Nacionales
Pandillero homicida de un agente policial es capturado en La Unión
Un miembro de grupos de pandillas implicado en el asesinato de un agente de la Policía Nacional Civil (PNC), pero dejado en libertad por el sistema judicial anterior, fue detenido en un sector del barrio Concepción, en el departamento de La Unión.
El detenido fue identificado como José Alfonso Salazar Guardado, quien en 2018 fue detenido por el asesinato de un agente policial. Sin embargo, un juez del sistema judicial anterior decidió dejarlo en libertad.
El hecho que se le imputa al detenido se produjo en El Refugio, departamento de Ahuachapán. La Policía entregará a este sujeto a las autoridades correspondientes y podría enfrentar una condena de más de 20 años de cárcel.
Esta vez, fue detenido en el barrio Concepción, de La Unión, enfrentará un nuevo proceso por agrupaciones ilícitas y podría pasar en prisión más de 20 años.
— PNC El Salvador (@PNCSV) September 5, 2022
Por huir de la #GuerraContraPandillas se cubrió los tatuajes, pero ya lo teníamos perfilado como miembro de la MS13. pic.twitter.com/fiBvtyWpqq
Principal
Mujer capturada con droga seguirá proceso en libertad
Una mujer que fue capturada en posesión de droga seguirá la etapa de instrucción en libertad, informó Centros Judiciales El Salvador (CJES), la tarde del miércoles.
Según el reporte, en la audiencia inicial, el Juzgado Primero de Paz de San Salvador ordenó a Katy Arely Pérez Méndez, de 34 años de edad, medidas sustitutivas a la detención, entre ellas el pago de una caución económica de $500 y la prohibición de salir del país mientras el caso avanza.
De acuerdo con la acusación fiscal, la mujer fue detenida el 26 de noviembre de 2025, en el redondel de la plaza Olímpica, sobre la 63 avenida sur y avenida Olímpica, en San Salvador. Al notar la presencia policial, mostró una actitud nerviosa, por lo que fue intervenida.
“Durante la requisa se le encontró un bote plástico transparente que contenía una porción pequeña de material vegetal, así como una bolsa plástica transparente con cierre hermético con una porción pequeña de sustancia cristalina. La prueba de campo dio positivo a metanfetamina y marihuana”, explicó CJES.
Principal
Cárcel contra sujeto acusado de traficar miles de dólares en droga
El Juzgado Décimo Primero de Paz de San Salvador decretó instrucción formal con detención provisional contra de Luis Andrés Cruz Rivas, de 26 años, acusado del delito de tráfico ilícito.
El imputado fue interceptado el 26 de noviembre de 2025, entre la avenida Cuscatlán, bulevar Venezuela, barrio Candelaria, en San Salvador. Al notar la presencia policial, se mostró nervioso.
Durante la requisa personal se le encontró un bolso que contenía una porción mediana de sustancia sólida de color blanco; dos bolsas plásticas con porciones pequeñas anudadas con sustancia en polvo blanco; y ocho porciones de material vegetal.
Las sustancias dieron positivo a cocaína y marihuana. En total, sumaron 250.7 gramos de droga, valuada en el mercado ilícito en $1,024.58.
Principal
Residentes de Suchitoto capturan a ratero que merodeaba la zona
Los residentes de Suchitoto demostraron que ya no tienen miedo a los delincuentes y procedieron a realizar un arresto ciudadano.
Los habitantes del sector conocido como Entre Fincas se cansaron de que les hurten sus pertenencias y procedieron a capturar al supuesto ratero.
En redes sociales se viralizaron las fotografías de los ciudadanos inmovilizando al delincuente.
Ahora, la gente ya no le tiene miedo a rateros de poca monta y los neutralizan para posteriormente entregarlos ante la justicia.











