Nacionales
PNC captura a dos hombres por hurto de celular en San Salvador
La Policía Nacional Civil (PNC) informó este viernes sobre la captura de dos personas relacionadas con el hurto de un teléfono celular en el barrio San Jacinto, San Salvador Centro.
El primero de los detenidos fue identificado como José Roberto Aquino Chicas, de 59 años, quien aparece en un video difundido en redes sociales sustrayendo un celular de un vehículo estacionado. La institución detalló que el sujeto posee antecedentes por hurto y por delitos vinculados a drogas.
José Roberto Aquino Chicas, de 59 años de edad, fue denunciado tras un video difundido en redes sociales donde se observa hurtando un celular de un vehículo estacionado en el barrio San Jacinto, San Salvador Centro.
Tiene antecedentes por:
▫️Hurto
▫️Posesión y tenencia de… pic.twitter.com/ZOnPoafK08— PNC El Salvador (@PNCSV) August 29, 2025
Durante el procedimiento también fue arrestado Ronal Alexander Gómez Segovia, de 21 años, a quien se le encontró el aparato con reporte de hurto. Su captura se efectuó en los condominios Brasil, en la colonia Barrundia, del mismo sector capitalino.
Ambos serán puestos a disposición de las autoridades competentes para enfrentar los cargos correspondientes.
Principal
Seis buses de la Ruta 301 resultan dañados por incendio en Soyapango
Un incendio registrado la madrugada de este sábado en un predio utilizado como parqueo, ubicado en la colonia Antekirta, pasaje San Carlos, en Soyapango, San Salvador, dejó daños materiales en varios vehículos del transporte colectivo y particulares.
El Cuerpo de Bomberos atendió el siniestro y ejecutó labores de control y liquidación para evitar la propagación del fuego a zonas aledañas.
Como resultado del incidente, se reportaron daños en seis buses de la Ruta 301, dos vehículos tipo coaster, dos microbuses y cuatro automóviles tipo sedán. Las autoridades confirmaron que no se registraron personas lesionadas.
Las causas del incendio no han sido detalladas. Ante cualquier emergencia, las autoridades recuerdan a la población comunicarse al número 913.
Principal
Kast resalta inicio de una nueva etapa entre Chile y El Salvador
El Presidente electo de Chile, José Antonio Kast, afirmó que inicia una nueva etapa en la relación bilateral entre Chile y El Salvador, destacando el fortalecimiento de los lazos diplomáticos y de cooperación entre ambas naciones.
A través de su mensaje, Kast agradeció al Presidente de la República, Nayib Bukele, por la amistad y la disposición mostrada, subrayando el compromiso mutuo de trabajar de manera conjunta hacia el futuro.
El pronunciamiento refleja la voluntad de ambos gobiernos de impulsar una agenda compartida orientada al desarrollo, la cooperación y el bienestar de sus pueblos, consolidando una relación basada en el respeto y la visión común.
El encuentro se enmarca dentro de una agenda diplomática de alto nivel, orientada a promover el diálogo político, la cooperación internacional y el intercambio de experiencias en áreas estratégicas de interés común.
Durante la reunión, los mandatarios analizaron temas vinculados a seguridad, desarrollo económico, inversión, gobernanza y cooperación regional, reafirmando su compromiso de trabajar de manera conjunta para impulsar iniciativas que generen beneficios mutuos.
La Presidencia destacó que este acercamiento consolida la proyección internacional de El Salvador y refuerza los lazos con países de la región que comparten visiones similares en materia de crecimiento, institucionalidad y estabilidad.
El encuentro marca un nuevo capítulo en las relaciones entre El Salvador y Chile, fortaleciendo una agenda bilateral basada en el respeto, la cooperación y el entendimiento entre ambos gobiernos.
Principal
Capturada mujer que hirió en el rostro con una tijera a su pareja
Mayra Estela Moya Bernal, de 31 años de edad, lesionó en el rostro con una tijera a su compañero de vida.
El hecho ocurrió esta madrugada en el barrio Concepción, del distrito de La Unión.
La pareja estaba ingiriendo bebidas alcohólicas, cuando iniciaron una discusión y la mujer agarró la tijera y le provocó varias heridas.
El hombre fue trasladado a un centro asistencial, su condición es estable.


