Nacionales
Población salvadoreña respalda las medidas contra las pandillas, revela encuesta CID Gallup

Los salvadoreños respaldan casi en su totalidad las acciones que el Gobierno del presidente Nayib Bukele está ejecutando para combatir a las pandillas, según los resultados de un sondeo llevado a cabo por la firma CID Gallup.
El sondeo de opinión pública muestra que el 91 % de los consultados se encuentra mucho o algo de acuerdo con las estrategias que el jefe de Estado desarrolla para enfrentar a estos grupos, las cuales han permitido la captura de casi 16,000 pandilleros.
CID Gallup detalla que el 78 % de los salvadoreños consultados expresó estar de acuerdo con la lucha contra las pandillas, mientras que 13 % dijo estar algo de acuerdo. Apenas un 4 % expresó no estar nada de acuerdo frente, a un 5 % que expresa estarlo poco. «Pobladores de acuerdo con medidas tomadas por el Gobierno contra pandilleros», tituló la encuestadora el informe.
El Gobierno ha anunciado que miles de pandilleros han sido detenidos en el país como parte de la implementación del régimen de excepción que se encuentra vigente desde el 27 de marzo pasado, ante una ola de asesinatos que lo precedió.
El Ejecutivo aún no ha dicho si enviará a la Asamblea Legislativa una solicitud de prórroga de la medida, que vence la semana entrante. La bancada de Nuevas Ideas ya adelantó que, de solicitarse una extensión del estado de excepción, los 56 votos de sus diputados están listos para respaldar la petición de la administración de Bukele.
El congreso, como parte de las acciones requeridas por el Ejecutivo, aumentó las penas de prisión para pandilleros y sus cabecillas, avaló que menores de edad sean juzgados como adultos, estableció un régimen especial de p
Protección para jueces y abolió la aplicación de medidas sustitutivas a la detención, lo que ha permitido grandes resultados.
Principal
Rápida reacción policial permite la captura de tres delincuentes

Los ahora capturados departían en una cervecería con la víctima, quien fue llevada a un cementerio para acabar con su vida.
“Ningún crimen quedará en la impunidad. Hemos desarrollado dentro de nuestra Policía Nacional Civil (PNC) un Protocolo de Resolución de Homicidios (PRHO), en el cual más de siete unidades especializadas se activan ante el reporte de un asesinato”, afirma el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, tras la reciente captura de tres sujetos responsables de un homicidio.
Los homicidas responden a Víctor Manuel Ayala Iraheta, Juan José Castro Trejo y Óscar Armando Morales Gaitá, detalló Villatoro al compartir dicha información en sus redes sociales.
El ministro detalló que el día 9 de mayo se reportó el homicidio de un hombre en Usulután, pero gracias al trabajo policial, los responsables de este lamentable hecho de sangre ya se encuentran en manos de la justicia.
De acuerdo con las investigaciones, la víctima y los victimarios se encontraban departiendo en una cervecería, de donde lo sacaron para llevarlo a un cementerio y le provocaron múltiples lesiones que le causaron la muerte.
Ahora, los responsables tendrán que someterse ante las autoridades judiciales, por lo que podrían ser sentenciados a varios años de cárcel.
Principal
Mujer fallece en acciente víal cuando iba en ruta a celebrar el Día de las Madres

Un trágico accidente vial dejó a ocho víctimas mortales en una zona montañosa de Trojes, El Paraíso, en el occidente de Honduras, figura doña Martina Montoya, quien emprendió su viaje cargada de ilusión de celebrar el Día de la Madre junto a una de sus hijas.
Martina, aproximadamente 73 años, se dirigía hacia la comunidad de Nueva Esperanza, Danlí, donde reside su hija, pero el destino le impidió que llegara.
Según versión de uno de sus hijos, doña Martina había planificado quedarse ocho días en casa de su hija. Su despedida fue breve, pero llena de esperanza.
«Me voy a ir a pasar el Día de las Madres allá», le dijo a uno de sus hijos, con quien incluso ya había acordado reparar el suelo de su humilde vivienda al regresar.
Sin embargo, el reencuentro nunca llegó. El vehículo en el que se trasladaba sufrió un aparente desperfecto mecánico y cayó a una hondonada de unos 40 metros, dejándola atrapada bajo la carrocería.
Fue uno de sus propios hijos quien, entre el dolor y la impotencia, logró sacar su cuerpo y decidió trasladarlo en un vehículo particular hacia su casa.
Principal
Él era Alan, joven que falleció al accidentarse en Cabañas

Como Alan Diaz Escobar, de aproximadamente 18 años, ha sido identificado el joven que perdió la vida anoche, tras accidentarse en su motocicleta.
Según información compartida, Alan Diaz se conducía cerca del caserío El Portillo, en carretera que conduce al distrito de Victoria, cuando ocurrió la tragedia.
Tras el siniestro fue trasladado al hospital de Sensuntepeque por Comandos de Salvamento, sin embargo, perdió la vida debido a la gravedad de las lesiones.
Las autoridades procesaron la escena del accidente y realizaron las investigaciones, para esclarecer las causas del siniestro.