Nacionales
Policías rescatan a mujer secuestrada por pandilleros y lesionan a uno de ellos en Ahuachapán
Una mujer se salvó de las manos de la delincuencia, luego que agente de la Sección Táctica Operativo (STO) lograran rescatarla tras ser secuestra por pandilleros en el departamento de Ahuachapán.
La fémina permanecía privada de libertad en una vivienda situada en las afueras del referido departamento para luego ser asesinada, pero la pronta intervención de los agentes evitó que se cometiera dicho crimen.
Fueron las mismas personas del sector quienes dieron parte a la policía al ver cuando dos sujetos tomaron por la fuerza a la mujer.
Con el aviso los policías se dirigieron hasta la colonia Los Girasoles 2 del cantón El Barro, de dicha jurisdicción, donde según testigos los sujetos se tenían a la mujer.
La vivienda a donde fue llevada funciona como templo religioso y cuando elementos policiales se encontraban cerca escucharon los gritos de auxilio de la víctima, por lo que procedieron a ubicarla y rescatarla.
Sin embargo, cerca del lugar donde estaba la privada de libertad, uno de los pandilleros que había participado en el secuestro, con un revolver apareció en una ventana de la casa apuntando a los agentes, pero la rápida reacción de los policías no permitió que les disparara.
El sujeto al atentar contra la vida de los policías resultó lesionado de una de sus piernas y en vano intentó huir pero fue alcanzado por las autoridades y capturado.
Tras el rescate de la víctima, policías le brindaron los primeros auxilios al pandillero lesionado a quien identificaron como Jonathan Edgardo Sánchez Magaña, de 19 años de edad, a quien también le decomisaron un revólver con la que amenazó la vida de los agentes.
Sánchez Magaña será procesado por los delitos de privación de libertad, lesiones, homicidio tentado y conducción ilegal e irresponsable de arma de fuego, entre otros delitos.
Foto Referencia.
Nacionales
Se acerca el “Desfile Festival del Día de Muertos” en San Salvador
Judicial
Sujeto es enviado a prisión por asesinato en La Unión
Noé David Meléndez fue detenido por la Policía, acusado de quitarle la vida a un hombre en Anamorós, La Unión. Según las investigaciones, tras una discusión, Meléndez golpeó a la víctima con un trozo de madera, provocándole la muerte.
El acusado enfrentó la audiencia inicial en el Juzgado de Paz de Anamorós, donde la jueza determinó que permanezca en prisión provisional mientras continúan las investigaciones.



















