máximas oscilarán entre 34º y 38º, con mínimas de 22º y 24º .
«Es posible realizar actividades marítimas, sin embargo, recomendamos tomar precaución ante la presencia de corrientes de retorno, y en aguas profundas por vientos acelerados entre 30 a 40 kilómetros por hora», detalló el meteorólogo.
Nacionales
Conductor pierde el control del vehículo y termina sobre la cuneta
Un accidente de tránsito ocurrió esta tarde en el cantón Las Higueras, en el distrito de Izalco, Sonsonate.
Una persona que se encontraba en el lugar captó el momento en que el conductor perdió el control y terminó sobre la cuneta de la carretera.
No se reportaron personas lesionadas de gravedad, aunque sí se registraron daños materiales en el vehículo.
Elementos policiales que transitaban por el sector en una patrulla auxiliaron a los involucrados.
Nacionales
Vehículo se incendia en calle Constitución, San Salvador
Esta tarde se reportó un incendio en un vehículo sobre la calle Constitución de la Ciudad Satélite, en San Salvador.
En redes sociales se compartieron imágenes del automotor en llamas y de la densa columna de humo visible desde varias cuadras.
Un equipo del Cuerpo de Bomberos acudió al lugar para controlar las llamas y evitar su propagación en el entorno.
Hasta el momento, no se reportan personas lesionadas de gravedad ni víctimas mortales.
Nacionales
Él era Óscar López, joven que murió ahogado en el lago de Ilopango
Óscar Alejandro López fue identificado como el joven que murió ahogado este domingo en el lago de Ilopango, en San Salvador.
Según reportes de las autoridades, el joven se encontraba disfrutando de las aguas en la zona del Malecón cuando ocurrió el hecho.
Equipos de socorro y autoridades policiales llegaron al lugar para verificar la situación y confirmar el deceso.
Las autoridades hicieron un llamado a los turistas a tomar medidas de seguridad y evitar ingresar al agua cuando se encuentran bajo los efectos del alcohol.








