Nacionales
Pandilleros mueren durante enfrentamiento con elementos de la PNC y la FAES

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que dos pandilleros murieron durante un operativo ejecutado por sus agentes, en conjunto con elementos de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) en el cantón Tilapa de Huizúcar, en La Libertad.
«Los terroristas al verse descubiertos, iniciaron un ataque hacia nuestros elementos, dando como resultado a 2 terroristas de la MS-13 muertos», explicó la PNC a través de sus redes sociales.
La institución agregó que tanto sus agentes como los elementos de la Fuerza Armada se encuentra ilesos tras el enfrentamiento.
«Ejecutamos operativo en la zona para capturar a los demás delincuentes que huyeron», agregó la PNC.
Con el Plan Control Territorial desde que se lanzaron las fases cuatro y cinco denominadas Incursión y Extracción la PNC y la Fuerza Armada fueron desplegadas de forma permanente en busca de pandilleros.
Las autoridades del Gabinete de Seguridad han informado que muchos terroristas dejaron la zona urbana y se trasladaron al área rural para eludir los patrullajes y no ser detenidos para enfrentar las duras medidas del régimen de excepción.
Las autoridades han logrado desbaratar más de 200 campamentos que las pandillas habían instalado en zonas remotas decomisándoles armas de fuego que utilizaban para cometer una serie de hechos delictivos.
Nacionales
Hombre y mujer fallecen en distintos accidentes de tránsito en la Troncal del Norte

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó dos accidentes de tránsito ocurridos el pasado martes en la carretera Troncal del Norte, en el municipio de Ciudad Delgado, que dejaron como saldo dos personas fallecidas y dos más lesionadas.
En el kilómetro 9 de dicha vía, un hombre de 45 años perdió la vida tras caer de la cama de un pick up en el que viajaba.
Horas antes, en el kilómetro 8 de la misma carretera, una mujer fue atropellada por un vehículo cuyo conductor se dio a la fuga. La víctima murió al interior de una ambulancia mientras recibía atención médica.
En este mismo percance, un motociclista y su acompañante resultaron lesionados al intentar esquivar al conductor responsable, por lo que fueron trasladados a un hospital cercano.
Nacionales
Pronostican lluvias y tormentas en gran parte del territorio este día

El Ministerio de Medio Ambiente informó que para este día se esperan lluvias y tormentas eléctricas en diferentes zonas del país, influenciadas por la cercanía de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) y sistemas atmosféricos próximos a la región.
Durante la madrugada, el cielo permanecerá parcialmente nublado con lluvias sobre la costa, las cuales podrían extenderse hasta primeras horas de la mañana en las zonas occidental y oriental.
En la mañana, las precipitaciones se concentrarán cerca del mediodía en la cordillera volcánica, la cadena montañosa norte y sus alrededores.
Por la tarde, se pronostican lluvias y tormentas en la zona central —incluido el Área Metropolitana de San Salvador—, el occidente, la cordillera volcánica y la cadena montañosa norte.
En horas de la noche, las lluvias se mantendrán en la zona norte y oriental del país, acompañadas de cielo parcialmente nublado.
Los vientos estarán entre 8 y 18 kilómetros por hora, según el reporte oficial.
Internacionales
Guatemala extradita a El Salvador al empresario Jorge Leonel Gaitán Paredes por hurto agravado

La Policía Nacional de Guatemala, con apoyo de INTERPOL, entregó a las autoridades salvadoreñas al empresario Jorge Leonel Gaitán Paredes, de 67 años, requerido por el delito de hurto agravado.
La extradición se realizó en cumplimiento de la sentencia del Tribunal Tercero de Sentencia Penal de Guatemala, emitida el 5 de marzo, tras la solicitud de la Fiscalía General de la República de El Salvador. Gaitán Paredes había estado recluido en la cárcel Mariscal Zavala y, una vez resuelta su situación legal en Guatemala, fue trasladado a través de la frontera de Valle Nuevo, donde fue recibido por agentes de INTERPOL de El Salvador.