Connect with us

Nacionales

Paso de Onda Tropical por Centroamérica dejará lluvias en El Salvador este lunes

Publicado

el

El paso de una nueva onda tropical por territorio centroamericano estará provocando lluvias en todo El Salvador a lo largo de este lunes, principalmente por la mañana y en la noche, según informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

El MARN señaló que para las primeras horas de la mañana se esperan cielos nublados desde la zona central hasta el área norte del país, con lluvias débiles. Para el mediodía, las lluvias podrían localizarse sobre la cordillera volcánica, subiendo a una moderada intensidad.

Para la noche de hoy y la madrugada de mañana, las lluvias y chubascos, de moderada a fuerte intensidad permanecerán a lo largo de todo el territorio salvadoreño, con principal énfasis en las zonas costeras.

Durante el día también se esperan ráfagas de viento de entre 25 y 35 kilómetros por hora, con temperaturas cálidas, aunque con mayor frescura durante la noche y presencia de humedad a lo largo del día a causa de las lluvias.

El MARN enfatizó que estas condiciones estarán influenciadas por una onda tropical cruzando Centroamérica, que se combinará con la inestabilidad de una circulación ciclónica frente al Pacífico salvadoreño, con abundante humedad adicional proveniente también del Pacífico.

Nacionales

VIDEO | Capturan a jovencito por rifar la mara durante una pelea en Santa Ana

Publicado

el

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) detuvieron a un joven en Santa Ana, identificado como Manuel de Jesús Rivera Barillas, de 25 años, quien fue grabado realizando señales de pandillas durante una pelea.

El incidente, que ocurrió el pasado fin de semana, se volvió viral en redes sociales, donde se observa a dos jóvenes enfrentándose. En el video, uno de ellos hace evidentes señales de pandillas.

El Ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, confirmó que durante el operativo de captura se encontró en el hogar del detenido un altar dedicado a la Santa Muerte, lo que ha generado preocupación entre las autoridades sobre la influencia de las pandillas en la zona.

Continuar Leyendo

Nacionales

Conductor de pick up pierde el control y se precipita al borde de una quebrada

Publicado

el

Esta mañana se reportó un accidente de tránsito en la carretera que conecta Cacaopera con el distrito de Lolotiquillo, en Morazán. El incidente ocurrió en la curva conocida como El Anzuelo, ubicada en el cantón Sunsulaca, donde las autoridades policiales acudieron para investigar la escena.

De acuerdo con la información preliminar, el conductor de un vehículo tipo pick up perdió el control y cayó al borde de una quebrada. Afortunadamente, las autoridades informaron que no se registraron personas lesionadas de gravedad, aunque sí se reportaron daños materiales significativos.

Hasta el momento, se desconoce si el accidente fue causado por una falla mecánica del vehículo o por el exceso de velocidad. Las investigaciones continúan para esclarecer las circunstancias del suceso.

Continuar Leyendo

Nacionales

Accidente de tránsito en Usulután deja al menos un lesionado

Publicado

el

Un fuerte accidente de tráfico entre dos pick-ups en Usulután ha dejado al menos una persona lesionada. El incidente ocurrió en las cercanías del desvío El Crucero, en la carretera que conecta El Triunfo con Santiago de María, en la zona norte del departamento.

Según informes preliminares, el choque frontal involucró a una camioneta Ford Ranger y a un Toyota Hilux, lo que provocó que ambos vehículos se salieran de la vía tras la colisión.

La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó que uno de los conductores fue trasladado a un centro asistencial para recibir atención médica debido a las lesiones sufridas en el accidente.

Las autoridades están investigando las posibles causas del siniestro, señalando que la excesiva velocidad y la invasión de carril podrían haber contribuido a este nuevo accidente de tránsito.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído