Nacionales
Pastor muere ahogado en playa El Espino donde había llegado en excursión de la iglesia

Un pastor de una iglesia evangélica murió la tarde de este viernes, cuando se encontraba disfrutando de un momento en familia y con amigos en la playa El Espino, en el departamento de Usulután.
El pastor fue identificado como Raúl Ángel Ascencio Sigarán, de 56 años, quien era residente en la colonia Normandía del municipio de Jiquilisco, Usulután.
Miembros de la iglesia Pentecostal Unida en el Nombre de Jesús de Jiquilisco habían llegado al lugar para celebrar el Día de la Madre.
No obstante, la celebración se transformó en llanto cuando el pastor de la iglesia fue arrastrado por una corriente marina cuando se encontraba bañando a la orilla de la playa.
Actualmente, las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) se encuentran en la escena investigando para esclarecer los hechos.
Nacionales
VIDEO | Captan a hombre en silla de ruedas intentando robar batería de motocicleta en San Miguel
Judicial
Condenan a 15 pandilleros de la MS-13 en San Miguel

El Tribunal Segundo contra el Crimen Organizado de San Miguel impuso penas de entre 8 y 155 años de prisión a 15 miembros de la Mara Salvatrucha, tras ser hallados culpables de cometer diversos delitos, entre ellos homicidio agravado, intento de homicidio y organizaciones terroristas.
Los condenados pertenecían a las clicas Molinos Locos Salvatruchos y Los Ángeles Locos Salvatruchos, donde desempeñaban distintos rangos como homeboys, chequeos y paros. La Fiscalía General de la República (FGR) presentó pruebas que fueron determinantes para lograr las condenas.
Uno de los crímenes más atroces atribuidos al grupo ocurrió en noviembre de 2017 en el cantón Las Trancas, distrito de Ozatlán, donde una mujer fue privada de libertad, llevada a un cerro, asesinada con arma de fuego, desmembrada y enterrada. Su cadáver fue localizado en junio de 2018. La víctima habría sido asesinada por ser pareja de un exmiembro retirado de la pandilla, según la FGR.
Éver Wilfredo Herrera Gómez, alias el Satánico, recibió la condena más severa: 155 años de prisión por cuatro homicidios agravados y un intento de homicidio. Otro de los sentenciados, Élmer Vladimir Rivas Ayala, alias el homeboy de la L.A, fue condenado a 42 años por homicidio agravado y participación en organizaciones terroristas.
Las autoridades reafirmaron su compromiso de continuar el combate frontal contra las estructuras criminales responsables de múltiples hechos de violencia en el país.