Nacionales
Presentan a presuntos responsables del asesinato de un cabo de la PNC y un vigilante en asalto frustrado a un bus de la ruta 117
Esta mañana, autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) presentaron a dos sujetos quienes fueron capturados por estar relacionados en el asesinato de un de sus miembros.
Los detenidos han sido identificados como, Diego Alexis Reyes y Juan Eduardo Mejía Aguirre, de 22 años de edad y Julio Cesar Cortéz alias “Duende”, quien fue capturado el mismo día del hecho (viernes 5 de octubre) en un hospital de San Salvador.
Mientras que otro sujeto, quien fallecido al interior de un vehículo en el que huyeron de la escena fue identificado por el oficial de la Policía como Nelson Isaac Perdomo.
Los capturados son miembros de una banda que se dedica a asaltar a usuarios del transporte público, específicamente de las ruta 117 (que hace su recorrido de Aguilares a San Salvador) y la 109 (que hace su recorrido de Quezaltepeque a San Salvador).
Los recién arrestados están involucrados en el caso de asalto donde murió un cabo de la PNC y un vigilante, quienes intentaron repeler el asalto de estos delincuentes, a bordo de una unidad de la ruta 117 en la carretera Troncal del Norte, en Apopa.
Diego Alexis Reyes y Juan Eduardo Mejía (22) fueron capturados po la Policía y serán acusados por la muerte del Cabo Medina, hecho ocurrido en un asalto de la ruta 117 pic.twitter.com/pm5Dh6ghf3
— PNC El Salvador (@PNC_SV) 10 de octubre de 2018
Nacionales
Belinda Castellanos es coronada como reina del Carnaval de San Miguel
Foto: Cortesía
Belinda Castellanos, representante de barrio San Francisco, fue coronada durante la madrugada como la reina de la sexagésima sexta edición del carnaval de San Miguel.
En una noche y madrugada llena de emoción, belleza y elegancia, 18 señoritas representantes de los diferentes barrios, colonias y cantones, compitieron por la tan anhelada corona del carnaval migueleño, en un evento que se realizó en el estadio Miguel Félix Charlaix.
Durante aproximadamente 4 horas de duración del certamen de belleza, las señoritas aspirantes a la corona, mostraron sus dotes en el manejo del escenario, pasarela, belleza y oratoria, ante un jurado calificador conformado por 8 personas especialistas en certámenes de belleza, comunicación, pasarela, y otras.
Este año, de las 18 señoritas, el jurado calificador eligió a 10 semifinalistas, quienes tuvieron la oportunidad de brindar un mensaje al público asistente. Sus respuestas fueron evaluadas y el jurado eligió a las 5 finalistas que pasarían a fase de preguntas al azar.
Luego de una noche de emoción, Belinda Castellanos, fue coronada como la reina del Carnaval de San Miguel 2025.
El próximo 29 de noviembre se celebrará el gran carnaval, en donde las reinas de los barrios, cantones y colonias y la reina del carnaval, desfilarán en carrozas. Además se contará con multiples grupos musicales en las principales calles de la ciudad, que deleitarán a migueleños y visitantes.
Nacionales
Detienen a motorista de la ruta 109 tras atropellar a un hombre en Ciudad Delgado
La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a un motorista de la ruta 109 que atropelló a un hombre en Ciudad Delgado, San Salvador Centro, debido a una distracción al volante.
El hecho ocurrió en el kilómetro 7 de la carretera Troncal del Norte, según informó la institución.
Las autoridades identificaron al detenido como Samuel Antonio Rosales García, de 33 años, quien será remitido por el delito de homicidio culposo.
Nacionales
Inauguran la villa navideña en El Cafetalón
En el marco del inicio de las fiestas patronales de Santa Tecla, que se celebran en honor del Niño Jesús, del 1.° al 25 de diciembre, el alcalde de La Libertad Sur, Henry Flores, inauguró la Villa Navideña y encendió el árbol de Navidad gigante en El Cafetalón.
Durante el evento, también se realizó un show de luces y se entregaron juguetes a los niños asistentes.
Por otra parte, como parte del Tecla Fest, el jefe edilicio indicó que se realizarán eventos, como el desfile del correo, que será el domingo 30 de noviembre por las calles de la ciudad, la elección de la reina de las fiestas, carnavales, villas navideñas y conciertos, entre otras actividades, en colonias, comunidades, cantones y residenciales, durante todo el mes.
Pronto, Tecla Fest también abrirá espacio para Play Land Park y Luna Park en El Cafetalón.








