Nacionales
Primera Dama, Gabriela de Bukele: “Yo atiendo el llamado, porque los bebés merecen nacer con cariño”

Esta noche, la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, anunció el lanzamiento de un sitio web para registrar a todos aquellos profesionales de la salud que desee atender el llamado para aplicar la Ley Nacer con Cariño para un Parto Respetado y un Cuidado Cariñoso y Sensible para el Recién Nacido.
De acuerdo con las autoridades, ha sido habilitado el portal web registro.nacerconcarino.gob.sv, con el objetivo de registrar a todos aquellos interesados, validando los datos según su registro del Consejo Superior de Salud Pública (CSSP).
«Estamos buscando al equipo de salud y de las maternidades que van a liderar la implementación de la Ley Nacer con Cariño», dijo la primera dama.
«No se trata de recursos, se trata de la vocación de servicio. La vocación que nos trajo aquí. Se trata de VOLUNTAD, EMPATÍA y RESPETO para ese momento único y mágico», agregó.
Cabe mencionar que, las autoridades especificaron que los registros estarán habilitados para todos aquellos que laboren en el sistema de salud, desde este jueves 21, hasta el próximo viernes 29 de octubre a través del sitio web antes mencionado.
Ante esto, el Presidente de la República, Nayib Bukele, expresó que se trata de «un gran proyecto de Gabriela, que cambiará la forma de nacer en nuestro país, para siempre».
«Una deuda histórica de todos los gobiernos anteriores. Nadie había tenido el valor de enfrentar este cambio tan necesario, pero ella sí», puntualizó.
Judicial
FGR entrega a Eluzur Rumpler a autoridades de Israel por abuso contra menores
Nacionales
Capturan a conductor ebrio que causó dos accidentes y trató de huir en Cojutepeque

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de un conductor en evidente estado de ebriedad, identificado como Juan Carlos Rauda López, de 28 años, en el municipio de Cojutepeque, departamento de Cuscatlán.
Según las autoridades, el detenido arrojó 528 grados de alcohol en sangre tras ser sometido a la prueba de alcotest. Rauda López habría provocado dos accidentes de tránsito que dejaron daños materiales y posteriormente intentó huir del lugar para evadir su responsabilidad.
El sujeto será remitido a los tribunales correspondientes por el delito de conducción peligrosa de vehículo automotor. La PNC reiteró su llamado a la población a no conducir bajo los efectos del alcohol, ya que pone en riesgo su vida y la de los demás.