Nacionales
Pedirán difusión roja para que Interpol capture a Norman Quijano

El exdiputado de la Asamblea Legislativa por el partido ARENA, Norman Quijano, podría ser detenido a pesar de encontrarse fuera del país, debido a que en las próximas horas se tramitará la difusión roja con Interpol.
Esta medida se tomaría luego que el Juzgado Séptimo de Paz de San Salvador ordenara la captura del exparlamentario tricolor por el delito fraude electoral, mientras que por agrupaciones ilícitas pasó el caso a la siguiente etapa procesal sin ninguna medida.
El trámite de difusión roja tiene la finalidad para que Quijano, quien se encuentra fuera del país, sea detenido y extraditado para guardar prisión preventiva en El Salvador, indicó la jueza que conoció el caso.
La orden de captura se le giró porque, a consideración de la jueza, Quijano no se presentó para someterse al proceso y que los arraigos que él presentó no garantizan que va acudir a la siguiente audiencia que se realizará en un juzgado de instrucción.
Los delitos que se le imputan al miembro del partido ARENA se remiten a su candidatura a la presidencia en 2014, fecha en que se reunió con pandilleros.
Además, se acusa a Quijano de repartir 100,000 dólares entre tres pandillas a cambio de recibir apoyo en las votaciones.
Nacionales
Conductor pierde el control y vuelca en aparatoso accidente en San Vicente

Un aparatoso accidente de tránsito se registró este viernes sobre la 8ª calle oriente, en el barrio San Francisco del departamento de San Vicente, según reportes compartidos por usuarios en redes sociales.
De acuerdo con información preliminar, el conductor de un vehículo tipo sedán, color blanco, perdió el control por causas aún no determinadas, lo que provocó que el automóvil terminara volcado sobre la vía.
Equipos de socorro acudieron rápidamente al lugar del percance y brindaron asistencia a los ocupantes del vehículo, quienes resultaron con lesiones leves.
Entre las posibles causas del accidente se manejan la distracción al volante o el exceso de velocidad; no obstante, la Policía Nacional Civil (PNC) aún no ha confirmado esta información.
Nacionales
Adolescente es secuestrado y golpeado por tres hombres

Un adolescente de 16 años fue víctima de un violento secuestro en el cantón Agua Tibia, ubicado en el municipio de Palencia, Guatemala. Según medios locales, tres hombres lo golpearon brutalmente y lo obligaron a subir a un vehículo.
El hecho fue presenciado por personas particulares que, al percatarse de lo ocurrido, alertaron de inmediato a la Policía Nacional Civil (PNC). Gracias a la rápida denuncia ciudadana, las autoridades lograron ubicar y rescatar al menor, quien fue trasladado a un centro asistencial debido a las lesiones provocadas por sus captores.
Los presuntos responsables del crimen fueron identificados como Marlon «N», de 27 años; Luis «N», de 21; y Roni «N», de 47. Todos fueron capturados por la PNC y puestos a disposición de las autoridades competentes.
El caso ha causado conmoción en la comunidad, que destacó la importancia de la denuncia oportuna para evitar consecuencias trágicas. Mientras tanto, las investigaciones continúan para esclarecer el motivo del secuestro y determinar si hay más personas involucradas.