Connect with us

Nacionales

Pandilleros de la 18 extorsionaban a comerciantes con electrodomésticos en lugar de dinero por sus bajos ingresos

Publicado

el

La Policía capturó el viernes a José Ángel Mejía Méndez de 44 años alias el Joker, Wilfredo Alfredo Mena de 31 años ambos de la pandilla 18 acusados de los delitos de extorsión.

De acuerdo a una fuente involucrada en el caso, los sujetos “comprendían” los pocos ingresos que tenían los comerciantes, por lo que acordaron que estos debían entregarles electrodomésticos, y no dinero; con el agravante de no atentar con la vida de la víctima, familia y patrimonio.

“Para que siguiera entregando inventario”, dijo la fuente, los delincuentes exigían artículos del hogar como camas, equipo de sonido y lavadoras, a nombre de la pandilla 18. “Y si no lo hacían decían que iban a matar a todos los comerciantes”.

Los pandilleros fueron capturados mediante un operativo en la 2ª. Avenida Sur y Sexta Calle Oriente, frente a terminal de microbuses Ruta 138.

De acuerdo con el informe policial los sujetos estaban cargando mercadería en un vehículo placas P-320-344, que ya fue incautado por los agentes.

3682
Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Accidente en carretera al Puerto de La Libertad deja un niño de 2 años lesionado

Publicado

el

Un niño de 2 años sufrió lesiones en un accidente de tránsito ocurrido sobre el kilómetro 28 de la carretera al Puerto de La Libertad, a la altura de la entrada a la montaña acuática, según reportaron las autoridades de Tránsito.

El percance se produjo cuando un camioncito se salió de la vía y chocó contra un paredón. Comandos de Salvamento acudieron al lugar, estabilizaron al menor y lo trasladaron a un centro de salud para recibir atención médica.

Las autoridades continúan investigando las causas del accidente para determinar responsabilidades.

Continuar Leyendo

Nacionales

Dos perritos en abandono son rescatados en operativo de limpieza en San Salvador

Publicado

el

Durante un operativo de limpieza en Casa Quiñónez, ubicada en el Centro Histórico de San Salvador, el personal de Desechos Sólidos de la Alcaldía encontró a dos perros en condición de abandono.

Se trata de un par de cachorros de aproximadamente dos meses de edad que aparentemente fueron dejados en el lugar por desconocidos.

Las autoridades municipales informaron que los animales serán trasladados a una veterinaria, donde recibirán atención médica y cuidados necesarios para garantizar su bienestar.

Continuar Leyendo

Nacionales

VMT impulsa educación vial en niños como parte del Festival del Juego

Publicado

el

El Viceministerio de Transporte (VMT) desarrolla a nivel nacional el plan de Educación Vial, con el objetivo de inculcar en las nuevas generaciones la importancia de una movilidad segura y el respeto a las señales de tránsito.

La iniciativa busca que los niños comprendan el valor de cumplir con las normas viales, tanto para conductores como para peatones.

Estas actividades forman parte del Festival del Juego y son impulsadas por el Despacho de la Primera Dama de la República.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído