Connect with us

Nacionales

Pasajero mata a ladrón que robó celulares en microbús de la 140

Publicado

el

Un pasajero eliminó a un asaltante que minutos antes había robado celulares en el interior de un microbús de la ruta 140.

El hecho fue reportado a la Policía en el kilómetro 7 de la carretera de Oro en las cercanías de la residencial Altavista, carretera al municipio de Tonacatepeque.

De acuerdo a una fuente policial, el sujeto, después de robar a punta de pistola a los pasajeros, se bajó de la unidad, pero uno de los pasajeros lo siguió y le disparó.

El sujeto eliminado es Amadeo Hernández, de 41 años, informó la fuente policial.

Al procesar la escena, la Policía le encontró tres celulares marca Samsung que se presume son lo que robó y un revólver.

En cuanto a información del pasajero que disparó contra Hernández no se brindó mayor detalle ya que huyó del lugar.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Sucesos

Marea alta sorprende a turistas en playas salvadoreñas

Publicado

el

Los turistas que disfrutaban este domingo de las diversas playas a lo largo de la costa salvadoreña fueron sorprendidos por la marea alta.

Usuarios de redes sociales compartieron videos en los que se puede ver cómo las olas rompieron los límites naturales, entrando en ramadas y restaurantes.

Las playas afectadas por la marea alta incluyen Garita Palmera y la Barra de Santiago, en el occidente del país, así como El Espino, en la zona oriental.

La rápida intervención de los guardavidas de Protección Civil evitó que, hasta el cierre de esta nota, se registraran personas arrastradas por las corrientes de retorno.

Continuar Leyendo

Economia

Aumento al salario mínimo no afectará los empleos, impuestos ni la canasta básica

Publicado

el

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, desmintió que un incremento al salario mínimo afecte los empleos en el país, como han planteado algunos empresarios.

Aseguró que las unidades de investigación de la cartera de Estado cuentan con documentos y estudios que revelan que los despidos no están relacionados con aumentos salariales.

«Es una afirmación política y para meter miedo. No es cierto que se pongan en riesgo o en peligro los empleos; es totalmente falso», afirmó el funcionario.

Asimismo, indicó que un incremento salarial genera más empleos, ya que los trabajadores tienen un mayor poder adquisitivo, lo que dinamiza la economía nacional.

Por otra parte, anunció que el Ministerio de Trabajo realizará inspecciones a escala nacional para garantizar que ningún empleador reduzca la cantidad de trabajadores.

«El Ministerio se encargará de hacer las verificaciones pertinentes. Si recibimos denuncias de que algún empleador quiere despedir trabajadores, haremos las inspecciones necesarias y garantizaremos que eso no ocurra», agregó.

Finalmente, refutó que el aumento al salario mínimo provoque un alza en los precios de la canasta básica.

«Los incrementos en los productos tienen que ver con distintas variables; no tienen absolutamente nada que ver con el aumento al salario mínimo», puntualizó.

Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a sujeto que atropelló a una persona en San Salvador

Publicado

el

Este domingo, la Policía Nacional Civil (PNC) capturó a un sujeto que atropelló a una persona en la 29 Calle Poniente y 5ª Avenida Norte, en San Salvador.

Las autoridades identificaron al detenido como Nelson Daniel Tejada Solórzano. La víctima fue trasladada a un hospital con lesiones graves.

Según informó la PNC, el detenido conducía un cabezal sin portar licencia de conducir y, tras provocar el accidente, huyó del lugar.

Gracias al sistema de videovigilancia, las autoridades lograron ubicarlo sobre el kilómetro 15 de la carretera Troncal del Norte, antes del desvío a Tonacatepeque, en San Salvador Oeste.

La PNC indicó que será remitido por el delito de lesiones culposas.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído