Nacionales
PNC detiene a un sujeto que portaba consigo $15 mil en efectivo de los cuales no pudo comprobar su origen

Un aproximado de 15 mil dólares en efectivo le fue encontrado a un sujeto que se conducía en una camioneta a su salida de un popular centro comercial de San Salvador.
Los informes sostienen que el sospechoso no pudo comprobar el origen lícito de dicho monto de dinero, por lo que este sería decomisado.
La Policía intervino la camioneta color negra P123-094 en una de las entradas del centro comercial, donde se desarrolló un procedimiento que duró hasta la noche de este martes.
El conductor, de quien no se brindó identidad, quedó detenido.
Equipos de la PNC y Fiscalía que procesaban el hecho se trataron el caso con hermetismo evitando a los medios de comunicación que se hicieron presentes.
Por: El Blog.
Principal
Capturan a motociclista que manejaba con 255 grados de alcohol

La Policía Nacional Civil (PNC) informó en sus redes sociales del arresto de de un motociclista borracho que manejaba con 255 grados de alcohol.
El conductor es Mario Antonio Hernández de 29 años.
Fue detenido en San Pedro Masahuat, municipio de La Paz Oeste.
«Será remitido por conducción peligrosa de vehículo de motor», detalló la PNC en su reporte
Principal
Papá llega a recoger el título de universidad de su hija tras fallecer por una dura enfermedad

En redes sociales compartieron la historia de un papá que llegó a recoger el título universitario de su hija tras fallecer por una dura enfermedad.
La joven es Yenifer Yamileth Sandoval, quien falleció el 8 de mayo 2025 y estudió en la sede de la Universidad de El Salvador (UES) en Santa Ana.
La graduación se realizó este viernes 30 de mayo en la que su padre recogió el título universitario.
«Hasta el cielo hija ten tu esfuerzo y sacrificio. Hoy recibo su título en diplomado y lo guardaré por siempre, tu mama, tu hermana y tu pa te amaremos por siempre, felicidades», detalla publicación.
Principal
Sesión solemne para el discurso del presidente Nayib Bukele

El presidente Nayib Bukele dará hoy su discurso de primer año de segunda gestión (2024-2029) ante los diputados de la Asamblea Legislativa en el Teatro Nacional, y se prevé que anuncie la vigencia del aumento al salario mínimo, que planteó el 25 de abril pasado.
Bukele expondrá, en cadena nacional, ante los diputados y la población salvadoreña, el trabajo realizado a partir del el 1.° de junio de 2024.
Con el aumento salarial propuesto de 12 %, estudiado por el Consejo del Salario Mínimo, los rubros de industria y servicio que desde 2021 tuvieron $365 como base llegarían a $408.80, mientras que en el caso de la maquila, que tiene un salario mínimo vigente de $359.16, aumentaría a $402.26; y en el sector agrícola llegará a los $272.72, luego de ser de $243.50 (según estimaciones previas).