Connect with us

Nacionales

Presidente Nayib Bukele anuncia disponibilidad de más de 2,000 camas y más de 1,000 UCI para pacientes con COVID-19

Publicado

el

Como parte del equipamiento de los hospitales para la atención de la pandemia, en el país hay disponibilidad de más de 2,000 camas para atender a pacientes con COVID-19, así lo dio a conocer el presidente de la República, Nayib Bukele.

Además, el mandatario aseguró que se cuenta con más de 1,000 Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), las cuales han sido clave para salvar vidas y atender a pacientes graves y críticos.

El Presidente sostuvo que su Gobierno actuó a tiempo para dotar a los hospitales del equipo necesario para hacer frente a la pandemia. “¿Cómo estuviéramos si hubiéramos enfrentado la pandemia con otros gobiernos, con el sistema de salud que nos heredaron?”, manifestó el mandatario.

Parte de estas UCI serán dotadas de equipo donado por Estados Unidos, que este jueves hizo entrega de 158 ventiladores mecánicos, que son parte de un lote de 600 que serán entregados por la nación norteamericana.

El Presidente Bukele, de igual forma, volvió a exhortar a la población a cuidarse del virus y a acatar las medidas de bioseguridad, las cuales han permitido que El Salvador experimente 18 días a la baja en el número de contagios diarios.

Principal

Capturan a ebrio tras un siniestro vial donde su acompañante resultó lesionada en Atiquizaya

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) arrestó a un conductor tras provocar un siniestro vial donde resultó lesionada su acompañante, la mañana del sábado, en el departamento de Ahuachapán.

Se trata de Boris Hason Ramírez Figueroa, de 24 años, quien “perdió el control del vehículo y se salió de la carretera”.

 

El siniestro tuvo lugar sobre la calle que de Atiquizaya conduce hacia San Lorenzo, en el municipio de Ahuachapán Norte.

Al hacerle el antidoping, Figueroa arrojó un resultado de ¡147 miligramos por decilitro (mg/dl) de alcohol en prueba de aire espirado!

Continuar Leyendo

Principal

Policías apoyan a turista francés en sillas de ruedas con sus amigos a conocer el Volcán Ilamatepec

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó en sus redes sociales que apoyaron a un turista francés en sillas de ruedas con sus amigos a conocer el Volcán Ilamatepec de Santa Ana

La PNC detalló que el ascenso y descenso se realizó sin inconvenientes.

«Nuestra Politur acompañó a un grupo de franceses que cumplieron el sueño de uno de sus compatriotas: subir el Volcán Ilamatepec», informó la PNC en redes sociales

El caso ha generado reacciones positivas en redes sociales por la labor comunitaria que realiza La Policía para el turista extranjero como nacional.

 

Continuar Leyendo

Principal

Fallece una persona tras accidentarse con bus de la ruta 242

Publicado

el

Una persona falleció en un accidente de tránsito con una unidad del transporte colectivo de la ruta 242.

El percance ocurrió en la zona de El Milagro, jurisdicción de Coatepeque, Santa Ana Este, sobre la carretera antigua de San Salvador a Santa Ana. Historia

Por el momento no ha sido identificada la víctima.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído