Nacionales
Presidente Bukele supervisa la obra de la Presa El Chaparral que presenta un avance significativo y está a un año de su terminación
Foto: @PresidenciaSV
El Presidente de la República, Nayib Bukele, llegó a supervisar la obra de la Presa El Chaparra, ubicada en San Luis La Reina, al norte del Departamento de San Miguel, la cual ya presenta un avance del 87.07% y está a un año de su terminación.
«En febrero le pregunté al presidente de CEL, Daniel Álvarez : ¿Cuándo vamos a terminar esta obra? Él me dijo, ‘en 2 años Presidente’. Yo le pedí que fuera en un año», detalló Nayib Bukele.
Asimismo, el edil expresó estar contento «porque cuando entramos a este Gobierno vimos esas fotografías de cómo estaba el proyecto que era un camino de agua, era un avance en papel, en diseños, mucho de eso no sirvió de nada», aseguró.
La Presa El Chaparral está próxima a convertirse en una realidad para El Salvador generando energía, y a pesar de la pandemia, por más de cinco meses, durante la gestión del primer año de gobierno de Nayib Bukele el avance es muy significativo.
“Al inicio, le dije al presidente de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL) que dinamitáramos la obra, pero el Banco Centroamericano de Integración Económica nos recomendó que contratáramos la auditoría y continuáramos con el proyecto por lo que ya se había invertido”, narró el presidente Bukele.
Por su parte, la auditoría dijo lo que según Bukele, ya sabían: «este proyecto ha sido un robo descomunal de los gobiernos anteriores, pero debíamos continuarlo”
Para finalizar, el mandatario señaló que se han escuchado a las comunidades de la zona, y que les han contratado con empleos aquí. «Además vamos anunciar programas sociales nuevos para todas esas comunidades» auguró.
Principal
Mujer agrede a conductores en tráfico de Antiguo Cuscatlán
Principal
Presidente de Google Cloud Latinoamérica visita Doctor SV
Principal
Cuatro sujetos son detenidos por la Policía por conducir en estado de ebriedad
La Policía reportó la detención de cuatro sujetos en diferentes zonas del país, tras ser sorprendidos conduciendo en estado de ebriedad, poniendo en riesgo la seguridad vial y la integridad de terceros.
En Chinameca, San Miguel Oeste, fue arrestado Herberth Antonio Paredes Chávez, quien manejaba con 238° de alcohol y terminó impactando su vehículo contra otro que se encontraba estacionado. El hecho ocurrió en horas de la madrugada, sobre la 11 calle poniente y 1ª Avenida Norte.
Asimismo, en la calle hacia Río Chiquito, en San Ignacio, Chalatenango Norte, fueron intervenidos José Luis Rivera Chávez, con 91° de alcohol, y Joel de Jesús Vásquez Rivera, quien registró 24° de alcohol.
En Santa Ana Oeste, sobre la calle que conduce del cantón El Coco hacia Chalchuapa, fue detenido Luis Ángel Lemus Barrera, quien manejaba una motocicleta con 101° de alcohol.








