Nacionales
Población puede aportar al estudio de reformas a la Constitución de la República hasta el 28 de febrero de 2021
El vicepresidente de la República, Félix Ulloa, informó este día que la primera etapa de consultas y conformación de las mesas de trabajo de la comisión ad hoc para el estudio y propuesta de reformas a la Constitución continuará recibiendo la opinión de la población hasta el 28 de febrero del próximo año.
Los salvadoreños que deseen participar, ya sean residentes en el país u otras partes del mundo, pueden hacerlo a través del sitio web consulta.sv o de manera física enviando la propuesta a la dirección Calle José Martí #17-H, colonia Lomas Verdes, San Salvador.
Luego de 20 días, el sitio web ha recibido 2,382 opiniones; 1,167 han sido propuestas que aluden al estudio y han sido integradas de la siguiente manera: 332 a la mesa de la parte dogmática constitucional; 426 a la del sistema político; 334 a la de la parte orgánica; y 75 a la que estudia la parte procedimental.
Ulloa indicó: «Las mesas integradas se encargan de recolectar, organizar y sistematizar por ejes temáticos, y luego, crearemos un primer documento que se someterá a otro proceso de validación con expertos en tema constitucional». El proceso concluirá el 15 de septiembre de 2021 al entregar el informe sobre el estudio realizado al Presidente Nayib Bukele.
Principal
Del 20 al 23 de diciembre el país ha recibido 70,000 visitantes internacionales
Las autoridades de Turismo informaron que El Salvador recibió 70,000 visitantes internacionales, entre el 20 y el 23 de diciembre, lo que significa un incremento del 16 % respecto al mismo período del 2024, cuando se recibió a 60,000.Historia
Según la inf0ormación de las autoridades, los visitantes provienen de Estados Unidos (35 %); Guatemala (32 %); Honduras 18 %; y de otras partes del mundo (15 %).
Los parques nacionales, playas públicas y la Villa Navideña han recibido a 3.2 millones de visitantes, entre el 5 y 22 de diciembre. Además, se registran 197 mil visitantes en sitios turísticos públicos, entre el 20 y el 23 de diciembre 2025; es decir, un 10 % más que en el mismo período del 2024.
Solo en la Villa Navideña, en el Centro Histórico de San Salvador, han recibido 3 millones de visitas entre el 5 y el 22 de diciembre de 2025; mientras que, los sitios culturales han recibido 84,000 visitas; sitios turísticos públicos 69,000 y las playas públicas 40,000.
Principal
Vendedora informal arrolla con su carretilla a adulto mayor en el centro de San Salvador
Una vendedora informal fue denunciada luego de arrollar con su carretilla a un adulto mayor que caminaba sobre la acera en el centro de San Salvador.
El inesperado momento se registró esta mañana cuando la mujer iba empujando la carretilla sobre la 3ª calle Oriente y avenida España.
De acuerdo con versiones, la mujer, quien comercializaba su venta en la zona sin autorización y violentando la ordenanza municipal, aparentemente intentó huir de las autoridades del CAM.
El adulto mayor fue trasladado a la clínica municipal, donde recibió atención médica por lesiones en el codo y la muñeca.
Ciudadanos hacen el llamado a las autoridades a que ubique a la vendedora, para que responda por los daños ocasionados.
Principal
Accidentes de tránsito se han incrementado en este periodo de Navidad
El director de Protección Civil, Luis Amaya, confirmó que en lo que va del periodo de vacación navideña y fin de año, se han incrementado los accidentes de tránsito.
Amaya destacó que el incremento en los accidentes está dejando muchas personas fallecidas y es preocupante la cifra debido a que los conductores no están respetando el reglamento de Tránsito Terrestre.
“Hemos visto como en apenas 10 días hemos tenido un incremento bien crítico en los accidentes de tránsito” dijo el director de Protección Civil.
Según las autoridades, las tres causas principales de los accidentes de tránsito son: La distracción al volante por ir hablando por teléfono, como segundo lugar la excesiva velocidad y como tercera causa, manejar bajo los efectos de bebidas embriagantes.
Las autoridades piden a la población a ser más responsables y manejar con mucha precaución para no exponer su vida ni la de sus familiares o amigos.









