Nacionales
Prensa internacional destaca ritmo de vacunación contra el Covid-19 de mayores de 6 años en El Salvador
El Presidente de la República, Nayib Bukele, anunció anoche que quedaba habilitada la vacunación para niños entre 6 y 11 años, sumándose así a los grupos etarios que ya se han aplicado la dosis contra el Covid-19.
Cabe destacar que, El Salvador lidera el ritmo de vacunación en la región centroamericana, y lo ubica 4º en toda América.
Ante esto, la prensa internacional retomó la noticia de la habilitación de vacunación para menores de entre 6 y 11 años, reconociendo la velocidad con la que el país avanza en la inmunidad total de su población.
Medios de comunicación como SWI swissinfo.ch de Suiza, Revista Suma de Colombia, CNN, El Comercio de Chile, entre otros, reconocieron a El Salvador por su avance contra el Covid-19.
Ayer se dio a conocer que El Salvador se ha ubicado entre los 50 países en el mundo con mejor ritmo de aplicación de la dosis contra el cororavirus.
El ministro de Salud, Francisco Alabi, dijo que la decisión de aplicar la vacuna a mayores de 6 años tiene toda la solidez científica, la cual evidencia efectividad en este grupo etario.
“Hay que recalcar que existe evidencia científica importante, evidencia científica que da el respaldo, de los diferentes estudios en fase 1, en fase 2, que tenemos a nivel internacional”, recalcó en conferencia de prensa esta mañana, por lo que pide a los padres de familia a tener confianza en la vacunación para sus hijos.
Además, explicó que ya han sido publicadas evidencias y resultados en una de las revistas más importantes, como es The Lancet, en la que se resalta la eficacia importante en la aplicación de vacunas. “Pido a la población a no caer en desinformación”, expresó.
Nacionales
Capturan a marero por provocar siniestro vial al conducir ebrio en La Libertad
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre el arresto de Ricardo Alonso Bonilla Sarmiento, identificado como homeboy de la Mara Salvatrucha (MS-13), tras provocar un siniestro vial por conducir en estado de ebriedad en el departamento de La Libertad.
El hecho ocurrió la mañana del sábado en el kilómetro 16 de la carretera Panamericana, en La Libertad Sur, cuando se desplazaba en motocicleta. La prueba de aire espirado arrojó 198 miligramos por decilitro de alcohol.
Según la PNC, Bonilla Sarmiento pertenece a la clica Monserrat Little Criminal Salvatruchos y presenta tatuajes alusivos a su estructura.
Será remitido por los delitos de agrupaciones ilícitas y conducción peligrosa.
Nacionales
PNC captura a hombre acusado de lesionar gravemente a otro en Nejapa
La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a Samuel de Jesús Cortez Flores, acusado de lesionar de gravedad a un hombre con arma blanca la mañana del sábado en el departamento de San Salvador.
El hecho ocurrió en la colonia El Cambio, distrito de Nejapa, municipio de San Salvador Oeste.
Según la PNC, la víctima sufrió heridas de gravedad en el abdomen y brazo, y el sospechoso intentó escapar tras cometer el delito, pero fue capturado.
Flores será remitido por el delito de lesiones agravadas.
Nacionales
Un muerto y tres heridos dejan accidentes viales en San Miguel y Usulután
La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a Carlos Alfredo Padilla Rivas, de 21 años, quien será remitido por los delitos de homicidio culposo y conducción peligrosa, tras ocasionar un percance vial en el que una persona falleció. El hecho ocurrió la madrugada del sábado sobre la calle principal que conecta los distritos de Ciudad Barrios y Chapeltique, en San Miguel Norte. Según la PNC, Padilla Rivas conducía una motocicleta, perdió el control y se accidentó; su acompañante falleció en el lugar, mientras que el detenido resultó con algunos golpes. La prueba de alcotest determinó 102 grados de alcohol en aliento al momento de conducir.
En otro hecho, en Usulután, una mujer y un hombre resultaron lesionados luego de que el vehículo en el que se conducían cayera al fondo de una quebrada bajo el puente El Coyolito, en el kilómetro 100 de la carretera Litoral, cantón El Coyolito, Jiquilisco, Usulután Oeste. El conductor de un sedán negro perdió el control del vehículo, que se precipitó a una profundidad aproximada de 50 metros. En el automotor se transportaban tres personas, quienes fueron rescatadas por personal de la PNC, Bomberos, Fuerza Armada, Sistema de Emergencias Médicas y Cruz Roja seccional Jiquilisco; dos de los lesionados fueron estabilizados e inmovilizados y trasladados al Hospital Nacional de Jiquilisco.
De acuerdo con el Observatorio Nacional de Seguridad Vial, del 1 de enero al 11 de diciembre de 2025 se registran 4,448 siniestros viales en el oriente del país. San Miguel contabiliza 2,555 accidentes, con 1,058 personas lesionadas y 99 fallecidas; seguido de Usulután, con 900 siniestros, 520 lesionados y 65 fallecidos.











