Nacionales
Población salvadoreña respalda las medidas contra las pandillas, revela encuesta CID Gallup
Los salvadoreños respaldan casi en su totalidad las acciones que el Gobierno del presidente Nayib Bukele está ejecutando para combatir a las pandillas, según los resultados de un sondeo llevado a cabo por la firma CID Gallup.
El sondeo de opinión pública muestra que el 91 % de los consultados se encuentra mucho o algo de acuerdo con las estrategias que el jefe de Estado desarrolla para enfrentar a estos grupos, las cuales han permitido la captura de casi 16,000 pandilleros.
CID Gallup detalla que el 78 % de los salvadoreños consultados expresó estar de acuerdo con la lucha contra las pandillas, mientras que 13 % dijo estar algo de acuerdo. Apenas un 4 % expresó no estar nada de acuerdo frente, a un 5 % que expresa estarlo poco. «Pobladores de acuerdo con medidas tomadas por el Gobierno contra pandilleros», tituló la encuestadora el informe.
El Gobierno ha anunciado que miles de pandilleros han sido detenidos en el país como parte de la implementación del régimen de excepción que se encuentra vigente desde el 27 de marzo pasado, ante una ola de asesinatos que lo precedió.
El Ejecutivo aún no ha dicho si enviará a la Asamblea Legislativa una solicitud de prórroga de la medida, que vence la semana entrante. La bancada de Nuevas Ideas ya adelantó que, de solicitarse una extensión del estado de excepción, los 56 votos de sus diputados están listos para respaldar la petición de la administración de Bukele.
El congreso, como parte de las acciones requeridas por el Ejecutivo, aumentó las penas de prisión para pandilleros y sus cabecillas, avaló que menores de edad sean juzgados como adultos, estableció un régimen especial de p
Protección para jueces y abolió la aplicación de medidas sustitutivas a la detención, lo que ha permitido grandes resultados.
Principal
Denuncian a vándalos captados dañando las luces navideñas en una casa en Zacatecoluca
Las cámaras de seguridad captaron a un par de jóvenes que dañaron las luces navideñas del inmueble ubicado en el distrito de Zacatecoluca.
En el video se observa a dos vándalos caminando sobre la 5° calle poniente del Barrio de los Remedios, en el distrito de Zacatecoluca.
Las imágenes permiten ver que uno de los sujetos se dirige hacia un cable de las luces navideñas y comienza a jalonear.
Posteriormente las cámaras captaron cuando las luces se desprendían debido a la violencia con la que son tironeadas por los delincuentes.
Los denunciantes agregaron que en la zona últimamente se incrementan los hurtos en las viviendas y los vehículos estacionados en el sector
Principal
Bomberos verifican ventas de productos pirotécnicos
El Cuerpo de Bomberos de El Salvador, junto con elementos de Protección Civil, realizan inspecciones en los comercios de productos pirotécnicos instalados en el distrito de San Luis Talpa, La Paz Oeste.
Estas acciones son con el objetivo de verificar el cumplimiento de las medidas de seguridad y prevenir incidentes durante la temporada de Navidad y fin de año.
Las instituciones del Estado siguen trabajando para que las familias salvadoreñas disfruten de una temporada segura.
Principal
Bomberos sofocan incendio en vivienda construida con lámina y madera en San Vicente
Un incendio dejó una vivienda reducida a cenizas se registró en la colonia Buen Amanecer, San Vicente Sur, informó el Cuerpo de Bomberos El Salvador (CBES).Historia
Autoridades indicaron que se trató de un incendio estructural que consumió en su totalidad una vivienda construida con lámina y madera.
El suceso tuvo lugar en el distrito de Tecoluca Centro, detalló la institución de socorro en sus redes sociales.
Bomberos indicaron que removieron escombros y refrescaron la zona para evitar propagación de las llamas en el entorno y no reportaron personas fallecidas ni lesionadas









