Connect with us

Nacionales

Presidente Nayib Bukele pide a diputados aprobar $50 millones para FOMILENIO II

Publicado

el

El Presidente de la República, Nayib Bukele, urgió este lunes a los diputados de oposición para que den su votos para asignar la contrapartida de $50 millones para FOMILENIO II.

El Presidente afirmó que los fondos están disponibles en el crédito por $250 millones con el BID, que fue rechazado a última hora por los partidos de oposición cuando ya habían dado sus votos para el dictamen.

En ese sentido, el mandatario reiteró que la reforma que hicieron los legisladores al decreto 648, para intentar asignar los fondos de los $1,000 millones en bonos, carece de toda base legal.

También sostuvo que este lunes presentaron la propuesta a los diputados de asignar únicamente los $50 millones para el FOMILENIO II, pero lamentó que los diputados se negaran a sesionar para analizar el punto.

“Si quieren les damos el crédito. Este es un tema de país, pensemos en los empleos. Que digan que FOMILENIO es de ustedes, pero que nos aprueben los fondos», sostuvo el jefe de Estado.

El mandatario afirmó que su Gobierno hace el “llamado a la Asamblea Legislativa para que hagan su parte, que sólo es aprobar”, y agregó que con ello “van a poder darle al país esas obras que valen mucho más de $50 millones”.

FOMILENIO II lleva consigo una inversión de $365.2 millones a un plazo de cinco años. De ese monto, $277 millones son donados por Estados Unidos.

El mandatario se comprometió en sancionar de inmediato y mandar a publicar en el Diario Oficial el decreto de la asignación de los 50 millones de dólares para concluir las obras de bypass Claudia Lars, construcción de escuelas y de puntos fronterizos.

“Básicamente ha habido una buena ejecución del FOMILENIO II y de hecho ellos (FOMILENIO II) están muy contentos de lo estamos haciendo como país y no lo digo yo, lo dicen ellos”, concluyó el Presidente en conferencia de prensa.

Principal

Denuncian a vándalos captados dañando las luces navideñas en una casa en Zacatecoluca

Publicado

el

Las cámaras de seguridad captaron a un par de jóvenes que dañaron las luces navideñas del inmueble ubicado en el distrito de Zacatecoluca.

 

En el video se observa a dos vándalos caminando sobre la 5° calle poniente del Barrio de los Remedios, en el distrito de Zacatecoluca.

 

Las imágenes permiten ver que uno de los sujetos se dirige hacia un cable de las luces navideñas y comienza a jalonear.

 

Posteriormente las cámaras captaron cuando las luces se desprendían debido a la violencia con la que son tironeadas por los delincuentes.

 

Los denunciantes agregaron que en la zona últimamente se incrementan los hurtos en las viviendas y los vehículos estacionados en el sector

Continuar Leyendo

Principal

Bomberos verifican ventas de productos pirotécnicos

Publicado

el

El Cuerpo de Bomberos de El Salvador, junto con elementos de Protección Civil, realizan inspecciones en los comercios de productos pirotécnicos instalados en el distrito de San Luis Talpa, La Paz Oeste.

Estas acciones son con el objetivo de verificar el cumplimiento de las medidas de seguridad y prevenir incidentes durante la temporada de Navidad y fin de año.

Las instituciones del Estado siguen trabajando para que las familias salvadoreñas disfruten de una temporada segura.

Continuar Leyendo

Principal

Bomberos sofocan incendio en vivienda construida con lámina y madera en San Vicente

Publicado

el

Un incendio dejó una vivienda reducida a cenizas se registró en la colonia Buen Amanecer, San Vicente Sur, informó el Cuerpo de Bomberos El Salvador (CBES).Historia

Autoridades indicaron que se trató de un incendio estructural que consumió en su totalidad una vivienda construida con lámina y madera.

El suceso tuvo lugar en el distrito de Tecoluca Centro, detalló la institución de socorro en sus redes sociales.

Bomberos indicaron que removieron escombros y refrescaron la zona para evitar propagación de las llamas en el entorno y no reportaron personas fallecidas ni lesionadas

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído