Connect with us

Nacionales

Periodistas, exdiputados y exfuncionarios recibieron sobresueldos, según diputado Jorge Castro

Publicado

el

El diputado de Nuevas Ideas, Jorge Castro, reveló este día que periodistas, exdiputados, exfuncionarios, entre otros, recibieron entre $5 mil y $30 mil mensuales de sobresueldos cada uno, sumando un total de $70 millones despilfarrados.

El también presidente de la comisión que investiga los sobresueldos, confirmó que mes a mes “iban a recoger su cheque” cerca de 700 personas, las cuales el país debe conocerlas.

“La población necesita saber a dónde se fueron estos fondos que debieron utilizarse para obras. También hay que definir responsabilidades, vamos a tratar de que las personas respondan ante la ley por sus acciones. Debemos sentar un precedente”, reiteró en la entrevista AM de canal 10.

Dijo que la comisión legislativa investigará a todas esas personas que tomaron fondos públicos, dinero que sale de los impuestos de todos los salvadoreños. “El pueblo está esperando resultados y los va a comenzar a tener muy pronto. Estamos en un momento histórico y la bancada cyan tenemos el compromiso de hacer las cosas correctamente”, manifestó Castro.

El diputado sostiene que algunos diputados han reconocido que recibieron dinero de forma ilegal. “Queremos encontrar la verdad, los diputados anteriores le llamaban gobernabilidad… Este dinero era erogado para comprar voluntades. Los fondos debieron invertirse en la población porque eran recursos públicos, pero los exdiputados los encaminaron a otros sectores”, afirmó.

“Esto no es un circo, como sucedía antes que se llamaban a funcionarios solo para entorpecer sus labores, esta comisión es para encontrar la verdad respecto al mecanismo que usaban para la compra de voluntades”, dijo Castro.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Capturan a marero por provocar siniestro vial al conducir ebrio en La Libertad

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre el arresto de Ricardo Alonso Bonilla Sarmiento, identificado como homeboy de la Mara Salvatrucha (MS-13), tras provocar un siniestro vial por conducir en estado de ebriedad en el departamento de La Libertad.

El hecho ocurrió la mañana del sábado en el kilómetro 16 de la carretera Panamericana, en La Libertad Sur, cuando se desplazaba en motocicleta. La prueba de aire espirado arrojó 198 miligramos por decilitro de alcohol.

Según la PNC, Bonilla Sarmiento pertenece a la clica Monserrat Little Criminal Salvatruchos y presenta tatuajes alusivos a su estructura.

Será remitido por los delitos de agrupaciones ilícitas y conducción peligrosa.

Continuar Leyendo

Nacionales

PNC captura a hombre acusado de lesionar gravemente a otro en Nejapa

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a Samuel de Jesús Cortez Flores, acusado de lesionar de gravedad a un hombre con arma blanca la mañana del sábado en el departamento de San Salvador.

El hecho ocurrió en la colonia El Cambio, distrito de Nejapa, municipio de San Salvador Oeste.

Según la PNC, la víctima sufrió heridas de gravedad en el abdomen y brazo, y el sospechoso intentó escapar tras cometer el delito, pero fue capturado.

Flores será remitido por el delito de lesiones agravadas.

Continuar Leyendo

Nacionales

Un muerto y tres heridos dejan accidentes viales en San Miguel y Usulután

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a Carlos Alfredo Padilla Rivas, de 21 años, quien será remitido por los delitos de homicidio culposo y conducción peligrosa, tras ocasionar un percance vial en el que una persona falleció. El hecho ocurrió la madrugada del sábado sobre la calle principal que conecta los distritos de Ciudad Barrios y Chapeltique, en San Miguel Norte. Según la PNC, Padilla Rivas conducía una motocicleta, perdió el control y se accidentó; su acompañante falleció en el lugar, mientras que el detenido resultó con algunos golpes. La prueba de alcotest determinó 102 grados de alcohol en aliento al momento de conducir.

En otro hecho, en Usulután, una mujer y un hombre resultaron lesionados luego de que el vehículo en el que se conducían cayera al fondo de una quebrada bajo el puente El Coyolito, en el kilómetro 100 de la carretera Litoral, cantón El Coyolito, Jiquilisco, Usulután Oeste. El conductor de un sedán negro perdió el control del vehículo, que se precipitó a una profundidad aproximada de 50 metros. En el automotor se transportaban tres personas, quienes fueron rescatadas por personal de la PNC, Bomberos, Fuerza Armada, Sistema de Emergencias Médicas y Cruz Roja seccional Jiquilisco; dos de los lesionados fueron estabilizados e inmovilizados y trasladados al Hospital Nacional de Jiquilisco.

De acuerdo con el Observatorio Nacional de Seguridad Vial, del 1 de enero al 11 de diciembre de 2025 se registran 4,448 siniestros viales en el oriente del país. San Miguel contabiliza 2,555 accidentes, con 1,058 personas lesionadas y 99 fallecidas; seguido de Usulután, con 900 siniestros, 520 lesionados y 65 fallecidos.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído