Nacionales
Policía captura a sujetos por el delito de tenencia y posición de droga San Miguel
Por el delito de posesión y tenencia de drogas fue capturado en las últimas horas un sujeto por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) cuando realizaban un patrullaje rutinario en la colonia Milagro de La Paz, en el departamento de San Miguel.
El aprehendido fue identificado por las autoridades como Rafael Orlando González de 22 años de edad, a quien se le decomisó diez porciones de marihuana, un teléfono celular y una pipa, la cual utilizaba para ingerir la droga.
#SanMiguel | Personal de la Fuerza de Tarea POSEIDON realizó la aprehensión de Rafael Orlando González de 22 años, por el delito de Posesión y Tenencia de Droga, decomisado diez porciones de marihuana. La aprehensión se realizó en la Col. Milagro de la Paz. pic.twitter.com/tbvfC3HR3O
— ITR Noticias – Oficial (@ITRnoticias1) March 11, 2020
Por el momento, la PNC no brindan detalles si Orlando González es considerado como miembro activo de un grupo de pandilla que opera en la zona, por lo que serán las investigaciones las que determinen, si el ahora capturado, posee antecedentes delictivos.

En las próximas horas, el sujeto será remitido a las autoridades de un centro judicial para que responda por el delito al que se le atribuyen.

En el marco de las tareas de seguridad pública, la PNC atribuye que estas y otras capturas se deben a la efectividad policial que se realiza a nivel nacional para combatir la criminalidad y llevar garantizar la seguridad ciudadana.
Principal
Ubican y capturan en Soyapango a sujeto que se dedicaba al narcomenudeo
Las acciones de las autoridades no se detienen con el objetivo de mantener la tranquilidad y Seguridad de los salvadoreños en las colonias y comunidades.
En ese sentido, elementos de la Fuerza Armada ubicaron y capturaron a un sujeto que se dedicaba al narcomenudeo en la ciudad de Soyapango, San Salvador Este.
“Ubicamos en la comunidad Panamá, cantón El Limón, Soyapango, San Salvador Este, a Dennis Joas Machado Funes, incautándole cinco porciones de marihuana y una de cocaína”, reportó la institución armada.
De igual manera, detallaron que el sujeto fue entregado a la Policía Nacional Civil (PNC) y en las próximas horas será llevado ante la justicia por el delito de trafico ilícito.
Principal
Jueves muy caluroso con lluvias por la noche en varias zonas del país
Para este jueves 04 de diciembre se espera un ambiente muy caluroso, con temperaturas que podrían alcanzar hasta 37 °C.
De acuerdo con la información, por la tarde no se esperan lluvias, pero durante la noche podrían presentarse en la zona norte y sectores de la cadena volcánica central y occidental.
En la noche, la nubosidad se tendrá en la zona central y occidental con lluvias, en el resto del país, no se esperan lluvias.
El viento variando entre los 8 a 18 km/h. El ambiente estará cálido durante el día y frescas por la noche y la madrugada.
Principal
Desarticulan red que robaba dinero mediante enlaces falsos en redes sociales
Autoridades de seguridad lograron desarticular una estructura dedicada al hurto de dinero mediante métodos informáticos.
De acuerdo con las investigaciones, los involucrados operaban haciéndose pasar por extranjeros que ofrecían bienes y servicios a través de redes sociales, con el fin de contactar a sus víctimas y obtener acceso a sus datos bancarios.
Las autoridades detallaron que el grupo simulaba transacciones legítimas para generar confianza. Una vez que la persona mostraba interés, los delincuentes solicitaban información personal y enviaban enlaces falsos para completar supuestos procesos de compra o envío.
Con esto, lograban ingresar a las cuentas bancarias de las víctimas y sustraer sus ahorros. Durante los allanamientos se incautaron computadoras, teléfonos celulares, memorias USB, tarjetas bancarias y documentos vinculados al esquema delictivo.








