Nacionales
Prensa internacional destaca ritmo de vacunación contra el Covid-19 de mayores de 6 años en El Salvador
El Presidente de la República, Nayib Bukele, anunció anoche que quedaba habilitada la vacunación para niños entre 6 y 11 años, sumándose así a los grupos etarios que ya se han aplicado la dosis contra el Covid-19.
Cabe destacar que, El Salvador lidera el ritmo de vacunación en la región centroamericana, y lo ubica 4º en toda América.
Ante esto, la prensa internacional retomó la noticia de la habilitación de vacunación para menores de entre 6 y 11 años, reconociendo la velocidad con la que el país avanza en la inmunidad total de su población.
Medios de comunicación como SWI swissinfo.ch de Suiza, Revista Suma de Colombia, CNN, El Comercio de Chile, entre otros, reconocieron a El Salvador por su avance contra el Covid-19.
Ayer se dio a conocer que El Salvador se ha ubicado entre los 50 países en el mundo con mejor ritmo de aplicación de la dosis contra el cororavirus.
El ministro de Salud, Francisco Alabi, dijo que la decisión de aplicar la vacuna a mayores de 6 años tiene toda la solidez científica, la cual evidencia efectividad en este grupo etario.
“Hay que recalcar que existe evidencia científica importante, evidencia científica que da el respaldo, de los diferentes estudios en fase 1, en fase 2, que tenemos a nivel internacional”, recalcó en conferencia de prensa esta mañana, por lo que pide a los padres de familia a tener confianza en la vacunación para sus hijos.
Además, explicó que ya han sido publicadas evidencias y resultados en una de las revistas más importantes, como es The Lancet, en la que se resalta la eficacia importante en la aplicación de vacunas. “Pido a la población a no caer en desinformación”, expresó.
Principal
Capturan a borracho que agredió con un palo a su hija y a su propia madre
En las últimas horas, la Policía Nacional Civil (PNC) ha capturado a Edgar Antonio Pérez Luna, de 46 años, por agredir físicamente a su hija de 19 años y a su madre de 70.
Las autoridades informan que el hombre le pegó a su hija con un palo en la cabeza, ocasionándole una herida y a la adulta mayor la lesionó en un brazo.
Los hechos ocurrieron cuando, el ahora capturado, ingería bebidas alcohólicas y las dos mujeres intentaban llevarlo a la casa.
Luego de las agresiones, las lesionadas fueron trasladadas estables a un centro asistencial para ser atendidas, mientras que Pérez Luna será remitido por los delitos de lesiones y violencia intrafamiliar
Principal
Identifican a conductor que falleció en grave accidente en carretera a San Miguel
Como Brandon Alexander Guevara, de 28 años, ha sido identificado el joven conductor que falleció en un accidente de tránsito, en carretera entre San Miguel y El Delirio.
El percance ocurrido en horas del mediodía de este martes, donde se vieron involucrados un camión y una camioneta, detallaron las autoridades.
El cuerpo sin vida de Brandon Guevara quedó entre los hierros retorcidos de la camioneta blanca, mientras que su acompañante, una mujer, fue trasladada hacia un centro asistencial en estado grave.
Equipos de emergencia y autoridades acudieron a la escena para sacar del vehículo el cuerpo de la víctima mortal y realizar las investigaciones sobre las causas del accidente.
Principal
Este es el momento exacto cuando sorprenden a taxista oliendo pega en San Miguel
Usuarios de redes sociales viralizaron un video en el que supuestamente se sorprende a un taxista oliendo pegamento.
@diario_digital_cronio Graban a taxista ihnalando «pega». Usuarios de redes sociales viralizaron un video en el que supuestamente se sorprende a un taxista oliendo pegamento en pleno centro de San Miguel, aparentemente cuando éste prestaba servicio de taxi. El video es de hoy 19 de noviembre de 2025 en horas de la mañana. #PNC #VMT #taxista #SanMiguel #nayibbukele #peligroso #manejopeligroso
♬ sonido original – Diario Digital Cronio – Diario Digital Cronio

De acuerdo al autor del video, el taxista habría sido sorprendido en una de las calles del centro del distrito de San Miguel.
En el video se observa que el taxista se acerca y una botella plástica e inhala lo que parece ser pegamento de zapatos.

Las imágenes virales en redes sociales han preocupado a los usuarios del transporte selectivo y a la población en general








