Nacionales
Prensa internacional destaca ritmo de vacunación contra el Covid-19 de mayores de 6 años en El Salvador
El Presidente de la República, Nayib Bukele, anunció anoche que quedaba habilitada la vacunación para niños entre 6 y 11 años, sumándose así a los grupos etarios que ya se han aplicado la dosis contra el Covid-19.
Cabe destacar que, El Salvador lidera el ritmo de vacunación en la región centroamericana, y lo ubica 4º en toda América.
Ante esto, la prensa internacional retomó la noticia de la habilitación de vacunación para menores de entre 6 y 11 años, reconociendo la velocidad con la que el país avanza en la inmunidad total de su población.
Medios de comunicación como SWI swissinfo.ch de Suiza, Revista Suma de Colombia, CNN, El Comercio de Chile, entre otros, reconocieron a El Salvador por su avance contra el Covid-19.
Ayer se dio a conocer que El Salvador se ha ubicado entre los 50 países en el mundo con mejor ritmo de aplicación de la dosis contra el cororavirus.
El ministro de Salud, Francisco Alabi, dijo que la decisión de aplicar la vacuna a mayores de 6 años tiene toda la solidez científica, la cual evidencia efectividad en este grupo etario.
“Hay que recalcar que existe evidencia científica importante, evidencia científica que da el respaldo, de los diferentes estudios en fase 1, en fase 2, que tenemos a nivel internacional”, recalcó en conferencia de prensa esta mañana, por lo que pide a los padres de familia a tener confianza en la vacunación para sus hijos.
Además, explicó que ya han sido publicadas evidencias y resultados en una de las revistas más importantes, como es The Lancet, en la que se resalta la eficacia importante en la aplicación de vacunas. “Pido a la población a no caer en desinformación”, expresó.
Judicial
Sujeto acusado de violación es condenado a 14 años de cárcel
Edwin Antonio Menjívar Urquilla fue condenado a 14 años de prisión por violación en menor o incapaz, en la modalidad de delito continuado.
Los hechos ocurrieron en el año 2019, en la colonia Santa Teresa, distrito de San Martín, municipio de San Salvador Este, departamento de San Salvador.
Las investigaciones establecieron que la madre de la víctima la mandó a recoger un dinero a la casa de Menjívar. Esta situación fue aprovechada por el imputado para agredirla sexualmente de diferentes maneras.
La víctima salió llorando y este le dio el dinero y una bolsa de dulces para que callara, pero la víctima le contó todo a su madre y ella interpuso la denuncia.
El Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador validó toda la prueba presentada por los fiscales e impuso la pena antes mencionada. Las autoridades suman esfuerzos para ubicar al imputado y que cumpla su condena.
Sucesos
Will Salgado anuncia compromiso en pleno San Valentín
El exalcalde de San Miguel, Will Salgado, sorprendió este 14 de febrero al realizar su propuesta oficial de matrimonio a Elizabeth Ventura «La Chelita», en una fecha cargada de simbolismo por celebrarse el Día del Amor y la Amistad.
Con la frase “¡Hoy sí entrego anillo!”, el exfuncionario confirmó públicamente su compromiso, generando múltiples reacciones en redes sociales, donde seguidores y amigos enviaron mensajes de felicitación y buenos deseos para la pareja.
La propuesta no solo marcó un nuevo capítulo en su vida personal, sino que también dejó un mensaje claro: para el amor no hay edad ni límites cuando se trata de dar un paso importante.
Nacionales
Motociclista lesionado en Apopa
Un motociclista resultó gravemente lesionado la mañana de este día tras sufrir un impacto frontal con otra motocicleta sobre la carretera hacia Nejapa, frente al rastro municipal, en el distrito de Apopa, San Salvador.
Socorristas de Comandos de Salvamento, seccional Apopa, acudieron de inmediato al lugar tras recibir la alerta. Al evaluar al paciente, confirmaron que presentaba un trauma craneoencefálico severo (TCE), por lo que fue estabilizado en la escena para luego ser trasladado de urgencia hacia el ISSS Apopa, donde quedó bajo atención médica especializada.
Las autoridades reiteran el llamado a los conductores, especialmente a motociclistas, a manejar con precaución y respetar las normas de tránsito para evitar este tipo de accidentes.


