Connect with us

Nacionales

PNC busca a alcalde del oriente del país por presuntos nexos con banda de «Coyotes»

Publicado

el

El Director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, dijo en conferencia de prensa que las investigaciones  avanzan para lograr detener a un alcalde del oriente del país a quien involucran por el delito de trata ilegal de personas.

Arriaza Chicas, afirma que este edil forma parte de la red de trata de personas, que en las últimas horas se ha desarticulado por parte mediante un operativo en conjunto con la Fiscalía General de la República (FGR) y que ha dejado múltiples capturas.

Además, el director dijo que por las investigaciones no están en la autorización de revelar el nombre del alcalde que participa en esta actividad ilícita. “En estos momentos está activado todo el sistema tecnológico de la Fiscalía General y de la policía para lograr más  información”.

“Esta investigación tiene su alcance, desde acá El Salvador, hacia los Estados Unidos. Esta investigación está siendo en colaboración con las autoridades de Guatemala y México”, agregó Arriaza Chicas.

Asimismo, manifiesta que se trabajará  para dar con el paradero del alcalde, por lo que  se ha activado un dispositivo con  la División Transnacional de Investigaciones y la policía local de El Salvador  para dar con el paradero del sujeto.

También dijo que en el marco de las capturas de esta red de trata de personas, se pretende incautar un valor de bienes aproximados de 1.8 millones de dólares. “Por el momento solo se han capturado a personas administrativas de esta red, posteriormente se harán  las  incautaciones de bienes de xtincion de dominio”, concluyó el director.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Le metió un machetazo en el cuello a su pareja y ahora está detenido

Publicado

el

Autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC), informaron sobre la captura de Efraín Flores López, de 53 años de edad, quien hirió a su compañera de vida en el cuello con un machete, luego de una discusión mientras departían.

El lamentable hecho ocurrió en el caserío La Cruz, Nueva Concepción, Chalatenango Centro, donde la pronta respuesta policial fue un factor clave para proceder con la detención del responsable.

Asimismo, las autoridades confirmaron que la víctima se encuentra estable en un centro asistencial, mientras que Flores López, será remitido por intento de homicidio.

Continuar Leyendo

Principal

Conductora casi provoca un accidente al hacer giro ilegal

Publicado

el

En redes sociales circula una denuncia ciudadana, donde se evidencia el momento exacto en que una mujer que manejaba el vehículo con placas (P16808), casi provoca un accidente de tránsito al realizar un giro indebido.

El hecho ocurrió sobre la intersección de la 75 Avenida Norte y la Alameda Juan Pablo II, en San Salvador Centro, exponiendo a más automovilistas y sus acompañantes, y a peatones que transitaban por la concurrida arteria.

Por ello, la población respaldó la denuncia, solicitando a las autoridades tomar cartas en el asunto y aplicar las respectivas multas, para evitar que mas conductores continúen realizando estas prácticas de conducción temeraria.

Continuar Leyendo

Principal

Rastra cargada con cemento volcó en carretera de Santa Ana

Publicado

el

Una rastra que transportaba cemento volcó cuando circulaba sobre el kilómetro 89 de la carretera Longitudinal del Norte, en el distrito de Santa Rosa Guachipilín, Santa Ana Norte.

De acuerdo con información preliminar, el conductor del camión perdió el control y se accidentó en la zona. Tras el vuelco, el paso vehicular quedó reducido a un carril.

Las autoridades policiales y de tránsito trabajan en la zona y recomendaron a la población residente considerar rutas alternas.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído