2

Connect with us

Nacionales

Personal del Comando de Ingenieros de la FAES capacitará a próximos estudiantes de la nueva Escuela para la Construcción DOM

Publicado

el

Por iniciativa del Presidente Nayib Bukele, a partir del próximo año comenzará a funcionar de manera gratuita, la nueva Escuela de Especialización para la Construcción de la Dirección de Obras Municipales (DOM), que surge  para formar técnicamente a jóvenes salvadoreños en diversos cursos relacionados al ramo de la construcción.

Con una sede por cada uno de los 14 departamentos del país, donde se atenderán a más de 2.500 salvadoreños, la escuela ofrecerá las oportunidades sin ningún tipo de distinción y cumpliendo el mandato del Presidente Bukele.

Foto. DOM.

Desde el pasado 1 de diciembre que inició la difusión del proyecto a nivel nacional, personal del Departamento de Desarrollo Social de la DOM ha visitado más de 150 municipios de los diferentes departamentos del país inscribiendo a la fecha a más de 1.400 jóvenes en su mayoría en los oficios de electricista y albañilería.

Foto. DOM.
Director de la DOM Álvaro O’Byrne.
Foto Diario Digital Cronio.

Las visitas continuarán esta semana en los departamentos de La Paz, Cuscatlán, San Vicente, Cabañas, entre otros. Otro de los medios de acreditación es el número telefónico 22402569 o en la página web: www.escueladeconstrucción.dom.gob.sv.

Las clases darán inicio el próximo año y al completar el curso de 12 semanas, los alumnos recibirán un diploma de participación y un empleo seguro, con sus prestaciones sociales.

Nunca antes un gobierno había brindado oportunidades laborales a los salvadoreños como la administración del Presidente Bukele.

Directo de la DOM, Álvaro O’Byrne y Ministro de la Defensa Nacional, Francis Merino Monroy, en lanzamiento de la nueva Escuela de Especialización para la Construcción.
Foto Diario Digital Cronio.

A través de las ferias de empleos de la DOM. más de 6,500 hombres y mujeres han sido contratados para formar parte de los diferentes proyectos de desarrollo que están cambiando la vida de miles de salvadoreños.

Con este nuevo proyecto, el Gobierno del Presidente Bukele está demostrando su interés por generar empleos entre la población, dinamizar la economía en las comunidades y sobre todo, demostrar que el dinero alcanza cuando nadie roba.

Ministro de la Defensa Nacional, Merino Monroy, en Casa Presidencial en el lanzamiento de la nueva Escuela de Especialización para la Construcción de la DOM.
Foto Diario Digital Cronio.

“Los requisitos son para los jóvenes entre 18 y 30 años, deben saber leer y escribir y estar en la disponibilidad total de presenciar los cursos que son 3 meses donde van a estar preparándose salir graduados”, destaco el director de la DOM Álvaro O’Byrne.

Destacó además que “toda esta gente sale ya con la oportunidad de empezar a laborar directamente en los proyectos de infraestructura dentro de su mismo municipio donde estamos llevando empleo”, reiteró O’Byrne.

Foto. DOM.

“Cada una de la fases está diseñada para que los jóvenes tenga la oportunidad de aprender un oficio e inmediatamente ser contratados por el Estado y el Gobierno que les está dando la oportunidad de salir o no estar a expensas las maras o pandillas”, destacó el ministro de la Defensa; Merino Monrroy quien aseguró a su vez que “toda curricula y contenidoha sido elaborado junto a la DOM en sus nueve cursos de aprendizaje».

Nacionales

Capturan a conductor que transportaba marihuana valorada en casi $2,000

Publicado

el

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron en flagrancia a Franklin Enrique Rosales Interiano, quien transportaba marihuana valorada en $1,941.50, informó el ministro de Seguridad y Justicia, Gustavo Villatoro.

De acuerdo con las autoridades, la droga fue encontrada durante una inspección realizada al vehículo que conducía el detenido.

El funcionario destacó que la ubicación de la sustancia fue posible gracias al apoyo de agentes K9 de la División Antinarcóticos de la PNC, quienes participaron en el procedimiento.

Según la información oficial, a Rosales Interiano se le incautó una porción grande de marihuana con un valor estimado de $1,941.50.

Las autoridades indicaron que el detenido será procesado en los próximos días por el delito de tráfico ilícito.

Continue Reading

Nacionales

PNC captura a sujeto tras sorprenderlo vendiendo droga en La Libertad

Publicado

el

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a Raúl Edenilson Espinoza Salazar, de 24 años, tras ser sorprendido vendiendo droga en la colonia San Carlos Dos, ubicada en el distrito de Ciudad Arce, municipio de La Libertad Centro.

Según informó la institución, el procedimiento se llevó a cabo luego de atender una alerta sobre personas que presuntamente se dedicaban al tráfico de drogas en la zona. Al llegar al lugar, los sospechosos intentaron huir, pero los agentes lograron detener a uno de ellos.

Durante la intervención, las autoridades incautaron marihuana, cocaína, un vehículo, una motocicleta, dinero en efectivo y un teléfono celular.

La PNC indicó que Espinoza Salazar será remitido en los próximos días por el delito de tráfico ilícito de drogas.

Continue Reading

Nacionales

Capturan a un hombre por realizar disparos en estado de ebriedad

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de José Efraín Canales Gómez, de 47 años, tras ser señalado de realizar disparos con arma de fuego mientras se encontraba en estado de ebriedad.

Según el reporte policial, la detención fue realizada luego de una denuncia ciudadana en el caserío Platanario, cantón Santa Anita, distrito de El Divisadero, municipio de Morazán Sur, departamento de Morazán.

La institución indicó que durante el procedimiento se practicó una prueba de alcohol en aire espirado, la cual registró un resultado de 172 miligramos por decilitro (mg/dl).

Asimismo, la PNC detalló que al detenido le fue incautada una pistola junto con dos cargadores.

Canales Gómez será remitido por los delitos de disparos de arma de fuego y tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego, de acuerdo con las autoridades.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído