Nacionales
PNC reporta un nuevo día sin homicidios

De acuerdo con la Policía Nacional Civil (PNC), se «finalizó el jueves 29 de agosto, con 0 homicidios en el país».
Finalizamos el jueves 29 de agosto, con 0 homicidios en el país. pic.twitter.com/PtyqyWduHv
— PNC El Salvador (@PNCSV) August 30, 2024
La disminución de homicidios en el país es atribuido al Plan Control Territorial (PCT), puesto en marcha el 20 de junio de 2019, y al régimen de excepción que fue aprobado por la Asamblea Legislativa.
Cabe mencionar que, de acuerdo con las estadísticas del ministerio de Seguridad y la Policía, mensualmente, en este 2024, se registran entre 6 a 14 asesinatos, siendo mayo el mes en que más homicidios (14) se han reportado y siendo los meses de febrero y junio los que menor cantidad de muertes a causa de la violencia registraron con 6 cada uno. Enero finalizó con 9 homicidios, marzo con 10, abril con 13, julio con 12.
De igual forma, datos oficiales, indican que el Centro de Confinamiento del Terrorismo (Cecot), alberga ya a 14,500 pandilleros, quienes fueron llevados a ese reclusorio desde diversos penales y otros detenidos durante el régimen de excepción.
Nacionales
Conductor pierde el control y vuelca en aparatoso accidente en San Vicente

Un aparatoso accidente de tránsito se registró este viernes sobre la 8ª calle oriente, en el barrio San Francisco del departamento de San Vicente, según reportes compartidos por usuarios en redes sociales.
De acuerdo con información preliminar, el conductor de un vehículo tipo sedán, color blanco, perdió el control por causas aún no determinadas, lo que provocó que el automóvil terminara volcado sobre la vía.
Equipos de socorro acudieron rápidamente al lugar del percance y brindaron asistencia a los ocupantes del vehículo, quienes resultaron con lesiones leves.
Entre las posibles causas del accidente se manejan la distracción al volante o el exceso de velocidad; no obstante, la Policía Nacional Civil (PNC) aún no ha confirmado esta información.
Nacionales
Adolescente es secuestrado y golpeado por tres hombres

Un adolescente de 16 años fue víctima de un violento secuestro en el cantón Agua Tibia, ubicado en el municipio de Palencia, Guatemala. Según medios locales, tres hombres lo golpearon brutalmente y lo obligaron a subir a un vehículo.
El hecho fue presenciado por personas particulares que, al percatarse de lo ocurrido, alertaron de inmediato a la Policía Nacional Civil (PNC). Gracias a la rápida denuncia ciudadana, las autoridades lograron ubicar y rescatar al menor, quien fue trasladado a un centro asistencial debido a las lesiones provocadas por sus captores.
Los presuntos responsables del crimen fueron identificados como Marlon «N», de 27 años; Luis «N», de 21; y Roni «N», de 47. Todos fueron capturados por la PNC y puestos a disposición de las autoridades competentes.
El caso ha causado conmoción en la comunidad, que destacó la importancia de la denuncia oportuna para evitar consecuencias trágicas. Mientras tanto, las investigaciones continúan para esclarecer el motivo del secuestro y determinar si hay más personas involucradas.