2

Connect with us

Nacionales

Personal del Comando de Ingenieros de la FAES capacitará a próximos estudiantes de la nueva Escuela para la Construcción DOM

Publicado

el

Por iniciativa del Presidente Nayib Bukele, a partir del próximo año comenzará a funcionar de manera gratuita, la nueva Escuela de Especialización para la Construcción de la Dirección de Obras Municipales (DOM), que surge  para formar técnicamente a jóvenes salvadoreños en diversos cursos relacionados al ramo de la construcción.

Con una sede por cada uno de los 14 departamentos del país, donde se atenderán a más de 2.500 salvadoreños, la escuela ofrecerá las oportunidades sin ningún tipo de distinción y cumpliendo el mandato del Presidente Bukele.

Foto. DOM.

Desde el pasado 1 de diciembre que inició la difusión del proyecto a nivel nacional, personal del Departamento de Desarrollo Social de la DOM ha visitado más de 150 municipios de los diferentes departamentos del país inscribiendo a la fecha a más de 1.400 jóvenes en su mayoría en los oficios de electricista y albañilería.

Foto. DOM.
Director de la DOM Álvaro O’Byrne.
Foto Diario Digital Cronio.

Las visitas continuarán esta semana en los departamentos de La Paz, Cuscatlán, San Vicente, Cabañas, entre otros. Otro de los medios de acreditación es el número telefónico 22402569 o en la página web: www.escueladeconstrucción.dom.gob.sv.

Las clases darán inicio el próximo año y al completar el curso de 12 semanas, los alumnos recibirán un diploma de participación y un empleo seguro, con sus prestaciones sociales.

Nunca antes un gobierno había brindado oportunidades laborales a los salvadoreños como la administración del Presidente Bukele.

Directo de la DOM, Álvaro O’Byrne y Ministro de la Defensa Nacional, Francis Merino Monroy, en lanzamiento de la nueva Escuela de Especialización para la Construcción.
Foto Diario Digital Cronio.

A través de las ferias de empleos de la DOM. más de 6,500 hombres y mujeres han sido contratados para formar parte de los diferentes proyectos de desarrollo que están cambiando la vida de miles de salvadoreños.

Con este nuevo proyecto, el Gobierno del Presidente Bukele está demostrando su interés por generar empleos entre la población, dinamizar la economía en las comunidades y sobre todo, demostrar que el dinero alcanza cuando nadie roba.

Ministro de la Defensa Nacional, Merino Monroy, en Casa Presidencial en el lanzamiento de la nueva Escuela de Especialización para la Construcción de la DOM.
Foto Diario Digital Cronio.

“Los requisitos son para los jóvenes entre 18 y 30 años, deben saber leer y escribir y estar en la disponibilidad total de presenciar los cursos que son 3 meses donde van a estar preparándose salir graduados”, destaco el director de la DOM Álvaro O’Byrne.

Destacó además que “toda esta gente sale ya con la oportunidad de empezar a laborar directamente en los proyectos de infraestructura dentro de su mismo municipio donde estamos llevando empleo”, reiteró O’Byrne.

Foto. DOM.

“Cada una de la fases está diseñada para que los jóvenes tenga la oportunidad de aprender un oficio e inmediatamente ser contratados por el Estado y el Gobierno que les está dando la oportunidad de salir o no estar a expensas las maras o pandillas”, destacó el ministro de la Defensa; Merino Monrroy quien aseguró a su vez que “toda curricula y contenidoha sido elaborado junto a la DOM en sus nueve cursos de aprendizaje».

Nacionales

Conductor huye tras impactar a un motociclista en By Pass de Santa Ana

Publicado

el

Personal de primera emergencia atendió un siniestro vial ocurrido en el By Pass de Santa Ana, en las cercanías de la Universidad Católica de El Salvador (UNICAES).

De acuerdo con la información preliminar, un vehículo impactó contra un motociclista, quien resultó con fuertes lesiones debido al percance.

Testigos informaron que el conductor del vehículo habría huido del lugar tras el accidente, dejando al motociclista lesionado.

Las circunstancias del siniestro serán determinadas por las autoridades correspondientes.

Continue Reading

Nacionales

Hombre pierde la vida tras ser atropellado por una rastra

Publicado

el

Un hombre perdió la vida luego de ser atropellado por una rastra en la carretera que conecta San Pablo Tacachico con Nueva Concepción, en el departamento de Chalatenango.

Al lugar acudió un equipo de socorristas de Cruz Verde Salvadoreña (CVS), de la seccional de San Pablo Tacachico, para atender la emergencia.

Sin embargo, tras realizar la evaluación correspondiente, los paramédicos confirmaron que la víctima ya no presentaba signos vitales.

Imágenes compartidas en redes sociales muestran el cuerpo, aún sin identificar, del hombre, quien quedó debajo de una de las llantas del vehículo pesado.

Hasta el momento, las autoridades policiales no han revelado las causas del accidente.

Continue Reading

Nacionales

Capturan a sujeto señalado de quitarle la vida a su pareja en San Miguel

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre un homicidio ocurrido en Ciudad Barrios, San Miguel Norte, donde una mujer de 30 años perdió la vida tras ser lesionada con un arma blanca por su pareja.

De acuerdo con la institución, el responsable ya fue capturado e identificado como William Omar Lovo, de 40 años.

La PNC indicó que Lovo será remitido por el delito de homicidio agravado.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído