Nacionales
Pandillero sale de la cárcel para encontrar la muerte en su propia vivienda
La Policía Nacional Civil (PNC) registró durante la noche del jueves una escena de homicidio en el departamento de Cuscatlán.
De acuerdo al reporte de las autoridades policial el hecho tuvo lugar al interior de una vivienda ubicada en el cantón Concepción, del municipio de Candelaria.
En ese lugar fue asesinado un hombre de aproximadamente 25 años de edad, luego de ser atacado a balazos por supuestos pandilleros que operan en el sector.
Fiscal de turno de Cojutepeque informa de homicidio en calle principal del cantón Concepción en el municipio de Candelaria, Cuscatlán.
— Fiscalía El Salvador (@FGR_SV) 27 de julio de 2018
Según investigaciones de la policía, el fallecido no identificado, era miembro de una estructura criminal y había salido hace dos meses de un centro penal.
Por esta razona, agentes de la PNC presumen que el móvil de este crimen fue por pugna dentro de la misma pandilla a la que la víctima pertenecía.
La PNC aseguró que seguirán las investigaciones del caso para dar con los pandilleros que perpetraron este nuevo hecho de violencia.
Foto Referencia.
Nacionales
Buscan a bañista desaparecido en el río Lempa en Nuevo Edén de San Juan
Un paseo para aprovechar el primer fin de semana del año terminó en tragedia luego de que un bañista se sumergiera en el río Lempa y no volviera a salir a la superficie.
El hecho ocurrió en el sector del puente sobre el río Lempa, en el distrito de Nuevo Edén de San Juan. Socorristas de Comandos de Salvamento de Sensuntepeque iniciaron la búsqueda del desaparecido con apoyo de una embarcación.
Hasta el cierre de esta nota, se había coordinado con la base central de Comandos de Salvamento para que buzos de la institución se incorporen a las labores de búsqueda.
Nacionales
PNC captura a dos sujetos por tráfico ilícito de drogas en Mejicanos
La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a dos hombres acusados del delito de tráfico ilícito de drogas durante un operativo realizado en el bulevar Constitución y calle Paracutín, cerca de la residencial Altos de Montebello, en Mejicanos, San Salvador.
Los detenidos fueron identificados como José Rafael Cruz Mejía, de 18 años, y Steven Eduardo Viches Alemán, de 27. Durante la intervención, las autoridades les incautaron varias porciones de marihuana, cocaína y metanfetamina, además de tres teléfonos celulares, dinero en efectivo y una motocicleta.
Capturamos a dos sujetos por el delito de tráfico ilícito de drogas.
Se trata de:
▪️José Rafael Cruz Mejía, de 18 años de edad.
▪️Steven Eduardo Viches Alemán, de 27 años.A quienes se les incautó varias porciones de marihuana, cocaína y metanfetamina.
Asimismo, 3… pic.twitter.com/y9HPwxfhKn
— PNC El Salvador (@PNCSV) January 4, 2026
Nacionales
Este es el momento exacto en que un tráiler cargado con hierro vuelca en Mercedes Umaña
Una cámara de videovigilancia registró el momento en que un tráiler que transportaba hierro volcó en el desvío hacia Mercedes Umaña. De acuerdo con las imágenes, el conductor habría tomado la curva a excesiva velocidad, lo que provocó el accidente.
El material audiovisual muestra cómo la carga del tráiler se desprende y cae sobre el asfalto, estando a punto de impactar contra un pick up que intentaba incorporarse a la carretera Panamericana.
El siniestro vial ocurrió la tarde del jueves y, pese a la magnitud del percance, no se reportaron personas con lesiones de gravedad.


