Nacionales
Persona se accidentó en su motocicleta sobre la carretera que conduce de San Salvador
Un motociclista aún no identificado perdió la vida, la mañana de este domingo, luego de sufrir un accidente de tránsito en la carretera que conduce hacia el Puerto de La Libertad.
De acuerdo con el reporte de la Policía Nacional Civil (PNC), el motociclista fue trasladado hacia un centro asistencial de Santa Tecla, pero lamentablemente falleció.
“Una persona se accidentó en su motocicleta sobre la carretera que conduce de San Salvador hacia el Puerto La Libertad. Nuestras unidades lo trasladaron a un centro asistencial, donde posteriormente falleció”, dijo la PNC en Twitter.
Hasta el momento, las autoridades no han brindado la identidad de la persona fallecida ni las causas del accidente de tránsito.
Principal
Presidente Rodrigo Chaves anuncia visita a El Salvador para fortalecer cooperación bilateral
El presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves, anunció que este jueves y viernes realizará una visita oficial a El Salvador, tras una invitación extendida por el Presidente Nayib Bukele.
Según detalló el mandatario costarricense, el encuentro permitirá continuar fortaleciendo los lazos de amistad y cooperación entre ambas naciones hermanas.
Como parte de la agenda bilateral, ambos presidentes efectuarán una visita conjunta al Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT) el día viernes, uno de los puntos estratégicos en materia de seguridad del país.
Principal
Nueva generación de oficiales se integra a la Fuerza Armada
Un total de 53 nuevos oficiales, entre ellos 43 caballeros y 10 señoritas, culminaron su formación para integrarse a la Fuerza Armada de El Salvador, asumiendo desde hoy el compromiso de defender la Patria incluso a costa de sus propias vidas.
La promoción destaca por su disciplina, determinación y espíritu de servicio, valores que los convierten en parte de la nueva generación de líderes militares encargados de resguardar la soberanía y garantizar la seguridad de las familias salvadoreñas.
El ministro de la Defensa, Francis Merino Monroy, reconoció el esfuerzo y dedicación de los graduados: “Mi reconocimiento a cada uno de ellos, que han obtenido el grado de Subtenientes del Ejército y Fuerza Aérea, y Tenientes de Corbeta de la Marina Nacional, y a sus apreciadas familias”.
Principal
Alianza entre ETESAL Y DOT optimizará procesos para inversionistas
El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa fortaleciendo los mecanismos interinstitucionales para brindar una atención moderna, ágil y eficiente en el sector construcción.
Como parte de este esfuerzo, se firmó un nuevo convenio que permitirá mejorar los procesos y ofrecer mejores condiciones a los inversionistas nacionales y extranjeros interesados en el rubro energético.
En esta ocasión, la Empresa Transmisora de El Salvador (ETESAL) y la Dirección de Ordenamiento Territorial y Construcción (DOT) suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional con el objetivo de facilitar trámites, optimizar tiempos y fortalecer el análisis técnico de los proyectos relacionados con generación, transmisión y distribución eléctrica.







